Spider-Man: 12 cosas que no sabías de las películas del MCU

Mientras estamos en la espera del estreno de 'Spider-man no way home', aquí te traemos algunas curiosidades del MCU.

Al hacer todo lo que puede una araña, 'Spider-Man' ha creado una de las mejores carreras de cómics y películas de todos los tiempos. Con algunas de las mejores historias, los superpoderes más geniales y los villanos más malvados de la franquicia de Marvel.

A pesar de que apareció por primera vez en el MCU en 2016, 'Spider-Man' sigue siendo uno de los superhéroes más nuevos del MCU. Y también es uno de sus héroes más jóvenes, lo que significa que potencialmente tiene muchas historias por delante. Con dos películas en solitario en su haber, así como el equipo de 'Avengers', parece que Spider-Man ha tenido mucho tiempo para brillar.

Sin embargo, a pesar de estar dando vueltas durante casi sesenta años, Spidey todavía tiene algunas sorpresas escondidas dentro de esos bajos palmeados. Ahora con la llegada de la próxima película ha hecho que nuestros sentidos arácnidos se estremezcan, qué mejor momento para conocer estas 12 cosas que quizá no sabías de las películas de 'Spider-man'

12 cosas que no sabías de las películas de Spider-Man del MCU

12. Stan Lee creó el personaje al ver una mosca

El héroe favorito de todos era originalmente solo una mosca en la pared, después de tener un gran éxito con su creación de los Cuatro Fantásticos en 1961, Stan Lee pasó el año siguiente devanándose la cabeza para la próxima gran idea, y luego, entró una mosca.

Después de ver al insecto alado trepar por una pared en las oficinas de Marvel, la leyenda de los cómics inmediatamente pensó que lo que la compañía necesitaba en ese mismo momento era un tipo que pudiera adherirse a superficies verticales. Así que se le ocurrió el siguiente superhéroe increíble: Stick-to-Wall Man.

A pesar de que un nombre como ese es oro puro, Lee probó algunos otros como Insect-Man, Fly-Man y Mosquito-Man hasta que finalmente dio en el clavo con el más dramático de todos, Spider-Man. Luego reclutó al artista Steve Ditko para preparar el diseño de vestuario y presentó la increíble idea de un héroe adolescente torpe con todos los poderes de una araña al director de Marvel, Martin Goodman, quien, como era de esperar, respondió: "Esa es la peor idea que he escuchado" Y el resto, como dicen, es historia.

 

11. Cómo Tony Stark sabe que Peter es Spider-Man

Tony Stark recluta a Peter para luchar a su lado contra el Capitán América y sus aliados en Alemania. Tony aparece inesperadamente en el apartamento de Peter y dice que sabe que Peter es Spider-Man. Lo que las películas nunca revelan es cómo Tony descubrió la verdad sobre la identidad secreta de Peter en primer lugar. Teniendo en cuenta lo cuidadoso que es Peter para mantener en secreto a Spider-Man, esta es una pregunta que muchos fanáticos se hicieron y es algo que no se ha revelado.

 

10. La primera película de Spider-Man cambió debido al 11 de septiembre

El 11 de septiembre afectó profundamente varios aspectos de la primera película de 'Spider-Man'. ¿Recuerda, por ejemplo, la escena en la que cientos de ciudadanos de Nueva York comienzan a arrojar objetos al villano Green Goblin? Esto fue insertado en la película por los productores como una forma de ilustrar la unidad de Nueva York frente al ataque.

Además, aunque la película se estrenó en 2002, algunos de los materiales promocionales de 'Spider-Man' también cambiaron para reflejar el ataque. Estos incluyeron un avance en el que algunos delincuentes que se escapan en un helicóptero se ven frustrados por una telaraña gigante suspendida entre los dos edificios del World Trade Center.

 

Más en Ezpoiler: Por esta razón Tom Holland (Spiderman) no llegó a participar en Star Wars

9. El extraño Cameo de Hulk

Algunos Vengadores hacen cameos en 'Homecoming', pero ninguno puede ser tan parpadeante y te lo perderás como el de Bruce Banner. El renombrado físico del MCU aparece en un póster junto a una lista de notables titanes de la ciencia del mundo real, desde Nikola Tesla hasta Einstein, sobre la pizarra en la clase de ciencias de la Sra. Warren.

 

8. Los recuerdos de los Mets de Peter

En 'Homecoming', se puede ver una bandera de Mike Piazza 31 y un póster de los Mets de Nueva York colgados en la pared del dormitorio de Peter. Pero la versión de MCU de Spidey no es un fanático de los Mets sin ninguna razón: los recuerdos son una referencia a que Peter es un gran fanático de los Mets en los cómics.

Su fanatismo de los Mets se menciona en varios momentos en los cómics de 'Spider-Man'. En Peter Parker: Spider-Man Vol. 2, número 33, por ejemplo, una escena de flashback revela que el tío Ben solía llevar a Peter a ver jugar al equipo de béisbol en el Shea Stadium cuando era niño. De hecho, ¡hay toda una historia canónica del amor de Spider-Man por los Mets!

 

7. El tributo a Crusher Hogan

En 'Homecoming' se rinde homenaje al enemigo de lucha original de Spidey, al que se enfrentó en Amazing Fantasy # 15 mientras probaba sus nuevos poderes de Spider-Man, en realidad se conoce con el nombre de Crusher Hogan. El homenaje a Crusher fue a través de un póster de lucha clásico que se puede ver entre bastidores durante la escena de recaudación de fondos de la película. 

Dato curioso: existe una teoría popular de los fanáticos de que Happy Hogan, que tiene orígenes como boxeador en la serie de cómics, posiblemente esté relacionado con el luchador.

 

6. Una foto promocional fortuita

Uno de los primeros carteles para promocionar Homecoming muestra a Peter con su traje de Spider-Man y chaqueta de decatlón, con auriculares mientras se reclina tranquilamente frente al horizonte de la ciudad de Nueva York. Pero la imagen no fue planeada por los publicitarios de Marvel.

Sin que el actor lo supiera, se tomó una foto de Tom Holland durmiendo una siesta en el set entre tomas, que el equipo de marketing terminó usando para la imagen promocional que de otra manera sería improvisada, pero totalmente de marca.

Durante una gira de prensa previa al lanzamiento, Holland reveló: "[La] historia interesante sobre ese póster es que en realidad soy yo dormido. Eso no es parte de la película, ese soy yo entre tomas, dormido. Estábamos filmando esta escena y yo estaba realmente cansado ese día, y yo estaba dormido en el piso, y el fotógrafo tomó una foto. Así que cuando hicieron el póster, yo estaba como '¿Qué? ¡Qué demonios, chicos!' ".

 

5. Michael Jackson intentó comprar Marvel para poder ser Spider-Man

Una de las tramas secundarias más impresionantes de los problemas financieros de Marvel durante los años 90 fue cuando Michael Jackson trató de salvar el día comprando la compañía. Después de todo, el Rey del Pop era un astuto hombre de negocios. Habiendo comprado ya los derechos del catálogo de los Beatles, no era una propuesta tan loca. Hasta que sepas la verdadera razón por la que quería ser dueño de Marvel, claro.

Michael Jackson era un gran fan de 'Spider-Man' y realmente quería interpretarlo en las películas. Incluso se acercó a Stan Lee varias veces sobre la compra de los derechos cinematográficos del personaje en vano. Al darse cuenta de que sus posibilidades de llegar a interpretar el papel eran escasas por medios tradicionales, decidió simplemente comprar la empresa.

Porque eso es lo que te conseguirá el moonwalk y una voz aguda. Sin embargo, el precio de venta de mil millones de dólares para el negocio en dificultades impidió que se concretara el trato y evitó que Spider-Jackson entrara en nuestras vidas.

 

4. Emma Stone ayudó a escribir The Amazing Spider-Man

Apareciendo por primera vez en 'The Amazing Spider-Man' como Gwen Stacy, Emma Stone hizo más que actuar en la película. En un momento de la película, vemos a Stacy dando un conmovedor discurso de graduación, uno que fue escrito nada menos que por la propia actriz, quien logró obtener un mini crédito de escritura durante la filmación.

 

Más en Ezpoiler: La tercera película de Spider-Man traerá de vuelta a un viejo conocido

3. Sam Raimi odia a Spider-Man 3

A pesar de todas sus muchas ideas interesantes y personajes intrigantes, 'Spider-Man 3' no es exactamente el más querido de la trilogía original de Sam Raimi. Los críticos en ese momento se mezclaron, elogiaron las imágenes y las actuaciones, pero lamentaron la narrativa sobrecargada de la película.

Fue una de las principales razones por las que Sam Raimi se retiró de 'Spider-Man 4': cuando se dio cuenta de que no podía producir un producto satisfactorio para la fecha de lanzamiento de 2011, se marchó, no deseando volver a decepcionar a los fans.

Desde el estreno de la película, Raimi ha dejado constancia de lo que realmente piensa de 'Spider-Man 3', y no es positivo. En un podcast de 2015, Raimi calificó la película de "horrible", y explicó que "Traté de hacer que funcionara, pero realmente no creía en todos los personajes, por lo que no se podía ocultar a las personas que amaban a Spider-Man". 

 

2. Andrew Garfield fue despedido como Spider-Man luego de insultar al jefe de Sony

Incluso antes de que Tom Holland fuera elegido como el Spider-Man reiniciado de MCU, parece que Andrew Garfield, según los correos electrónicos de las filtraciones de Sony de 2014, ya estaba sin trabajo de todos modos. Después de que Garfield expresó públicamente su disgusto por la eliminación de algunas de sus obras favoritas de 'The Amazing Spider-Man 2', comenzaron a difundirse rumores de que los jefes de Sony no estaban contentos.

Esto se confirmó en los correos electrónicos de Sony, que también revelaron que Garfield había insultado al director de Sony, Kaz Hirai, al no presentarse a un evento publicitario. Un correo electrónico de un empleado de Sony descontento decía: “Estamos a una hora de nuestro evento de gala y Andrew decide que no quiere asistir."

"Tiene una barba bastante desaliñada y solo quiere que lo dejen solo". Se consideró "un desaire a Kaz y los anfitriones de Sony en el terreno" que Garfield se retirara en el último minuto. Según los informes, Garfield fue despedido de la franquicia después del incidente.

 

1. Martin Starr de Homecoming es el único actor que aparece en el MCU como dos personajes diferentes

Teniendo en cuenta que la MCU es ahora tan enorme, con un elenco de personajes tan enorme, no es de extrañar que Disney se esté quedando sin actores para interpretar los papeles. Aunque Josh Brolin, Peter Dinklage y Michael B Jordan han protagonizado fuera del MCU como personajes en otras películas basadas en propiedades de Marvel, solo Martin Starr ha interpretado dos. diferentes personajes en las películas de MCU.

En 'Spider-Man: Homecoming', Starr interpreta al Sr. Harrington, un profesor de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown. Es una promoción del papel de Starr en 'The Incredible Hulk' nueve años antes, en la que tuvo el papel secundario de Amadeus Cho.

 

Te puede interesar...

Las 20 mejores películas de acción en la historia del cine

Todos los mejores y peores cameos que aparecieron en “Friends”

Las nuevas películas basadas en videojuegos que llegan en 2021 y 2022

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo