Jack el Destripador y la aterradora historia de la carta que envió "desde el infierno"

"From Hell" es la carta más inquietante que recibieron en la policía y la que llegó más terroríficamente acompañada.

Durante el período de los asesinatos del Destripador de Londres, los medios de comunicación, la policía y funcionarios del gobierno inglés habían recibido un mar de cartas. Los asesinatos de Whitechapel habían creado tal frenesí en los medios de comunicación que muchos ciudadanos locales encontraron irresistible no ser parte de esta sensacional investigación.

Algunas de las cartas fueron enviadas por ciudadanos preocupados que ofrecían su apoyo en la investigación en curso, sin embargo, cientos de cartas fueron escritas por bromistas, con la intención de burlarse de la policía. Sin embargo, de las tres cartas más icónicas recibidas, la carta 'From Hell' es posiblemente la más inquietante y digna de mención por los tres mensajes más destacados de Jack el Destripador. Esto se debe principalmente a cómo llegó la carta… dentro de una pequeña caja, acompañada de la mitad de un riñón humano, días antes de que se encontrara el cuerpo de Catherine Eddowes a quien le habían extirpado uno de sus riñones.

Jack el Destripador y la aterradora historia de la carta que envió "desde el infierno"

Jack the Ripper asesinó a 5 trabajadoras sexuales en las calles de Londres, en la zona de Whitechapel, entre el 31 de agosto y el 9 de noviembre de 1888. Lo que llamó la atención del mundo no fue el asesinato de mujeres ignoradas por la misma sociedad, sino el hecho de que sus cuerpos habían sido mutilados y que los crímenes eran más brutales que todo lo que se había visto antes.

Mientras Londres se preguntaba quién sería la siguiente víctima y quién estaba detrás de los crímenes, una serie de misteriosas cartas comenzaron a llegar a la estación de policía de Scotland Yard, escritas por el supuesto autor de los crímenes.

Más en Ezpoiler: El lado 'creepy' de Disney: 15 películas clásicas de terror

Muchas de esas cartas demostraron ser falsas, pero 3 en especial parecían ser reales y una de ellas era más aterradora que el resto, y supuestamente había sido enviada “desde el infierno”. La carta, con matasellos del 15 de octubre, fue recibida por George Lusk, jefe del Comité de Vigilancia de Whitechapel, el 16 de octubre de 1888.

"DESDE EL INFIERNO

SR. LUSK

TE ENVÍO LA MITAD DEL RIÑÓN QUE TOMÉ DE UNA MUJER, LO PRESERVÓ PARA TI EN OTRO TROZO, LO FREI Y ME LO COMÍ MUY BIEN. PUEDO ENVIARTE EL PUÑAL ENSANGRENTADO QUE LO SACÓ SI SOLO AGUANTAS UN POCO MÁS.

FIRMADO

ATRÁPAME CUANDO PUEDAS MISHTER LUSK".

El riñón se había conservado en alcohol y, de hecho, se confirmó que era el de una mujer. Lusk, junto a otros miembros del campo de la medicina, creían que el riñón y el mensaje que lo acompañaba eran una broma de los estudiantes de medicina que habían obtenido el órgano de un cadáver.

Más en Ezpoiler: Top 15: Las mejores películas de terror en Netflix

El Dr. Thomas Openshaw, el médico que examinó el riñón, concluyó que provenía de una mujer de unos 45 años, que también padecía la enfermedad de Bright. Esta enfermedad es una falla de los riñones como resultado del consumo excesivo de alcohol.

Catherine Eddowes tenía 46 años en el momento de su asesinato y se sabía que bebía bastante. Como gran parte de la otra evidencia en los archivos del caso de Jack el Destripador, la Carta del Infierno y el riñón que la acompaña se han perdido o han sido robados. Todo lo que queda en el archivo es una fotografía de la carta tomada antes de su desaparición.

Te puede interesar...

TOP 10: las mejores películas de terror psicológico que vas a encontrar en Netflix

Top 13: Las mejores películas de terror con niños escalofriantes como protagonistas

15 series cortas de terror para ver por las noches en Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas