15 series cortas de terror para ver por las noches en Netflix

Porque la necesidad de acelerar los latidos a veces es más grande que el tiempo que tenemos para buscar nuevos y hasta clásicos títulos de horror.

Para los que vivieron las lejanas épocas del BlockBuster, o escucharon historias de sus padres, tener a disposición películas o series en demanda  es un beneficio que vale la pena cada centavo. Sobre todo si eras un adicto a los pasillos más oscuros, a esos donde los títulos se mezclaban entre sangre e infartos, entre asesinos y espíritus malignos.

Bueno pues, hoy en día solo tienes que bucear entre los catálogos de las plataformas de paga, o en la lista de webs gratuitas que van mutando y reinventandose para huir de la ley. Pero como sabemos que el tiempo apremia, y la necesidad de acelerar los latidos a veces es más grande que el tiempo que tenemos para buscar nuevos y hasta viejos títulos de horror, aquí en Ezpoiler ponemos a mano una colección bastante épica de las mejores series terroríficas que puedes encontrar en Netflix, selecciones perfectas para pasar reuniones (o soledades) espeluznantes.

Ya sea que estés buscando una historia de fantasmas, una serie de ciencia ficción espeluznante, aquí te dejamos una lista de 15 series cortas de terror que deberías ver por la noche. 

15 series cortas de terror para ver por las noches en Netflix

1. 'La Maldición de Hill House' (2018)

Con flashes del pasado y del presente, una familia rota enfrenta los tormentosos recuerdos de su viejo hogar y el terror que la hizo alejarse de allí.

2. 'Slasher' (2020)

'Slasher' está protagonizada por Katie McGrath, una mujer que regresa al pequeño pueblo donde sus padres fueron asesinados por 'The Executioner' la noche de su nacimiento. No está en casa más de una semana antes de que comience una nueva serie de asesinatos, cada uno de ellos un castigo grotesco por violar uno de los siete pecados capitales.

Más en Ezpoiler: Estas son las 10 mejores películas de terror con extraterrestres

3. 'Ares' (2020)

Cuando su amiga tiene un extraño accidente, Rosa se da cuenta de que su asociación secreta de estudiantes se basa en oscuros secretos de la historia holandesa. 'Ares' es una serie holandesa creada por Pieter Kuijpers, Iris Otten y Sander van Meurs, y que está escrita por un grupo creativo de guionistas que se autodenomina Winchester McFly.

4. 'Ju-On: Orígenes' (2020)

Ju-On: Origins’ se diferencia de otras entregas porque al centrarse en hechos reales tiene más que ver con una crónica de sucesos y asesinatos alrededor de la casa maldita sobre la que da vueltas la saga que con un relato de fantasmas. Sí, hay elementos sobrenaturales, pero la temporada funciona como un recopilatorio de ‘La huella del crimen’ con algún fantasma. El objetivo es la exploración del comienzo de la maldición y, para ello, hay una mirada cruda a las consecuencias del contacto con la infame casa.

5. 'La Niebla' (2017)

Los habitantes de Maine se encuentran atrapados por un misterioso muro de niebla que oculta a criaturas temibles. Una nueva serie basada en la novela de Stephen King.

6. 'Lo que vi' (2018)

Vivieron un pasado aterrador y ahora están listos para contárselo a familiares y amigos con la ayuda de dramatizaciones espeluznantes.

7. 'Marianne' (2019)

Victoire Du Bois interpreta a Emma, ​​una famosa escritora de terror que basó sus historias en una figura horrible llamada 'Marianne' que la atormentaba en sus sueños de infancia. Cuando 'Marianne' comienza a aparecer de nuevo ante ella, Emma regresa a su ciudad natal, y las líneas entre la realidad y la ficción comienzan a difuminarse de maneras realmente aterradoras. 

8. 'Grita, te estamos filmando' (2021)

El miedo se une a la diversión en un programa de cámaras ocultas con participantes que son las estrellas de sus propias pelis de terror. Lástima que no tengan idea.

9. 'Reality Z' (2021)

Río de Janeiro cae presa de zombis, y los concursantes de un reality show se refugian en un estudio de televisión, donde afrontarán algo más que hordas de antropófagos.

10. 'Goedam: Cortos de terror' (2016)

Al caer la noche, la oscuridad desciende sobre las calles de la ciudad, y las sombras y los espíritus cobran vida en esta serie de antología sobre leyendas urbanas.

11. 'Del crepúsculo al amabecer' (2016)

En esta serie de terror original de Netflix, dos atracadores se topan con agentes de la ley y criaturas diabólicas al sur de la frontera.

12. 'Ratched' (2020)

En 1947, Mildred Ratched comienza a trabajar como enfermera en un afamado hospital psiquiátrico. Pero bajo el distinguido aspecto de la mujer acecha una sombra siniestra.

13. 'Haunted Latinoamerica' (2021)

Personas reales cuentan sus propias historias de fantasmas en esta serie de terror; sus encuentros con lo sobrenatural y lo paranormal se recrean vívidamente.

14. 'Lugares muertos' (2021)

Un escritor atormentado desde niño por la muerte de su hermana vuelve a Sudáfrica a investigar una serie de acontecimientos paranormales para su nuevo libro.

15. 'La maldición de Bly Manor' (2020)

Morir no significa desaparecer, y una au pair lo descubre al caer en un abismo de secretos aterradores en este romance gótico del creador de La maldición de Hill House.

Te puede interesar...

Oscar 2021: 8 anécdotas del ganador Anthony Hopkins durante el rodaje de 'El padre'

Cómo saber todas las películas y series 4K de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ sin entrar a sus apps

Soul gana el Oscar 2021: 5 curiosidades de la mejor película animada

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo