TOP 10: las mejores películas de terror psicológico que vas a encontrar en Netflix

Estos son los mejores thrillers que podrás encontrar en la plataforma de Netflix

Cuando se trata de una película o serie, será difícil encontrar algo más atractivo que un thriller (terror psicológico). Claro, una película de acción te va a subir la presión, un drama te atraerá con narrativa y diálogo, pero un thriller, por otro lado, te otorga las dos cosas. Esa es una película que requiere tu atención, una en la que obtienes historia, acción y al menos un par de sobresaltos que te dejan la piel de gallina.

A diferencia de las cintas de terror, que se basan en elementos diseñados para que sientas miedo, el thriller tiene una estructura más compleja, haciendo que tu ritmo cardiaco se acelere de una forma lógica, ya sea por la preocupación de los personajes principales o porque la situación tensa de la acción en la pantalla aún no se resuelve.

Netflix ofrece una enorme biblioteca de películas y series al alcance del control, pero no hay duda que la mejor de ellas, cuando necesitas una distracción real y absoluta, es un buen thriller. A continuación, reunimos los mejores thrillers de Netflix, que incluyen crimen real, terror, negro, comedia, acción y más, dependiendo de lo que necesites en este momento.

#10. Hush (2016

'Hush' es una prueba innegable de que una película no tiene por qué ser sorprendentemente única o densamente trazada para ser un buen thriller. En muchos sentidos, hemos escuchado esta historia antes: una joven solitaria debe defenderse de un acosador persistente que se esconde afuera, pero gracias al director Mike Flanagan, un maestro de los tropos de "invasión de hogares", 'Hush' resulta ser un astuto cuento de suspenso.

#9. Cam (2018)

Madeline Brewer interpreta a una camgirl emprendedora que descubre que de alguna manera ha sido replicada en varios videos que se han subido a su propio sitio web en este thriller de terror inspirado en Internet y original de Netflix.

#8. Fracturado (2019)

Este thriller psicológico de Netflix muestra a una familia en un viaje por carretera para el Día de Acción de Gracias. Cuando su hija pequeña sufre una lesión, Ray la lleva a ella y a su esposa a la sala de emergencias más cercana y espera mientras los llevan a los dos para que les hagan una tomografía computarizada. Sin embargo, los dos desaparecen y Ray se convence de que el hospital esconde algo.

#7. Taxi Driver (1976)

Esta obra maestra de Martin Scorsese está protagonizada por Robert De Niro como Travis Bickle, un taxista desquiciado por la sociedad que ya no puede manejar la la corrupción y la falta d eempatía de la ciudad de Nueva York de los 70. Un clásico imperdible y una de las películas que demostró de qué estaba hecho De Niro, uno de los mejores actores de los últimos tiempos.

#6. El juego de Gerald (2017)

Dirigida por el nuevo maestro del terror Mike Flanagan, la mente detrás de 'Doctor Sleep' y 'The Haunting of Hill House', Esquire clasificó a Gerald's Game como una de las 10 mejores adaptaciones de Stephen King. Es la historia de una mujer cuyo marido muere repentinamente de un infarto, pero la dejan esposada a la cama y debe encontrar la manera de sobrevivir.

#5. Sweetheart (2019)

Naufragar en una isla parece ser bastante emocionante... ¿Pero naufragar en una isla desierta y luego descubrir que no estás solo? No, gracias. 'Sweetheart' sigue el desesperado intento de supervivencia de una mujer que, a pesar de tener más de dos horas de duración, te deja pegado al asiento con todo lo que pasa en pantalla.

#4. Uncut Gems (2019)

A veces, los thrillers más terroríficos son los que sienten que podrían suceder legítimamente. Bueno, es decir, si está constantemente buscando la emoción de las apuestas grandes y arriesgadas. Adam Sandler brilla como la estrella de 'Uncut Gems', interpretando a Howard Ratner, un joyero que hace una gran apuesta que podría restablecerlo financieramente o arriesgar su vida.

#3. Quantum of Solace (2008)

Ninguna franquicia cinematográfica ha sido más emocionante durante generaciones en Hollywood que James Bond. Y claro, 'Quantum of Solace' puede que no sea la mejor película de la era de Craig, pero sin duda te mantendrá entretenido. Y si eso no es suficiente, las otras películas de James Bond también disponibles actualmente en la plataforma de transmisión.

#2. Shutter Island (2010)

'Shutter Island' de Scorsese es una salida que te hará cuestionar tu memoria de la película incluso antes de llegar al final. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, la película sigue a un alguacil estadounidense cuyas visiones se interponen en su búsqueda de un paciente psiquiátrico que ha escapado del cautiverio. Pero a medida que avanza la película, se vuelve más evidente que este no es un simple juego del gato y el ratón.

#1. Nightcrawler (2014)

En este thriller negro de 2014 muy poco apreciado, Jake Gyllenhaal interpreta a un delincuente de poca monta que consigue un trabajo filmando horribles accidentes y escenas de crímenes para una estación de televisión de Los Ángeles. Dirigida por Dan Gilroy, 'Nightcrawler' teje una historia retorcida de consumismo y periodismo poco ético.

Te puede interesar...

El lado 'creepy' de Disney: 15 películas clásicas de terror

Estas son las 10 mejores películas de terror con extraterrestres

'The Walking Dead 10': 5 historias que tienes que resolver antes de verla

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo