Harry Potter: ¿Por qué el Ministerio de Magia no hizo nada contra Voldemort?

Estas fueron las verdaderas razones por las que el Ministerio de Magia no detuvo a Voldemort.

Harry Potter nos dejó muchas incógnitas a través de cada una de sus cintas y las más interesantes siempre han sido las que han rodeado al señor tenebroso, Lord Voldemort. Preguntas como ¿Por qué Voldemort no tiene nariz?, ¿Por qué Harry no murió al recibir el Avada Kedavra de Voldemort? o ¿Por qué el ministerio de Magia no hizo nada contra él? No nos han dejado dormir.

Sabemos que cuando se transporta una obra literaria a la gran pantalla se deben hacer ciertos ajustes, por temas de tiempo, para poder explicar gran parte de las escenas importantes. Sin embargo, por más que traten de cuidar los mejores detalles, siempre quedan cosas en el tintero y justamente esas son las más cuestionadas luego.

En el caso de Harry Potter esto no es diferente y una de las cosas que más se pregunta la gente es ¿Por qué el Ministerio de Magia no hizo nada en contra de Voldemort para detenerlo? Seguramente algunos saben la respuesta, pero Ezpoiler se encargará de responderles de la manera más completa.

¿Por qué el Ministerio de Magia no hizo nada contra Voldemort?

ministerio de magia

Sabemos cómo trabajaba Vodemort, ya que era una persona muy inteligente, uno de sus planes fue tomar el control completo del Ministerio de Magia para que nadie intente interrumpir su llegada a la cima. El artífice de esta hazaña fue el Mortífago Yaxley, a quien Voldemort le pidió que se encargue de tomar el control del Ministerio de Magia.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Herpo el Loco y por qué se convirtió en pieza clave para Voldemort?

Este personaje no participó en la Batalla del Departamento de Misterio y por este motivo no era conocido como unas de las manos de Voldemort. Su trabajo fue mantener perfil bajo en su trabajo al interior del Ministerio para poder echar al jefe de la oficina de Aurores, Pius Thicknesse, mediante el maleficio Imperius.

Este era el primer paso del plan, el cual concluiría con el asesinato de Rufus Scrimgeour, anterior ministro de Magia y que Pius sea el reemplazo. Todo fue según los planes de Voldemort, ya que teniendo completamente controlado a Pius y al Ministerio de Magia era más sencilla todo.

ministerio

El plan del Señor Tenebroso era mantener las cosas lo más calmadas posibles dentro del Ministerio de Magia, ya que no le convenía a él convertirse en la cara del Ministerio porque hubiera comenzado un levantamiento de los diferentes magos. De esta manera fue que el mortífago Yaxley y Thickness, bajo el maleficio Imperio, llevaron a Rufus ante Voldemort para que revele el lugar donde se encontraba Harry.

Más en Ezpoiler: ¿Qué hechizo lanzó la mamá de Harry Potter que casi asesina a Voldemort?

Voldemort solo necesitaba saber dónde se escondía Harry para por fin poder matarlo y con el poder que tendría gracias a que Thickness reemplazaría a Rufus como el nuevo Ministro de la Magia, tener el poder completo sobre la magia. Rufus se negó a traicionar a Albus y a Harry, muriendo por manos de Voldemort y dejando el camino libre para que haga lo que quiera con el Ministerio de Magia.

Esto nos dejó como saldo que el Ministerio de Magia no pudiera hacer nada en contra de Voldemort, ya que desde el comienzo tenía un inflitrado muy poderoso en sus filas, el Mortífago Yaxley. Luego de eso simplemente era cuestión de tiempo para que tomen el control completo. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas