Harry Potter: ¿Cuáles son las 3 maldiciones o maleficios imperdonables y por qué no las usan?

Las maldiciones o maleficios imperdonables en Harry Potter son solo 3 y están prohibidas por muy buenas razones. ¿Conoces sus historias?

Las Maldiciones Imperdonables se introdujeron en el cuarto año de Harry en la película del Cáliz de Fuego. Es durante la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras de Ojo Loco Moody que Harry ve de primera mano el hechizo que mató a sus padres.

La maldición asesina Avada Kedavra emite luz verde y mata instantáneamente a su objetivo. La maldición Cruciatus inflige dolor, y la maldición Imperius trabaja para controlar a sus víctimas. Sin embargo, incluso estos detalles minuciosos parecen pasarse por alto en las películas.

Incluso hay momentos en el mundo mágico donde los magos oscuros no son los únicos que usan estos hechizos ilegales. Sabemos que se prohibieron por sus poderosos efectos, pero debe haber algo más detrás de cada una y aquí te explicamos todo lo que sabemos de estos hechizos.

MÁS EN EZPOILER: ¿Por qué Harry Potter nunca ayudó a los Weasley si era rico?

Estas son las 3 maldiciones imperdonables del mundo de Harry Potter

 

1. Imperius

La maldición Imperius es una de las tres maldiciones imperdonables. Pone a la víctima bajo el control total del lanzador. Sin embargo, es la menos peligrosa de las tres maldiciones porque es la única que se puede resistir. Por supuesto, solo una bruja o un mago muy poderoso podría resistir a Imperio.

Los Mortífagos usan esta maldición en las dos Guerras Mágicas. Uno de los casos clave de esto es el uso del hechizo por parte de Corban Yaxley en Pius Thicknesse cuando se convierte en el nuevo Ministro de Magia, esencialmente poniendo a los Mortífagos a cargo del mundo mágico.

Imperius

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

2. Crucio

Otra de las tres maldiciones imperdonables, Crucio causa un dolor insoportable. Aunque no inflige efectos duraderos, este hechizo estimula los receptores del dolor del cuerpo hasta el extremo, dejando a las víctimas indefensas.

En uno de los movimientos más notorios de su carrera, Bellatrix Lestrange usa este hechizo para torturar a Frank y Alice Longbottom. Tanto Harry como Hermione luego son víctimas de esta maldición, a manos de Voldemort y Bellatrix, respectivamente.

Crucio

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

3. Avada Kedavra

La última de las maldiciones imperdonables, este hechizo emite un destello de luz verde e inmediatamente mata al objetivo sin dejar rastro de evidencia. Esta maldición es utilizada regularmente por Voldemort y sus seguidores, matando a Lily y James Potter, Hedwig, Cedric Diggory, Alastor Moody, Griphook, Rufus Scrimgeour, Gellert Grindelwald y los padres de Tom Riddle.

Durante la Primera Guerra Mágica, el Ministro de Cumplimiento de la Ley Mágica, Barty Crouch Sr., legalizó temporalmente la maldición en un intento desesperado por nivelar el campo de juego con los Mortífagos.

Avada Kedavra

¿Por qué están prohibidas?

Las duras reglas asociadas al uso de cualquiera de estas maldiciones se remontan al siglo XVIII. Estos tres hechizos fueron condenados al ostracismo y prohibidos para su uso en 1717 después de que se les aplicara rutinariamente un uso siniestro.

Sin embargo, la prohibición de estas maldiciones se levantó brevemente durante la Primera Guerra Mágica y nuevamente durante la Segunda Guerra Mágica bajo el breve reinado de Voldemort. Aparte de eso, cualquier pronunciación de estos hechizos otorga a las brujas y magos una sentencia de por vida a Azkaban.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas