El Maestro Roshi ha sido representado como un anciano desde el primer anime de 'Dragon Ball', pero el personaje nunca parece envejecer. Si bien el maestro Tortuga ha sido parte de la serie desde la década de 1980, la verdadera razón de su existencia no se reveló hasta un episodio de 2017 de 'Dragon Ball Super'.
En el mundo de 'Dragon Ball', el Maestro Roshi es un anciano obsesionado con las mujeres que vive en una casa en una pequeña isla con una tortuga antropomórfica. Como artista marcial talentoso y sabio, el maestro Roshi ha impartido sus habilidades a Gokú, Krillin y Yamcha, siendo el primero el verdadero sucesor de sus habilidades.
Roshi es el mentor principal de Gokú en el anime original, y alguien que ocasionalmente ofrece consejos a su antiguo alumno en 'Dragon Ball Z' y 'Dragon Ball Super'. Lo que quizás sea su mayor contribución a la serie es su creación de la técnica Kamehemeha, que es fácilmente el movimiento más reconocible en la historia de 'Dragon Ball'.
MÁS EN EZPOILER: Dragon Ball: ¿Sabes realmente por qué no hay mujeres namekianas?
A medida que avanzaba la serie, las habilidades de Roshi se volvieron menos cruciales para la trama, pero 'Dragon Ball Super' lo devolvió al centro de atención al convertirlo en miembro del equipo del Universo 7 en el Torneo de Poder, revelando uno de sus secretos más grandes: su edad y por qué se mantiene en buena forma a pesar de los años.
Dragon Ball: ¿Cuál es la verdadera edad del maestro Roshi? Es más viejo de lo que piensas
En los tres programas, pasan bastantes años, lo que permite que varios personajes crezcan hasta la edad adulta, tengan hijos y, en el caso de Gokú, tengan nietos. Pero un personaje en particular nunca parece cambiar: el Maestro Roshi.
Se dice en 'Dragon Ball' que el Maestro Roshi tiene alrededor de 300 años, lo que significa que al final de 'Dragon Ball Super', Roshi debería tener entre 340 y 350. Un personaje de 'Dragon Ball' que ha vivido tanto tiempo no es inusual, si es que Eres un ser divino como Beerus, pero Roshi es solo un ser humano.
Más en Ezpoiler: ¿Qué pasa con Gokú en el final de 'Dragon Ball GT'? El misterio fue resuelto
Debido a esta esperanza de vida atípica, a menudo se piensa que Roshi es inmortal. Se ha dicho que una vez fue dueño de un fénix mascota que podría otorgarle a alguien la inmortalidad, pero murió porque Roshi lo alimentó con semillas de pájaros malas antes del comienzo de 'Dragon Ball'.
Muchos asumieron que el fénix debe haber sido responsable de su vejez, pero un episodio de 'Dragon Ball Super' finalmente aclara las cosas. En el episodio de relleno, "¡Goku y Krillin! ¡De vuelta al antiguo campo de entrenamiento familiar!", Roshi revela su secreto.
Más en Ezpoiler: ¿Quiénes son los 10 guerreros más poderosos del Multiverso de 'Dragon Ball'?
Él envía a Gokú y Krillin a hacer un recado para encontrar una hierba llamada Planta del Paraíso. Según Roshi, la Planta del Paraíso es capaz de extender la vida de Roshi, y es así como ha estado sobreviviendo durante todos esos años.
Parece que Roshi ha estado usando métodos como la Planta Paraíso para mantenerse con vida. Lo que esto significa es que Roshi no es un verdadero inmortal, es su conocimiento e ingenio lo que le proporciona su longevidad antinatural en la serie animada.