Junto a Gokú y Vegeta, Gohan es probablemente el tercer personaje más importante en 'Dragon Ball'. Gohan, el hijo mayor de Gokú, fue presentado al comienzo de 'Dragon Ball Z' y desde entonces ha sido un personaje importante en la franquicia.
En muchos sentidos fue el verdadero protagonista de la serie hasta la Saga de Buu. Desde la Saga Saiyan hasta el final de los Juegos Cell, todo parecía estar preparando a Gohan para superar a su padre y convertirse en el nuevo protector de la Tierra.
Sin embargo, no parecía que a la audiencia le agradara que Gohan se convirtiera en el líder de tiempo completo al comienzo de la Saga Buu, por lo que Gokú regresó para reclamar su título como el héroe principal de la serie. Aún así, hay muchas señales que indican que Gohan es (o pudo ser) más fuerte que su padre.
¿Gohan es más fuerte que Gokú? Las pruebas que confirman su poder
Gohan probablemente tiene uno de los arcos de personajes más satisfactorios. Si bien Gokú siempre será el personaje más famoso y aparentemente más popular de la franquicia, Gohan fue capaz de hacer cosas que ni siquiera Gokú pudo hacer.
Por un lado, tuvo un movimiento característico, llamado Masenko, era el propio ataque de onda de energía de Gohan que era diferente del Kamehameha estándar. El ataque se realiza cuando Gohan coloca ambas manos sobre su cabeza, con ambas palmas frente a su oponente.
Más en Ezpoiler: 'Dragon Ball': Esta es la forma de ver todos los animes en orden cronológico
No podemos olvidarnos de la Espada Z. Estaes una espada mítica del Planeta de los Kais. Al igual que la espada en el mito de piedra de las leyendas artúricas, la Espada Z ha estado atascada en la cima de un acantilado durante siglos, tal vez incluso durante miles de años.
Cuando el Kai Supremo decidió llevar a Gohan al Planeta de los Kais, quería que el joven mestizo Saiyajin sacara la Espada Z. Kibito, el asistente del Supremo Kai, dudaba que Gohan tuviera la fuerza para poder sacar la espada. A pesar de eso, Gohan pudo sacar la Espada Z al convertirse en Super Saiyan. Definitivamente es una de las hazañas más impresionantes de Gohan.
Más en Ezpoiler: Gokú tuvo un tercer hijo y Milk no es la madre ¿Sabes de quién se trata?
Por otro lado, tampoco podemos ignorar que Gohan es el único de todos los personajes principales de 'Dragon Ball' que continuó con sus estudios y consiguió un trabajo real. De no ser por la insistencia de su padre, posiblemente nunca hubiera considerado entrenar en las artes marciales. No era necesario, ya era muy fuerte y fue uno de los mejores estudiantes del mundo.
Pero por sobre todo, el rol de padre es posiblemente su mejor virtud. No solo encuentra trabajo, siempre está pensando en su esposa e hijo. Ama tanto a su familia que es uno de los pocos Guerreros Z que no entrena porque le gusta pelear. Entrena porque quiere proteger a su esposa e hija, y no hay nada más noble que eso.