12 pruebas que confirman que los actores de 'Harry Potter' no solo viven de la magia

Lejos de encasillarse en un solo personaje, los actores de 'Harry Potter' han demostrado que son increíbles artistas de la escena.

El elenco principal de la franquicia de Harry Potter se reune el 1 de enero para un especial de HBO Max para celebrar el 20 aniversario de la saga, pero ¿qué han hecho los actores desde que terminaron las películas de Harry Potter?

El género de fantasía ha visto una variedad de universos con sus propias mitologías, y uno que se ganó un lugar especial en los corazones de lectores y espectadores es el Mundo Mágico. Lectores de todo el mundo lo conocieron en 1997 en 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera entrada de una serie de siete libros que relatan la historia del "niño que vivió".

La historia fue un éxito entre los lectores y no tardó en captar la atención de Hollywood, por lo que las novelas de Harry Potter se adaptaron en ocho películas. Ahora, a muchos años de haber finalizado la saga de películas, te contamos por qué sus actores hoy en día son considerados grandes intérpretes.

12 pruebas de que los actores de 'Harry Potter' no se encasillaron a sus personajes

1. Imelda Staunton — Dolores Umbridge

Imelda Mary Philomena Bernadette Staunton CBE es una actriz y cantante inglesa. Después de formarse en la Royal Academy of Dramatic Art, Staunton comenzó su carrera en el teatro de repertorio en la década de 1970 antes de aparecer en varias producciones teatrales en el Reino Unido.

Imelda Staunton

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo del Mundo Mágico?

2. Robbie Coltrane — Hagrid

Robbie Coltrane fue un actor ganador de tres premios BAFTA TV antes de firmar para interpretar a Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, pero su actuación en la película inaugural de la franquicia le valió una nominación al premio BAFTA Film Award. Sin embargo, desde sus días como guardián de Harry, Coltrane ha vuelto a su primer amor: la comedia.

Robbie Coltrane

3. Clémence Poésy — Fleur Delacour

Clémence Guichard, conocida profesionalmente como Clémence Poésy, es una actriz y modelo francesa. Después de comenzar en los escenarios cuando era niña, Poésy estudió teatro y ha estado activo tanto en cine como en televisión desde 1999, incluidas algunas producciones en idioma inglés.

Clémence Poésy

4. Robert Pattinson — Cedric Diggory

Robert Pattinson es, por supuesto, más famoso por su interpretación de Edward Cullen en la adaptación cinematográfica de la serie 'Crepúsculo'. Sin embargo, Pattinson no es un pony de un solo truco, ya que el joven actor ha protagonizado una variedad de películas, como 'Remember Me', 'Water for Elephants' y la película de Werner Herzog, 'Queen of the Desert', de 2015, además de ahora ser el nuevo Batman en 'The Batman' de Matt Reeves.

Robert Pattinson

5. Bonnie Wright — Ginny Weasley

Bonnie Wright interpretó a Ginny Weasley, la hermana pequeña de Ron que se convirtió en la esposa de Harry, en todas las películas de la saga de Harry Potter. Después de su tiempo en Hogwarts, Wright interpretó a Rose en 'The Sea', Phoebe en 'Before I Sleep', Diane en 'Who Killed Nelson Nutmeg' y prestó su voz a Vanessa en el programa de televisión 'The Replacements' y a Hannah en 'King of the Hill'.

Bonnie Wright

6. Matthew Lewis — Neville Longbottom

Matthew David Lewis es un actor inglés. Es mejor conocido por su papel de Neville Longbottom en la serie de películas de Harry Potter. Nacido en Leeds, Lewis hizo su debut como actor en 'Some Kind of Life', como actor invitado en dramas para ITV y BBC One antes de aparecer en 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Matthew Lewis

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

7. Evanna Lynch — Luna Lovegood

Evanna Lynch se unió al elenco de Harry Potter en 'Harry Potter y la Orden del Fénix', donde interpretó a Luna Lovegood hasta el final de la saga. Aunque Lynch todavía está activa en el mundo del entretenimiento, especialmente en el teatro, su carrera como actriz en cine y televisión se desaceleró después de la Batalla de Hogwarts. Lynch apareció en las películas 'GBF', 'Danny and the Human Zoo', 'My Name is Emily', y tuvo un cameo en 'Madness in the Method'.

Evanna Lynch

8. Emma Watson — Hermione Granger

Emma Watson interpretó a Hermione Granger, la bruja más brillante de su generación y la mejor amiga de Harry, en todas las películas de Harry Potter. Durante su tiempo en Hogwarts, Watson prestó su voz a la princesa Pea en 'The Tale of Despereaux' e interpretó a Pauline Fossil en la película para televisión 'Ballet Shoes'.

Una vez que se graduó de Hogwarts, interpretó a Lucy en 'My Week with Marilyn', Sam Button en 'The Perks of Being a Wallflower', Nicki Moore en 'The Bling Ring', ella misma en 'This is the End', Belle en la versión en vivo de Disney de 'Beauty and the Beast' y Meg March en 'Mujercitas de Greta Gerwig'.

Emma Watson

9. Rupert Grint — Ron Weasley

Rupert Grint interpretó a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry y Hermione, en todas las películas de la saga de Harry Potter. Entre las películas de Harry Potter, Grint interpretó a Alan A. Allen en la comedia 'Thunderpants', Ben Marshall en 'Driving Lessons', Malachy McKinney en 'Cherrybomb' y Tony en 'Wild Target'; sin embargo, desde que dejó Hogwarts, se lo ha tomado con calma y ha aparecido en menor escala.

Rupert Grint

10. Tom Felton — Draco Malfoy

Tom Felton interpretó a Draco Malfoy, el enemigo de Harry durante su tiempo en Hogwarts, en todas las películas de Harry Potter. Desde que la saga de Harry Potter llegó a su fin, Felton ha participado en una variedad de proyectos, como 'Rise of the Planet of the Apes' (donde interpretó a Dodge Landon), 'The Apparition' (Patrick), 'In Secret' (Camille Raquin), 'Ofelia' (Laertes) y 'Guía de niñera para la caza de monstruos' (The Grand Guignol / The Boogey Man). 

Tom Felton

11. Hero Fiennes-Tiffin — Tom Riddle

Hero Beauregard Faulkner Fiennes Tiffin es un actor, modelo y productor inglés. Es conocido por su papel protagónico de Hardin Scott en la serie de películas 'After'. También interpretó a Tom Riddle, de 11 años, la versión joven del antagonista Lord Voldemort, en la película 'Harry Potter y el príncipe mestizo'.

Hero Fiennes-Tiffin

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

12. Daniel Radcliffe — Harry Potter

Daniel Radcliffe interpretó el papel principal de la saga, Harry Potter, en las ocho películas. Entre las películas de Harry Potter, Radcliffe interpretó a Maps en el drama australiano 'December Boys' y a John Kipling en la película para televisión 'My Boy Jack', pero desde que dejó Hogwarts, ha aparecido en una variedad de películas y programas de televisión de diferentes géneros.

Sus papeles más notables después de Harry Potter son Allen Ginsberg en 'Kill Your Darlings', Ignatius Perrish en 'Horns', Igor en 'Victor Frankenstein', Manny en 'Swiss Army Man', Walter Mabry en 'Now You See Me 2' y Miles Lee Harris en 'Guns Akimbo'.

Daniel Radcliffe

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo