10 modificaciones muy drásticas que las películas han hecho al adaptar un libro

Cuan do un libro se adapta a la pantalla grande es común que los directores o los mismo escritores quieran darle un plot twist a la historia.

Aunque hay ocasiones en la que los mejores libros no siempre hacen las mejores películas. A pesar de toda la superposición entre los dos, el cine y la literatura son medios fundamentalmente diferentes que deben adoptar tácticas diferentes para contar la misma historia de manera efectiva.

En general, los libros usan la palabra escrita para ayudar a los lectores a comprender los pensamientos y motivos de sus personajes, mientras que las películas deben lograr lo mismo a través de imágenes y diálogos solamente, o de lo contrario arriesgarse a aburrir al público con narraciones expositivas.

Algunas veces, una película puede salirse de la historia escrita en la novela de donde se inspiró sin dejar de ser un éxito en las salas de cine. Aun así, eso no quiere decir que algunos de estos cambios sean bien recibidos por los fanáticos que disfrutaron de esa historia, una y otra vez, en las páginas de los libros.

10 Cambios muy importantes que las películas han hecho al adaptar un libro

10. 'Coraline' (2009)

Coraline en la versión originalera un niña británica y no tenía el cabello azul. Sin embargo, el creador dijo que le había encantado la versión de cabello azul y con carácter alterno de Estados unidos. 

Más en Ezpoiler: 8 famosos que se recuperaron de las adicciones pero nadie les quitará lo bailado

9. 'Percy Jackson' (2013)

Antes de la primera película fue el mismo director el que pidió que no le cambiaran la edad a Percy de 12 a 17 porque sin duda él sabía que eso afectaría a la audiencia de sus libros... pero esto no fue tomado en cuenta y por ello muchos hablan de que la película fue un fracaso. 

8. 'Los juegos del hambre' (2012)

En los libros de los juegos el hambre el personaje de Effie solo aparece en la primera entrega, sin embargo a petición de la misma escritora, el personaje fue incluído en las demás películas como mejor se pudo.

7. 'El club de la pelea' (1999)

Chuck Palahniuk se siente avergonzado de su libro después del éxito de la película, ya que la manera en que fuera dirigida es mucho más clara, tensa, dinámica y con relaciones reales en comparación con la forma en la que él intentó hacerlo.

Más en Ezpoiler: ¡’Desencantada’! Amy Adams y Patrick Dempsey filtran fecha de estreno de la secuela de ‘Encantada’

6. 'El diablo viste a la moda' (2006)

En el libro el personaje de Miranda Priestly es simplemente malo, sin motivos ni razones. Sin embargo la versión más humanizada de Miranda en la película a la escritora le encantó. 

5. 'Las ventajas de ser invisible' (2012)

Stephen Chbosky, el autor del libro, fue quien decidió cambiar la canción de Landslide de Fleetwood Mac por Heroes de David Bowie en la icónica escena del túnel donde Charlie dice la línea: “En ese momento, te juro que somos infinitos”.

4. 'La habitación' (2015)

En el libro la historia la narra Jack, pero la escritora fue la que decidió darle el giro para que la película estuviese desde la perspectiva de ma para mostrar lo que ella sufría diariamente con tal de proteger a Jack.

Más en Ezpoiler: Tom Holland y Zendaya confirmaron su relación pero le ponen un ALTO a los medios

3. 'The Mist' (2007)

En el Libro de Stephen King el final no es tan terrorífico y trágico, sin emabrgo el escritor dejó que el director agregara el final en el que el héroe termina matando a sus seres queridos.

2. 'Perdida' (2018)

En 'Perdida' apreciamos la historia desde la perspectiva de Amy y narrada por ella. En el libro la historia esta contada totalmente desde la perspectiva de Nick, pero la escritora del libro decidió darle el poder a Amy para darle un sorpresa al público.

1. 'El diario de la princesa' (2001)

En el Libro de 'El diario de la Princesa', el padre de Mía estaba vivo pero en la película se mencionó como muerto. A la escritora no le incomodó el cambio y por ello se mantuvo para darle mayor protagonismo a al personaje de Julie Andrews.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo