8 famosos que se recuperaron de las adicciones pero nadie les quitará lo bailado

Sabemos que las adicciones son problemas difíciles de superar, pero estos famosos lo lograron y hoy son muy famosos

La adicción no discrimina. Cualquiera puede verse atrapado en un ciclo de uso y abuso sin importar quiénes sean o de dónde vengan. A medida que más celebridades se abren sobre su recuperación, queda claro que incluso algunos de los nombres más importantes del mundo no son inmunes a los efectos de la adicción a las diversas sustancias que existen en el mundo.

Las celebridades que comparten sus historias reducen el estigma significativo asociado con su adicción. No es un camino fácil, pero muestran que cualquiera puede verse afectado y cualquiera puede recuperarse.

Aquí te compartimos algunas celebridades que llegaron a un punto cumbre en sus carreras y terminaron bajando hasta lo más bajo, solo para resurgir como el fénix y convertirse en las grandes celebridades que hoy conocemos y queremos seguir.

8 famosos que se recuperaron de las adicciones

1. Macaulay Culkin

Macaulay Culkin tiene el manto de uno de los niños actores más exitosos de todos los tiempos, pero también es conocido por tener una de las mayores caídas en desgracia en el mundo del espectáculo. Desde el abuso de drogas, los derrumbes legales y un arresto, Macaulay pasó por un momento tórrido después de saltar a la fama a los diez años.

A pesar de darle la espalda a Hollywood, la aparición del yo angelical de la infancia de Macaulay en las salas de estar cada Navidad hacía que su descendencia veinteañera pareciera aún más oscura. Sin embargo, luego de pasar por rehabilitación, hoy es reconocido como una de las celebridades más nobles del mundo.

Macaulay Culkin

Más en Ezpoiler: 10 celebridades LGBTQ+ que “salieron del clóset” luego de muchos años (y por qué esperaron)

2. Alejandra Guzmán

"Bebía alcohol y tomaba pastillas. Le bombearon el estómago. Tuve que firmar exenciones para que ella pudiera ir a terapia y sacar cosas de su sistema. Pasó tres semanas en este lugar y yo estaba preocupado, pero todo está bien. Es un momento difícil, pero es el pasado, y quiero mirar hacia el futuro”, dijo la rockera en una entrevista sobre su pasado.

Alejandra Guzmán

3. Pablo Montero

“Cuando estás solo durante largos períodos de tiempo mientras viajas para asistir a conciertos, buscas el apoyo de personas que ni siquiera conoces. Así es como comienza todo, cuando esas personas se acercan a ti y ni siquiera conoces a las personas con las que pasas tiempo. Estás con ellos porque buscas una escapatoria y tomas malas decisiones ”, le dijo a Reforma, un medio mexicano.

Problemas legales derivados de su detención por exceso de velocidad y posesión de drogas llevaron al cantante a replantearse el rumbo que estaba tomando su vida. Se le recomendó a Montero que se sometiera a un tratamiento de rehabilitación por drogadicción, lo que lo llevó a buscar un estilo de vida más saludable y hoy en día está completamente limpio.

Pablo Montero

4. Drew Barrymore

Es difícil imaginar que la despreocupada, potencia de Hollywood y madre de dos hijos que es Drew Barrymore sea la misma estrella infantil que se vio obligada a ingresar a rehabilitación a la tierna edad de 13 años. Gracias a películas como ET, Barrymore fue una estrella masiva a los 7 años. Desafortunadamente, esto llevó a participar en la escena de la fiesta de Los Ángeles a los 11 años, y al período de rehabilitación antes mencionado en la escuela secundaria.

Drew Barrymore

5. Sasha Sokol

La actriz se convirtió en una de las celebridades más famosas de todo el mundo cuando a sus 12 años formó parte de Timbriche junto a Erik Rubín, Paulina Rubio, Benny Ibarra, Mariana Garza y otros jovenes cantantes. Lastimosamente, la adicción a la cocaína destrozó su carrera, pero luego se rehabilitó y volvió al escenario.

Sasha Sokol

6. Demi Lovato

Desafortunadamente, la cantante y actriz Demi Lovato siguió el camino de tantas ex estrellas infantiles antes que ella cuando se volvió adicta a la cocaína. De hecho, la adicción de Lovato era tan intensa que una vez describió tener que introducir cocaína de contrabando en los aviones porque no podía pasar más de media hora sin ella. Lovato ha sido franca y honesta con sus fans con respecto a su adicción, y desde que estuvo en rehabilitación parece mucho más saludable.

Demi Lovato

7. Robert Downey Jr.

Hoy en día, la estrella de Iron Man, Robert Downey, Jr. es el actor mejor pagado de Hollywood, pero las cosas no siempre han sido fáciles para él. No hace mucho tiempo que era adicto al alcohol, la cocaína y la heroína. En un momento especialmente bajo, incluso fue arrestado después de correr con su auto por Sunset Boulevard mientras estaba intoxicado. Afortunadamente para los fanáticos de los superhéroes en todas partes, Downey Jr. pudo vencer sus malos hábitos y resucitar su carrera como actor.

Robert Downey Jr.

Más en Ezpoiler: Tom Holland y Zendaya confirmaron su relación pero le ponen un ALTO a los medios

8. Jessica Simpson

En una entrevista con la revista People, Jessica Simpson reveló por primera vez que fue abusada sexualmente cuando era niña. El dolor emocional resultante, junto con otros factores estresantes, incluidas las presiones profesionales, la llevó a automedicarse con alcohol y estimulantes, una dependencia que luego llevaría a su médico a decirle que su vida estaba en peligro.

"Me estaba matando con toda la bebida y las pastillas", comentó. La estrella se puso sobria en noviembre de 2017 y no ha vuelto a beber desde entonces. "Dejar el alcohol fue fácil", dice. "Estaba enojada con esa botella. De cómo me permitió permanecer complaciente y entumecida".

Jessica Simpson

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo