Top 10: Las películas de terror más brutales de la historia según un director del género

¿Qué tanto le asustan las películas de terror a un director del género? Aquí responderemos esta pregunta.

No hay duda alguna que las películas de terror son un placer culposo para todo amante del género. Aunque son pocas las que realmente te hacen sentir ese sentimiento escalofriante que te paraliza el corazón y te eriza la piel, gran parte de las cintas de horror por lo menos te hacen saltar del asiento, al menos una vez.

Sin embargo, en los últimos años estas películas se han dejado de lado por el auge del cine de superhéroes y las series aptas para todo público, por lo que si queremos encontrar joyas de terror del séptimo arte, debemos si o sí ir hacia el pasado.

Esto lo tiene muy claro Ari Aster, director de 'Midsommar' y 'Hereditary'. Es por eso que aquí en Ezpoiler queremos brindarte algunas de las opciones más terroríficas, opciones que el mismo director ha seleccionado como su colección personal.

 

Las 10 mejores películas de terror según Ari Aster

1. 'Repulsion' (1965)

Carole, una manicurista que sufre de un miedo inusual a los hombres, se queda sola en el apartamento de su hermana. Pronto, Carole se hunde en la locura, teniendo visiones de violación y violencia.

2. 'Thrist' (2009)

'Thirst' es una película de terror de Corea del Sur de 2009 producida, escrita y dirigida por Park Chan-wook. Se basa libremente en la novela de 1867 Thérèse Raquin de Émile Zola. La película cuenta la historia de un sacerdote católico, que está enamorado de la esposa de su amigo, que se convierte en vampiro a través de un experimento médico fallido.

Más en Ezpoiler: 'El diablo me hizo hacerlo': Esto es lo que dicen Ed y Lorraine Warren sobre 'El Conjuro 3'

3. 'Don´t Look Now' (1973)

Aún afligidos por la muerte accidental de su hija, Christine (Sharon Williams), John (Donald Sutherland) y Laura Baxter (Julie Christie) se dirigen a Venecia, Italia, donde John recibió el encargo de restaurar una iglesia. Allí, Laura conoce a dos hermanas (Hilary Mason, Clelia Matania) que afirman estar en contacto con el espíritu de la hija de los Baxter. Laura los toma en serio, pero John se burla hasta que él mismo vislumbra lo que parece ser Christine corriendo por las calles de Venecia.

4. 'The Night of the Hunter' (1955)

Un predicador falso se casa con la viuda crédulo de un forajido en busca del botín oculto del hombre. Los hijos de la viuda son reacios a divulgar detalles sobre el dinero de su padre que había robado en un atraco.

5. 'Kwaidan' (1964)

Tomando su título de una palabra japonesa arcaica que significa "historia de fantasmas", esta antología adapta cuatro cuentos populares. Un samurái sin un centavo (Rentarô Mikuni) se casa por dinero con trágicos resultados. Yuki the Snow Maiden (Keiko Kishi) salva a un hombre varado en una tormenta de nieve, pero su rescate tiene un costo. El músico ciego Hoichi (Katsuo Nakamura) se ve obligado a actuar para una audiencia de fantasmas. Un autor (Osamu Takizawa) relata la historia de un samurái que ve el reflejo de otro guerrero en su taza de té.

6. 'Blue Velvet' (1986)

Caminando por un campo cerca de su casa, Jeffrey descubre una oreja humana cortada que enciende su curiosidad. Une fuerzas con la hija de un detective para resolver el misterio.

7. 'Carrie' (1976)

En el centro del terror está Carrie (Spacek), una solitaria de la escuela secundaria sin confianza, sin amigos... y sin idea del alcance de sus poderes secretos de telequinesis. Pero cuando su madre psicótica y sus compañeros sádicos finalmente van demasiado lejos, la una vez tímida adolescente se convierte en una potencia desenfrenada y en busca de venganza que, con la ayuda de su "don especial", hace que todo el infierno se desate en un famoso frenesí cinematográfico de sangre, fuego y azufre.

8. 'Cure' (1997)

'Cure' es en parte una película sobre crímenes atmosféricos y en parte meditación filosófica. El detective Takabe (Koji Yakusho) está rastreando una serie de asesinatos idénticos, cometidos bajo las mismas circunstancias extrañas. Nada parece conectar los asesinatos y Takabe se siente cada vez más frustrado...

9. 'Possession' (1981)

Anna, la esposa de Mark, le pide el divorcio, pero él sospecha que está teniendo una aventura y contrata a un investigador privado. Mientras tanto, comienza una aventura con la maestra de su hijo, que se parece a Anna.

Más en Ezpoiler: Cine gore: 7 películas demasiado oscuras para ver en Netflix, Amazon y HBO

10. 'Rosemary´s Baby' (1969)

Una joven pareja se muda a un apartamento solo para estar rodeada de vecinos y sucesos peculiares. Cuando la esposa queda misteriosamente embarazada, la paranoia sobre la seguridad de su hijo por nacer comienza a controlar su vida.

Te puede interesar...

A que no te imaginas quién iba a ser Terminator en lugar de Arnold Schwarzenegger

Ranking Cupido: Las 30 mejores series románticas que puedes ver en Netflix

Esto es lo que pasó con Kate Winslet en la escena de sexo de 'Mare of Easttown'

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo