10 películas de terror europeo tan perturbadoras que casi nadie ha podido terminar

Estas son las cintas más terroríficas del cine europeo que casi nadie ha podido terminar de ver. ¿Te atreverías a verlas?

Las películas de terror pertenecen a un género memorable y aunque es posible que la mayoría no obtenga el reconocimiento que merece en términos de premios, siempre existe una película de terror que nos dejó algún trauma desde niños, causando innumerables noches de insomnio.

Aunque por años desde este lado del planeta solo veíamos películas de terror estadounidenses, los amantes de lo tenebroso gritamos de euforia cuando nos empezaron a invadir las películas de terror de Europa y Asia, capaces de llevarnos hasta lo más oscuro de lo macabro.

Las películas de terror europeo han sido increíblemente influyentes en el género, y muchos de sus estrenos han inspirado a innumerables directores de películas de terror de todo el mundo. Este artículo enumerará 10 de las más perturbadoras películas de terror europeo.

10 películas de terror europeo tan perturbadoras que casi nadie ha podido terminar

10. 'Xtro' (1982)

El hombre de familia Sam Phillips lleva tres años desaparecido cuando de repente regresa a casa con su hijo Tony y su esposa Rachel. Aunque Tony se ha aferrado a las esperanzas del regreso de su padre, su madre ha seguido adelante y está involucrada con otro hombre.

Rachel todavía tiene un lugar en su corazón para su esposo, pero el triángulo amoroso se interrumpe bruscamente cuando se hace evidente que la desaparición de Sam fue el resultado de un secuestro extraterrestre, y ya no es humano.

9. 'Borgman' (2013)

Un vagabundo convierte la vida de gente arrogante de clase alta en una pesadilla psicológica.

8. 'Calvaire' (2004)

Marc Stevens es un cantante de cabaret que trabaja en hogares de ancianos y centros comunitarios. De camino al próximo concierto, su coche se avería en un pueblo en ruinas y lo que sucede es inimaginablemente terrorifico. 

Más en Ezpoiler: 'El Conjuro 3': siete referencias a otras películas de terror que quizás no viste

7. 'Man Bites Dog' (1992)

La película sigue a un equipo de cineastas que sigue a un asesino en serie, grabando sus horribles crímenes para un documental que están produciendo. Al principio, observadores desapasionados, se ven atrapados en la violencia cada vez más caótica y nihilista.

La película recibió el premio André Cavens a la Mejor Película de la Asociación Belga de Críticos de Cine. Desde su lanzamiento, la imagen se ha convertido en una película de culto y recibió una calificación excepcional NC-17 por su lanzamiento en los EE. UU.

6. 'Schramm' (1993)

Schramm es una película de terror alemana de 1993 dirigida por Jörg Buttgereit. Cuenta la historia de un hombre que ha sido conocido en los medios como el "Asesino del lápiz labial". Se basa libremente en los perfiles de criminología de Carl Panzram y asesinos en serie similares.

5. 'The Borderlands' (2013)

Después de informes de fenómenos extraños en una iglesia rural inglesa, el Vaticano envía un equipo para ver si lo que está sucediendo califica como un milagro. Al principio escépticos y desconfiados por los lugareños, pronto se enteran de que pueden haber encontrado algo mucho más oscuro y potente de lo que posiblemente hubieran imaginado.

4. 'Dellamorte Dellamore' (1994)

Algo está haciendo que los muertos se levanten de sus tumbas como zombis carnívoros, y el custodio del cementerio Francesco Dellamorte se cansa de matarlos a todos por segunda vez. Sin embargo, los políticos de la ciudad no lo escuchan, por lo que Francesco está solo.

Un día, se enamora de una hermosa mujer cuyo marido ha muerto recientemente, pero su romance es trágicamente interrumpido por zombis, lo que hace que Francesco caiga en picada de locura y aflicción.

Más en Ezpoiler: Así será el traje de Jane Foster como Mighty Thor en ‘Thor: Love and Thunder’

3. 'Possession' (1981)

Después de que Anna le revela a su esposo, Mark, que está teniendo una aventura, lo deja a él y a su hijo. Mark está devastado y busca a Heinrich, el hombre que le puso los cuernos, solo para recibir una paliza.

Después de una serie de enfrentamientos violentos entre Mark y Anna, Mark contrata a un investigador privado para que la siga. Anna cae en la locura, y pronto queda claro que esconde un secreto mucho más grande, uno que es inexplicable e impactante.

2. 'Frontier(s)' (2007)

Frontière (s) es una película de terror de 2007 escrita y dirigida por Xavier Gens y protagonizada por Estelle Lefébure, Samuel Le Bihan y Aurélien Wiik. Sigue a un grupo de jóvenes criminales de París que se alojan en una posada rural dirigida por neonazis tras los disturbios provocados por una controvertida elección presidencial.

1. 'Hagazussa' (2017)

Hagazussa, un término del antiguo alto alemán para "Bruja", es una película de terror de 2017 escrita y dirigida por Lukas Feigelfeld en su debut como director, y producida por Feigelfeld y Simon Lubinski. La película tiene lugar en un remoto pueblo de montaña en los Alpes del siglo XV y sigue a Aleksandra Cwen como Albrun, una pastora de cabras rechazada por sus compañeros de la ciudad que se encuentra en una incómoda amistad con un aldeano local.

Te puede interesar...

Julio 2021: La calle del terror y todas las películas de estreno que llegarán a Netflix

'Expediente Warren': estos son los macabros hechos reales en los que se basa la película

'Regreso al futuro': 10 curiosidades sobre Marty McFly y compañía

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo