Top 10: Las mejores películas de Stephen King, según la crítica

El aporte del gran Stephen King para el cine de terror es innegable, pero existen 10 que debes ver si o si

Stephen King es un escritor norteamericano de historias de terror, suspenso, misterio, y ficción basadas en lo sobrenatural. Él es uno de los escritores más influyentes del cine de terror debido a la gran cantidad de obras que han sido llevadas a la gran pantalla.

Desde su primera obra, ‘Carrie’ en 1976, Stephen King no paró de escribir increíbles historias de terror. Esta primera obra catapultó al escritor, nuevas obras fueron siendo llevadas al cine como ‘The Shining’ o ‘It’, historias llenas de terror psicológico para el placer de muchos.

Existe una gran cantidad de adaptaciones de las obras de Stephen King al cine; sin embargo, no todas son de la calidad que esperamos. Por esta razón, Ezpoiler te ha preparado una selección con las 10 mejores películas de Stephen King.

Las 10 mejores películas de Stephen King, según la crítica

1. 'Carrie' (1976)

Carrie es una chica que sufre bullying por parte de sus compañeros de clase, además no cuenta con nadie que la comprenda o ayude dentro o fuera de la escuela ya que su madre es una religiosa empedernida que no le interesa más que Dios. Pronto sucederá un hecho que le marcará más la vida, su primera menstruación. Este acontecimiento llega en el peor momento estando dentro de la escuela, hecho que lleva a sus compañeros a burlarse aún más; sin embargo, ella va adquiriendo el poder de telequinesis, aunque no lo sabe controlar correctamente con este poder buscará la ansiada venganza contra todos los que la maltrataron.

Puntuación Rotten Tomatoes: 93%

2. 'Cuenta conmigo' (1986)

Esta cinta dramática nos muestra un sentido del terror un poco distinto al acostumbrado. Ambientada en finales de los 50’s cuatro amigos se embarcan en un viaje para descubrir un cadáver por primera vez. El cuerpo que van a descubrir es de Ray Brower, un chico de la misma edad que ellos, la aventura en busca del cuerpo fortalecerá la amistad y los sentimientos de los amigos, además de los riesgos que están dispuestos a sufrir para descubrir la verdad.

Puntuación Rotten Tomatoes: 94%

Más en Ezpoiler: 7 cosas que no sabías de 'Last Night in Soho': la película de terror de Anya-Taylor Joy

3. 'La Zona Muerta' (1983)

Johny Smith es un maestro de escuela y novio de una chica de la cual está completamente enamorado, lamentablemente, su vida sufre un súbito cambio debido a un accidente automovilístico que lo pone en coma durante 5 años. Al despertar se da con la sorpresa del paso del tiempo, su novia está casada con otro hombre y él adquirió poderes psíquicos debido al accidente; sin embargo, estos poderes que le permiten ver el futuro solo le causaran problemas a largo plazo.

Puntuación Rotten Tomatoes: 89%

4. 'El resplandor' (1980)

Jack Torrance es un hombre casado común y corriente al que le ofrecen un trabajo como vigilante en un hotel a las faldas de la montaña. Este trabajo consiste en cuidar el lugar en la temporada de invierno, en esta época no va ningún cliente por el inclemente clima, por lo que debe ir junto a su familia a vivir. Cosas extrañas comenzarán a suceder a los integrantes de la familia, poderes sobrenaturales de gente muerta comienzan a afectar el juicio de Jack convirtiéndolo en un peligro para su familia, solo Danny, su hijo, podrá detener esto debido a su poder del “Resplandor

Puntuación Rotten Tomatoes:  93%

5. 'Creepshow' (1982)

Esta película nos cuenta la historia de Billy un niño que le gustan los comics, especialmente los de terror. Su padre un día lo encuentra leyendo un comic titulado “creepshow”, pero a este no le gusta que lea esas cosas así que le obliga a botarlo o le pegará. En el momento que Billy está renegando con su padre se le aparece un esqueleto como el de la portada del comic, este ente le hará vivir las 5 historias de terror que estaban dentro de la historieta.

Puntuación Rotten Tomatoes: 74%

6. 'Cementerio de Mascotas' (1989)

Esta icónica película de las historias de Stephen King nos lleva al seno de una familia que se muda a un pueblo, pero gracias a este hecho su menor hijo muere en un accidente por acercarse a la carretera cercana. El padre decide enterrar a su hijo en un cementerio que se dice que trae a la vuelta a quienes entierran; sin embargo, no todo saldrá como él pensó. Su hijo vuelve a la vida, pero básicamente como un frasco el cual tiene pura maldad dentro.

Puntuación Rotten Tomatoes: 59%

7. 'Los ojos del Gato' (1985)

Esta película es está compuesta por 3 historias que tienen como protagonista un gato. Este pequeño animal está buscando a una niña que aparentemente se encuentra en problemas. Las historias van sucediendo mientras este gato se encuentra en todas ellas, los sucesos de ellas son de suspenso y terror.

Puntuación Rotten Tomatoes: 67%

8. 'Miseria' (1990)

Paul Sheldon es un famoso escritor que decide hacer un viaje por las montañas; sin embargo, en el camino tiene un accidente automovilístico. Para suerte, aparentemente, de Paul es rescatado por Annie Wilkes quien es fanática del escritor y psicopata. Todo comienza a torcerse al momento que ella lo comienza a obligar a cambiar los finales de sus obras e ir torturando al escritor.

Puntuación Rotten Tomatoes: 90%

9. 'Christine' (1983)

Esta extraña historia nos envuelve en el nacimiento de una auto Plymouth Fury de 1958 llamado Christine. Este auto posee en su interior al diablo, él quiere matar y destruir todo lo que le rodea o se interponga en su camino. Arnie Cunningham es el otro protagonista, un joven que desea comprar su primer auto y elige a Christine, todo cambiará súbitamente en su vida debido a esta elección.

Puntuación Rotten Tomatoes: 69%

10. 'Cujo' (1983)

Esta película tiene como protagonista un adorable San Bernardo, el cual iremos odiando con el tiempo. En la cinta el San Bernardo es mordido por un murciélago que le contagia la rabia, luego de esto el can comienza a actuar de manera errática atacando a todo aquel que tenga a su alcance. Cujo comenzará a matar a la gente que se encuentra cerca de su hogar incluyendo a su dueño. Todo el centro de atención llegará cuando Vic junto a su hijo lleguen al lugar donde se encuentra Cujo, el perro no tendrá intención de dejarlos ir con vida.

Puntuación Rotten Tomatoes: 63%

Top 13: las mejores películas de terror que vas a encontrar en Disney+

‘The Power’: esta película de terror te hará tener miedo de absolutamente todo