Le voy a decir a mi mamá: Las 10 'jefas' más rudas de la pantalla

Estas son las madres más rudas que Hollywood ha mostrado en el cine.

Al igual que sus contrapartes de la vida real, las mamás del cine son un grupo diverso: amables, fuertes, desinteresadas, egoístas, protectoras, crueles, feroces, complicadas, imperfectas... pero quizás las mamás de cine más realistas e identificables son aquellas que son inequívocamente rudas, encarnando el espíritu del sacrificio, la devoción y la fuerza. O simplemente porque les da la gana.

Con el Día de la Madre acercándose rápidamente en mayo del 2021, aquí en Ezpoiler te traemos a 10 de las mamás más rudas de la historia del cine. Tal vez puedas invitar a tu propia mamá a un mini-maratón para que vea alguna de estas películas, haciéndole saber que ella es tan o más ruda que los personajes de la gran pantalla.

Ahora, todas las mamás de esta lista son increíbles, feroces y duras como el propio infierno a su manera. Claro, hay muchas mamás de cine agradables, y varias que son complejas, pero queríamos honrar a cualquiera de estas mamás que harían de todo por sus retoños, así sea condenarse toda una vida o desatar una carnicería por protegerlos.

Las 10 mamás más rudas del cine

1. Beatrix Kiddo, también conocida como La novia, 'Kill Bill'

Quién no recuerda a Uma Thurman como Beatrix Kiddo, también conocida como La novia. Thurman está motivada por el deseo de vengarse del hombre que la traicionó, la dejó por muerta y se fue con su hija. Pero Quentin Tarantino también le da un giro característico a los tropos de género gastados, integrando lo que podría ser una historia reductiva de una madre desesperada por reunirse con su hija con la clásica historia de un asesino que no puede dejar atrás la vida violenta.

2. Sarah Connor, 'Terminator 2: El juicio final'

Cuando los fans de la ciencia ficción piensan en madres fuertes y rudas, piensan en nada menos que en Sarah Connor; y solo estoy hablando de la versión de Linda Hamilton aquí. Entre el primer Terminator y la secuela se transformó de una damisela en apuros a una guerrera aficionada y superviviente intrépida que nunca se quebró bajo la presión de los guardias abusivos que la mantenían encerrada.

Más en Ezpoiler: Top 10: los besos más apasionados que vas a ver en las películas

3. Everly, 'Everly'

Una mirada a esta foto y puede ver exactamente cómo encaja la protagonista epónima de Salma Hayek con las otras mamás en esta lista. En el thriller de acción de Joe Lynch, Hayek es una madre dura que ha tenido que ganarse la vida de la manera más difícil, trabajando para algunos hombres muy desagradables. Cuando esos hombres descubren que Everly ha estado trabajando con la policía para derribar su organización, envían a algunos matones para torturarla y matarla, y ahí es cuando aprenden una lección muy dolorosa sobre meterse con una madre y su hijo.

4. Molly Weasley, 'Harry Potter'

Las mamás confiables son escasas en el Mundo Mágico. El de Harry está, bueno, muerta; Hermione es muggle y, por lo tanto, no está involucrada en asuntos mágicos; y Draco, aunque es una madre devota, no es la mejor influencia. Esa falta solo enfatizó la importancia de la naturaleza adorable de la Sra. Weasley, convirtiéndola en una madre sustituta para todos y cada uno de los que pasaron por La Madriguera.

Más en Ezpoiler: Le voy a decir a mi papá: Los 10 padres más bravos del cine de acción

5. 'Habitación del pánico'

La 'Habitación del pánico' de David Fincher demostró que si estás atrapado en una situación peligrosa, es mejor que tengas una madre con la inteligencia y el coraje de Meg de Foster a tu lado. Ella es una madre que puede permanecer equilibrada y concentrada durante una crisis y no tiene miedo de maldecir a un trío de ladrones armados en sus pijamas.

6. Marge Gunderson, 'Fargo'

¿Cuándo Frances McDormand no es una ruda? Aunque la oscura y hilarante historia del crimen de los hermanos Coen ciertamente no es la única vez que interpretó a una madre dura, sigue siendo su papel de madre rudo más icónico. Una cosa es ser una policía decidida con una brújula moral firmemente plantada que sigue sus instintos y persigue a un par de ladrones trastornados en la maldita nieve. Otra cosa es estar todo lo anterior y estar embarazada, y no solo, como unos meses de embarazo; Marge está lista para estallar.

7. Ellen Ripley, 'Aliens'

Sigourney Weaver ya había establecido a Ellen Ripley como una ruda en 'Alien' de Ridley Scott, pero Aliens la convirtió en una madre ruda: la secuela de James Cameron encuentra a Ripley enfrentándose a Xenomorfos y abrazadores de caras una vez más, pero cuando descubre a una joven que se esconde de los extraterrestres mortales, el feroz instinto maternal de Ripley se activa.

8. Slim Hiller, 'Suficiente'

Muchas de las mamás de cine en esta lista existen en hiperrealidades en las que la mayoría de las mujeres no se encontrarían, luchando contra todo, desde extraterrestres hasta hábiles asesinos. Pero Slim de Jennifer Lopez es una con la que muchas mujeres de la vida real pueden identificarse y aspirar. Atrapada en una relación abusiva, no solo reúne el coraje para huir de su esposo con su pequeña hija, sino que planea vengarse… dándole una paliza.

9. Charlie Baltimore, 'El largo beso de buenas noches'

Escrita por el increíble Shane Black, la película está protagonizada por Davis como una madre básica y cariñosa que descubre que en realidad es una asesina llamada Charlie Baltimore. Después de darse un cambio de imagen increíblemente genial, Charlie descubre que sus viejas habilidades han adquirido una nueva dimensión ahora que es madre, y las usa de manera excelente para defender a su familia.

10. General Leia Organa, 'Star Wars'

Aunque abandonó ese precioso título de princesa, Leia Organa nunca perdió su ingenio ni su voluntad, y ganó un montón de sabiduría en el camino. Para cuando conocemos a la amada Leia de Carrie Fisher en 'El despertar de la fuerza', ella ha pasado por muchas cosas, incluida la pérdida romántica de un esposo y la pérdida existencial de un hijo: Kylo Ren, el epítome del tipo de niño que solo una madre podría amar. Como general, Leia representa el coraje y la resistencia de una madre, y las decisiones difíciles y los compromisos que se ve obligada a hacer a diario.

Te puede interesar...

4 de mayo: ¿Por qué se celebra el Día de Star Wars? (Y qué tiene que ver con The Crown)

14 famosos que fueron pareja y tú ni cuenta (o ya no te acordabas)

Así luce Abigail Breslin: la 'Pequeña Miss Sunshine' 15 años después

Te puede interesar...

Notas Relacionadas