14 Escenas accidentales e improvisadas en películas legendarias

Aunque no todo lo que pasa en una grabación es planeado, algunas de estas cosas pasaron al corte final por lo bien que salieron.

Cuando vemos películas, normalmente no pensamos que lo que sucede en la pantalla no está escrito. Sin embargo, te sorprendería saber cuántas escenas fueron en realidad improvisadas, no planificadas o incluso peligrosamente accidentales.

A pesar de sus mejores esfuerzos, los momentos sin guión de la mayoría de los actores no llegan al corte final en las películas o series. Pero cuando lo hacen, muchas estrellas revelan la verdadera profundidad de sus talentos.

En Ezpoiler queremos presentarte 14 escenas legendarias que fueron totalmente accidentales, escenas que hasta el día de hoy se recuerdan por la gran actuación de sus participantes o porque llegó a ser muy memorable.

14 Escenas legendarias de películas que pasaron por accidente

14. 'En Busca del arca perdida'

El equipo de efectos especiales cumplen un rol importante en la edición de las películas y sin duda alguna que su trabajo aunque puede a veces llegar a ser tedioso, en otras ocasiones se puede hacer bastante divertido con lo que pueden lograr. 

En este caso fue el actor Paul Freeman el que dio pie para que los del equipo de efectos especiales jugaran un poco y es que el actor en una escena ni se inmutó cuando una mosca se le paseaba por su cara en la escena de Dr. Jonesy y Belloq, así que lo que hicieron fue editar la escena para que pareciera que se le metía en la boca.

13. 'Camp Rock'

Quién diría que un simple tropezón podría darle a una escena el toque le faltaba. Sí, en la escena en que las fans persiguen al guapo Shane Gray (Joe Jonas), él se mete por unos arbustos y se tropieza con ellos. Producción decidió dejar la escena tal cual para darle más realismo. ¿Joe, te encuentras bien?

12. 'Sospechosos Habituales'

En un set nunca faltan las risas por mucha película de terror que se pueda estar filmando, y esta película no fue la excepción. La idea inicial era que la escena fuera seria ya que se trataba de reconocer a un sospechoso, sin embargo las cosas se salieron de control y todos no paraban de reir, aunque al directo esto le molestó al inicio, después terminó de dejar la escena tal cual está.

11. 'Thor el Mundo Oscuro'

Si te preguntaste en su momento por qué Thor colgó su Mjölnir en el perchero, pues aquí te contamos que esto no era parte de la escena, de hecho esto fue una broma de Chris Hemsworth que al final se mezcló tan bien y la gracia que causó fue ideal para merecer quedarse en la película.

10. 'Rocky'

Hay casos en los que las escenas de las películas se buscan que sean aunténticas, es decir, que no se avisa que se va a grabar y ese fue el caso de la escena del entrenamiento de Rocky, En ese plano el dueño de un puesto le lanzó una naranja e hizo aún más autentica la escena.

Más en Ezpoiler: Las 10 películas más vistas de Netflix en julio 2021 a nivel mundial

9. 'Papá por siempre'

En las grabaciones y en el set por lo general se trata de tener todo controlado y dedicado a que las cosas sean de tal manera que exprese lo que se quiere en la escena pautada, sin embargo, hay cosas que no se planean y se salen de las manos. 

Esto es lo pasó con la mascarilla glaseada que llevaba Robin Williams cuando la Sra. Sellner decidió inspeccionar el apartamento en el que estaba. En la película vimos a su mascarilla derretida, producto de las luces del del set, pero, el actor logró salvar el desastre con frases que hicieran adecuada la situación y quedara en la película.

8. 'El Señor de los anillos: Las dos torres'

El clima en los rodajes es bastante impredecible y en la escena en la que Eowyn veía como se destruía su pueblo no fue la exepción, el clima estaba tan fuerte que arrancó la bandera de Rohan, la coincidiencia fue tan dramática para la escena que producción decidió dejarla en la película.

7. 'El diario de la princesa'

Anne Hathaway es encantadora, y todos los que vimos 'El diario de la princesa' nos dejamos enamorar de ella y de su personaje, por lo que cada escena incluso en la que la joven actriz se resbala de las gradas nos pareció encantadora. Si te preguntaste, si fue aunténtica la caída, la respuesta es sí. 

Anne Hathaway si se resbalo realmente de la grada por lo que al director le pareció genuino como para retirarlo de la película.

6. 'Zoolander'

¿Por qué modelos masculinos?, ¿recuerdas esta pregunta de Zoolander?... lo más probable es que como todos hayas pensado que esto era parte del guión, pero no fue así. La verdad es que al actor Ben Stiller se le olvidó parte del guión en la escenas y su salida fue hacer esta pregunta. Su ocurrencia dio un toque a las escena por lo que producción decidió dejarla en la película. 

Más en Ezpoiler: Las 20 mejores películas de acción en la historia del cine

5. 'Capitán América: El primer vengador'

El cambio del Steve Rogers fue toda una sorpresa, tanto para quienes le administraron el suero de Super soldado, hasta quienes expectaban la operación, dentro de los cuales se encontraba Peggy Carter (Hayley Atwell). Para Hayley fue impactante ver el cuerpo de Steve por lo que fue irrresistible para ella tocar sus pectorales.

La actriz confiesa que fue algo que hizo de manera impulsiva porque realmente le sorprendió. Nuevamente fue un momento que era mejor dejar en la película.

4. 'Vaquero de medianoche'

Nuevamente, la busqueda de autenticidad crea situaciones que se salen de las manos del control de producción. En este caso, en la escena en la que Dustin Hoffman y Jon Voight van por la calle de NuevaYork casí los atropella un taxi, por lo que el actor le gritó "¡Oye! ¡Estoy caminando!" y quedó en la escena. 

3. 'Blade Runner'

Resbalarse al parecer es más normal de lo que pensamos y en la escena del encuentro de J.F Sebastian con Pris, Daryl no pudo mantenerse en equilibrio y se resbaló, por lo que rompió una ventana de un vehículo con su codo, sin embargo logró terminar la escena.

2. 'El padrino'

Para los amantes gatunos, esta escena del padrino fue icónica porque vimos a Marlo Barando con un gato entre sus manos, que obviamente no estaba para nada planeado. Fue Francis Ford Coppola quien vio el gato correr por el set quien decidió incluirlo en la escena justo antes de iniciar a grabarla. 

1. 'Django Desencadenado'

La sangre que vimos en la mano de Leo Dicaprio fue real, el actor se cortó de verdad la mano con un vaso mientras interpretaba su personaje. La escena quedó auténtica y se decidió que estaría en la película.

Te puede interesar...

3 comedias que no te puedes perder si te gustaba 'The Big Bang Theory'

4 villanos de K-Dramas que se ganaron el corazón del público

Irreconocibles: 25 transformaciones increíbles de actores de Hollywood

Te puede interesar...

Notas Relacionadas