11 K-Dramas de romance en la secundaria para recordar tus mejores épocas (huyendo de la friendzone)

Si de algo estamos seguros, es que las historias de amor en las escuelas tienen la cuota de inocencia que todos destilamos alguna vez (O lo seguimos haciendo).

Enormemente adictivos, los K-dramas han capturado la imaginación de los fanáticos en todo el mundo. Las tramas apasionantes, los personajes bien desarrollados, los romances de alto riesgo y los hermosos temas subyacentes obligan a los espectadores a presionar el botón "siguiente episodio" cada vez que comienzan a mirar.

Los programas de Corea del Sur se llevan a cabo en todo tipo de escenarios, y el grupo demográfico de la escuela secundaria es popular en el universo de K-drama, pero lejos de ser un simple género plano, en realidad tiene muchos temas complejos en su interior.

Estos K-dramas tocan temas de acoso, dismorfia corporal y divisiones de clase, junto con adorables romances, rivalidades entre adolescentes, tramas sobre la mayoría de edad y una fantasmagoría de horror y lo sobrenatural también. Por ello, aquí te mostramos una pequeña lista de los mejores.

11 K-Dramas de romance en la escuela secundaria que te recordará tus mejores épocas

1. 'Dream High' (2011)

Un grupo de diferentes individuos que se inscriben en una popular escuela de artes escénicas aspiran a convertirse en estrellas ídolos. En el camino, descubren el verdadero significado de la amistad, el amor y la vida.

Más en Ezpoiler: Las 12 guerreras más duras e inspiradoras de los K-Dramas

2. 'Boys Over Flowers' (2009)

Conocido como el K-drama de entrada a todos los demás K-dramas, Boys Over Flowers tiene seguidores rabiosos, y por una buena razón. Adaptado de los programas chinos y japoneses, Meteor Garden y Hana Yori Dango, el programa coreano sigue a Geum Jan Di, una niña de escasos recursos que consigue una beca en una elegante escuela privada.

3. 'Who Are You: School 2015' (2015)

Una huérfana asume la identidad de su hermana gemela después de que ella desaparece, pero un matón que la siguió desde su antiguo orfanato amenaza con exponer la verdad.

4. 'Cheer Up!' (2015)

Si los espectadores quieren sintonizar un drama escolar con una protagonista femenina fuerte y atrevida, ¡Ánimo! es una buena apuesta. Cuando dos clubes rivales, el grupo de baile callejero y los estudiantes de honor, se ven obligados a fusionarse en un club de porristas, seguramente habrá algunas chispas.

5. 'Best Mistake' (2019)

La historia se centra en Yeon Doo, una chica estudiosa y normal. Un antiguo compañero no para de molestarla a través de mensajes, entonces se inventa que tiene novio y sube una foto al azar de un chico. Esa foto resulta ser de Hyun Ho, uno de los más populares de la escuela y más rebeldes.

6. 'Hi! School – Love On' (2014)

Para un poco de diversión celestial mezclada con travesuras adolescentes, sintoniza ¡Hola! Escuela - Amor encendido. Lee Seul Bi es un ángel de la guarda que descubre que se ha convertido en humana después de un accidente automovilístico. Ella aprende las cuerdas de ser humano de primera mano en la escuela secundaria, con Woo Hyun a su lado.

7. 'School 2017' (2017)

Un grupo de estudiantes, que pasan por varios altibajos, intentan hacer frente a sus problemas personales y a lidiar con un sistema corrupto en la escuela.

8. 'Moments of 18' (2019)

Choi Joon-Woo (Ong Seong-Wu), de 18 años, se ha acostumbrado a estar solo. No es bueno expresando sus emociones, pero tiene un lado lindo. Se transfiere a una nueva escuela donde conoce a Yoo Soo-Bin (Kim Hyang-Gi). Es una de las mejores estudiantes, pero su vida está controlada por su madre. Yoo Soo-Bin sueña con ser independiente.

9. 'True Beauty' (2020)

La extremadamente popular 'True Beauty' se centra en Im Jukyung, una joven de 18 años que descubre la magia del maquillaje mientras está en la escuela secundaria como un medio para hacer frente al acoso escolar. Con unos pocos trazos ingeniosos del pincel, se transforma en una especie de diosa, pero se esconde detrás de su maquillaje, demasiado avergonzada para mostrar su verdadero rostro.

10. 'Reply 1997' (2012)

El primero de la serie Reply de tres partes, Reply 1997 presenta vibraciones retro geniales y K-pop de la vieja escuela para que los fanáticos disfruten. Yoon Yoon Jae ha estado enamorado de su mejor amigo de la infancia, Sung Shi Won, desde que tiene memoria, e ir a la escuela secundaria solo intensifica su amor por ella.

Más en Ezpoiler: Los 26 mejores doramas que se han hecho populares internacionalmente

11. 'Extraordinary You' (2019)

La mezcla perfecta de fantasía y romance inocente, este programa tiene una premisa única. Eun Dan-0 es una estudiante rica y hermosa de la escuela secundaria Seuli, pero pronto se da cuenta de que en realidad vive dentro de un cómic. Además, no está ni cerca de ser una protagonista, es solo un personaje secundario en el libro.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo