Las 12 guerreras más duras e inspiradoras de los K-Dramas

Porque no todo en los K-dramas es romances empalagosos y drama, hay féminas realmente rudas y salvajes.

Si bien los K-dramas son bien conocidos por su romance y drama, no carecen de protagonistas femeninas fuertes: personajes principales que pueden defenderse y no retrocederán. Hay pistas que harían temblar a cualquier adulto con su mirada mortal. Con tantos K-dramas disponibles, hay más que muchas protagonistas femeninas rudas por ahí.

Algunos desafían las probabilidades o la opinión general de aquellos que no creen en ellos o que una mujer detective puede ser experta en artes marciales. Estas mujeres muestran que no todas las protagonistas femeninas de K-drama tienen que ser una damisela en apuros que busca a su príncipe. A veces se queda con su audiencia y tiene más de una historia que contar.

Mientras los fanáticos se desmayan por los muchos hombres guapos de los K-dramas, tampoco pueden evitar enamorarse de las protagonistas femeninas. No todas las protagonistas femeninas necesitan que un hombre acuda en su ayuda. Son más que capaces de defenderse en las situaciones más estresantes sin dejar de tener compasión. Aquí te dejamos 12 guerreras de K-dramas favoritas y sirven al día de hoy como inspiración.

Las 12 guerreras más duras de los K-Dramas que son fuente de inspiración

1. Kang Seo-Hae 'Sisyphus: The Myth'

'Sisyphus: The Myth' es un drama de viajes en el tiempo que se estrenó en Netflix en 2020. La trama trata sobre una joven que tiene la tarea de viajar al pasado para evitar que un ingeniero genio corra el peligro que cambiará el futuro. Los fanáticos aplauden al personaje Kang Seo-Hae (Park Shin-Hye) como la protagonista femenina.

No es fácil dejar atrás a su única familia y vida para emprender el difícil y sin precedentes viaje al pasado, sin mencionar que tiene el desenlace del futuro sobre sus hombros. Seo-Hae demostró que es lo suficientemente fuerte como para manejar cualquier peligro, sin importar el período de tiempo.

Kang Seo-Hae

Más en Ezpoiler: 10 doramas en español latino que puedes devorar en Netflix

2. Hong Cha-Young 'Vincenzo'

'Vincenzo' se convirtió en un K-drama imperdible de Netflix en 2021. Si bien la historia gira en torno al regreso de un ex consigliere italiano a Corea del Sur, la verdadera estrella es Cha-Young (Jeon Yeo-Boon). Cha-Young era fiscal en la firma que representa a la empresa corrupta Babel Group.

Cuando se entera de que orquestaron el asesinato de su padre, une fuerzas con Vincenzo (Song Joong-Ki) para buscar justicia. Los fanáticos se ríen mucho con sus travesuras despreocupadas, pero sienten escalofríos por su habilidad para encender el interruptor, y cuando se trata de las personas que le importan y que buscan derribar a Babel Group, hará lo que sea necesario para tener éxito.

Hong Cha-Young

3. Jang Man‑Wol 'Hotel Del Luna'

En el drama, a veces puede ser fría y malhumorada. Ella asusta a las personas y se defiende y, a menudo, salva el día y muestra su inmenso poder. Tampoco es tímida a la hora de conseguir lo que quiere. A pesar de tener el corazón roto, demuestra que no necesita a un hombre para sobrevivir.

Jang Man‑Wol

4. Suzy en 'Vagabond'

'Vagabond' se ha convertido en un favorito de los fanáticos entre los usuarios de Netflix y el thriller criminal tiene dos personajes principales: un doble que pierde a su sobrino en un accidente aéreo y un N.I.S. agente. Go Hae-Ri (Bae Suzy) demostró ser una protagonista con la que no se debe jugar. Al público se le presenta por primera vez mientras trabaja como espía en busca de información.

También demuestra más de una vez que es hábil en el combate y las armas de fuego. Sobre todo, está dispuesta a arriesgar las cosas para descubrir la verdad detrás del accidente aéreo, por ejemplo, cuando va a espaldas de sus superiores que quieren mantener las cosas en secreto.

Go Hae-Ri / Suzy

5. Cha Young-Jin 'Nobody Knows'

Nadie sabe fue un K-drama que se clasificó como uno de los mejores que se emitieron en 2020 y la serie de misterio y crimen no solo tuvo que agradecer a su historia, sino también a su principal protagonista femenina. El programa giraba en torno a Cha Young-Jin (Kim Seo-Hyung), una detective que está obsesionada por un error que cometió hace años.

Después de que su mejor amiga es asesinada cuando eran adolescentes, promete encontrar al asesino. Cha muestra su resistencia cuando el asesino la llama después del asesinato y ella lo amenaza. Años más tarde, él regresa para perseguirla y ella no se detendrá hasta que lo atrapen. Cuando la contactan de nuevo, ella tiene el coraje y la fuerza para enfrentarlo en persona.

Cha Young-Jin

Más en Ezpoiler: Top 15: Los mejores doramas japoneses que encontrarás en streaming

6. Bae Ta Mi, Cha Hyeon y Song Ga Kyung 'Search WWW'

Se reconoce que 'Search WWW' tiene tres protagonistas femeninas poderosas y fuertes. Lo que los fanáticos elogian por el K-drama es su capacidad para no depender de tropos comunes o caracterizaciones sobre las mujeres en un campo competitivo.

Bae Ta Mi (Im Soo Jung), Cha Hyeon (Lee Da Hee) y Song Ga Kyung (Jeon Hye Jin) trabajan para dos empresas de TI competidoras. Los tres ocupan puestos de alto nivel. En lugar de puñaladas por la espalda y mentiras, los tres personajes se mantienen unidos y se fortalecen mutuamente. Incluso hay una escena intensa en la que dos de los personajes caminan por una calle con niebla. Emergen luciendo feroces y sosteniendo murciélagos.

Bae Ta Mi, Cha Hyeon y Song Ga Kyung

7. Ji Sun-Woo 'The World Of The Married'

La trama de El mundo de los casados ​​es profunda, compleja, llena de drama y tiene una protagonista femenina increíble. Ji Sun-Woo (Kim Hee-Ae) es una venerada doctora que parece tener una vida perfecta, pero sus amigos y su esposo la traicionan cuando descubre que su esposo tiene una aventura y sus amigos lo saben.

Ahora busca venganza y arruinar la vida de las personas que la lastimaron. Si bien el drama toma muchos giros y vueltas, Sun-Woo intenta mantener las cosas unidas y mantener una fachada fuerte.

Ji Sun-Woo

8. Jung Tae-Eul 'The King: Eternal Monarch'

Jeong Tae-Eul (Kim Go-Eun) de 'The King: Eternal Monarch' sorprendió a los espectadores con su actitud directa y sus habilidades como oficial de policía. Está clasificada como inspectora en la Brigada de Delitos Violentos y se toma su trabajo en serio. Los espectadores se enteran de que su padre era instructor de Tae Kwon Do y que ella fue entrenada desde muy joven.

En la historia impulsada por la fantasía, ella mantiene la cabeza en alto mientras aprende que hay un mundo paralelo. Tae-Eul es un personaje femenino fuerte cuando se enfrenta al peligro. Es una escena fascinante cuando ella evade a los secuestradores, los combate e incluso cuando está herida logra buscar ayuda.

Jung Tae-Eul

9. Go Ae-Shin 'Mr. Sunshine'

El melodrama romántico histórico 'Mr. Sunshine' tiene una protagonista femenina que es tan hábil como su homólogo masculino. Go Ae-Shin (Kim Tae-Ri) no es solo una mujer noble de Joseon. Detrás de su fachada, se une en secreto al Ejército Justo y también es una francotiradora altamente entrenada.

Su personalidad y habilidades la sitúan a la misma altura que su interés amoroso, que es Capitán del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Ae-Shin desafía las probabilidades de lo que significa ser mujer durante su período de tiempo y rompe todos los estereotipos. Su carácter y empuje la hacen cautivadora de ver.

Go Ae-Shin

Más en Ezpoiler: 13 Doramas para gritar, llorar, reír, soñar y creer en el amor

10. Ko Moon‑Young 'It's Okay To Not Be Okay'

Ko Moon-Young (Seo Ye-Ji) de 'It's Okay To Not Be Okay' es un poco peculiar pero en el buen sentido. El personaje soportó abuso emocional de niña por parte de su madre y también tenía un trastorno de personalidad antisocial. Como adulta, es una fuerza a tener en cuenta. Se muestra fría, distante y controladora, pero sabe lo que quiere, sin importar lo que diga la gente.

Su impecable sentido de la moda coincide con su actitud fogosa. Literalmente no le teme a nadie y se defiende a sí misma y, en ocasiones, a los demás. Cuando el hermano del personaje masculino principal está siendo regañado por un padre en su evento, ella interviene. Cuando el padre comienza, ella se tira del cabello, exige una disculpa y le da una lección a la esposa.

Ko Moon‑Young

11. Cha Soo-Young 'Tell Me What You Saw'

Para ser justos, 'Tell Me What You Saw' tiene dos protagonistas femeninas fuertes que merecen reconocimiento. Uno de ellos es Cha Soo-Young (Sooyoung) y el otro es Hwang Ha-Young (Jin Seo-Yeon). Pero Soo-Young tiene una habilidad especial que la distingue y la convierte en un personaje fuerte.

Ella es una oficial de policía con memoria fotográfica. En este fascinante drama de suspenso, se une a un perfilador criminal para atrapar a un asesino en serie. Ha-Young es alguien a quien no quieres molestar. Ella es la líder del equipo altamente capacitada en el combate y derrota a los criminales por cualquier medio necesario, pero ambas mujeres pueden defenderse perfectamente.

Cha Soo-Young

12. Do Bong‑Soon 'Strong Girl Bong-Soon'

Sí, 'Strong Girl Bong-Soon' puede ser aplaudido por su fascinante triángulo amoroso, pero la protagonista principal también tiene a la gente cautivada. Para empezar, no espere que esta chica de rostro dulce sea solo eso, ya que el drama le da un giro único a su protagonista.

Do Bong-Soon (Park Bo-Young) nació con superpoderes transmitidos de generación en generación. Ella tiene superfuerza y ​​su fuerza combinada con su actitud de "nunca retroceder" le da un trabajo como guardaespaldas del director ejecutivo de una compañía de juegos. Una escena divertida del drama es cuando golpea a un grupo de mafiosos por maltratar a un anciano. Incluso persigue a los presuntos secuestradores de su mejor amiga.

Do Bong‑Soon

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo