Los 26 mejores doramas que se han hecho populares internacionalmente

Los mejores doramas aclamados internacionalmente te los trae Ezpoiler.

Los doramas han ganado bastante protagonismo en los últimos años, pero estas series asiáticas no son recientes. Doramas como ‘Mi adorable Sam Soon’ datan desde el año 2005 y gracias a sus increíbles paisajes, memorables producciones y famosos actores nos hicieron gozar.

Como es normal, no todas las producciones llegan a hacerse exitosas y en los doramas esto también ocurre de la misma manera. Sin embargo, una cantidad de ellas logran posicionarse bien a nivel mundial e incluso las traducen a diferentes idiomas para disfrutarlas mejor.

En esta ocasión Ezpoiler te trae una relación con los 26 mejores doramas a nivel internacional, estamos seguros que más de uno de ellos no lo has visto y tendrás que darle una oportunidad.

Los mejores 26 doramas más populares internacionalmente

1. ‘300 años de amor’ (2012)

Kim Boong Dom es un estudioso que ayuda a la reina Hyun, en la dinastía Joseon, para que no pierda el reino. En una de las disputas estando a punto de morir es transportado 300 años en el futuro, por la acción de un hechizo, debido a esto llega al Seúl actual donde se encuentra con Choi Hee Jin. Junto a ella aprenderá la historia de su época y un inesperado amor que los juntará.

2. 'Alice in Bordeland' (2020)

Arisu Ryohei es un chico que no le va bien en la vida, no tiene trabajo es apático y es un videojugador compulsivo. Por una extraña razón se encuentra en una realidad alternativa de Tokyo en la cual para sobrevivir deben competir en diferentes juegos con posibilidad de morir. En el transcurso se encuentra a Usagi Yuzuha quien será su compañera para atravesar las dificultades de este nuevo mundo.

Más en Ezpoiler: Saca pañuelo: 15 K-dramas que te harán llorar sin parar

3. 'Aterrizaje de emergencia en tu corazón' (2019)

Esta historia de amor nos envuelve en la vida de Yoon Se Ri, una mujer heredara de un imperio en Corea del Sur y presidenta de una empresa muy importante en el mismo país. Un buen día decide realizar un vuelo en parapente; sin embargo, todo sale mal y por azares de la vida cae en Corea del Norte. Ri Jung Hyuk, un soldado de Corea del Norte, decide esconderla del gobierno, esta situación los comenzará a juntar de un modo que ni ellos pueden explicar.

4. ‘Bella solitaria’ (2013)

Go Dok Mi es una popular editora que además es muy hermosa, pero debido al trauma del bullying en la escuela vive aislada del mundo. Las cosas comienzan a cambiar para nuestra protagonista con la llegada de un grupo de chicos al frente de donde vive, que morirán de amor por ella y lucharán para ganarlo.

5. ‘El precio de la felicidad’ (2017)

Kang Pil Joo es director administrativo de una empresa del grupo Chungah. Él destaca por su gran inteligencia y perfecto trabajo mientras, Na Mo Hyun es una activista medioambiental que busca la mejora del planeta. Ellos comenzarán a cultivar un sentimiento indescriptible que los irá uniendo mientras se preparan para atacar a la corporación.

6. ‘Escalera al cielo’ (2003)

Jung Suhn y Song Joo son un par de amigos que se conocen toda la vida, gracias a esto ellos fueron fortaleciendo sus amistad y sentimiento y terminaron profundamente enamorados. Además del lazo sentimental que los une desde pequeños comparten la muerte de alguno de sus padres; sin embargo, no todo será fácil para la pareja ya que Jung Suhn pierde la memoria en un accidente y olvida todo. ¿Será suficiente el amor que se tuvieron para volver a estar juntos?

7. 'Está bien no estar bien' (2020)

Moon Gang –tae es un enfermero que trabaja para la comunidad con una personalidad paciente y preocupada por los demás, por otro lado, está Ko Mu-yeong una escritora de cuentos infantiles que es egoísta, arrogante y grosera; sin embargo, esto no impedirá que ambos al conocerse comiencen a sentir una atracción indescriptible por el otro a pesar de los golpes emocionales que tuvieron en el pasado.

8. ‘Goblin’ (2016)

Kim Shin es un general de guerra de la época Goryeo el cual es traicionado por el consejero real del rey y condenado a muerte. Después de su muerte al ser juzgado en el más allá es regresado a la tierra en forma de Goblin, ser sobrenatural inmortal. Por el castigo que tiene ve morir a todos los que quiere; sin embargo, tiene un escape y es encontrar el verdadero amor en una humana para por fin dar fin a su existencia.

9. 'Holo mi amor' (2020)

Esta historia nos muestra lo deprimente de la soledad y lo increíblemente dañino que puede ser un amor no correspondido. Una mujer conoce una inteligencia artificial llamada ‘Holo’ la cual la acompaña a superar sus problemas personales, veremos cómo nuestro protagonista va creciendo en su vida personal.

10. 'Hospital playlist' (2020)

Este K-drama con toques de comedia nos cuenta la historia de 5 médicos exitosos que son amigos desde la universidad. Veremos cómo en su estancia en el mismo hospital van ayudando a la gente, pero al mismo tiempo mantienen su pasión por la música y tocan juntos.

11. 'Love alarm' (2019)

Joalarma es una aplicación que indica, a la persona que la utiliza, si hay alguien en un radio de 10 metros que está enamorada de ella. Kim Jo Jo es una estudiante de secundaria, cuyos padres fallecieron, fría, egoísta con todo aquel que se le acerque. Por otro lado, Hwang Sun Oh es un estudiante modelo de una familia rica. Ellos pasarán por muchas cosas que los irán juntando debido a que Kim tiene la Joalarma, pero Hwang no.

12. ‘Máscara de cristal’ (2008)

Kang Yi Kyung es una chica que nace de una familia que tiene con problemas de la ley, a tal punto de que su madre muere por una bala de un policía cuando perseguían a su padre. El policía decide hacerse cargo de la huérfana y la lleva a vivir con su familiar donde comenzaran todos los problemas. Las medias hermanas no se llevan para nada bien hasta grandes. Un accidente ocurre en la empresa donde ambas trabajan y ellas se verán en la necesidad de descubrir una terrible verdad.

13. ‘Mátame, sáname’ (2015)

Cha Do Hyun es un joven millonario que tiene múltiples personalidades, 7 en total, debido a diversos sucesos en su vida. Él va tras la búsqueda de la tranquilidad y poder dejar de lado esas personalidades para vivir como una persona normal. Por esta razón, busca ayuda en una joven psiquiatra que está comenzando su residencia Oh Ri Jin, junto a ella comenzarán a buscar una solución a su terrible padecimiento.

14. ‘Melodía del destino’ (2012)

Dos medios hermanos comienzan a vivir juntos debido al matrimonio de sus padres. Ambos son grandes pianistas y posibles herederos de la compañía Boosung de sus padres. Esta serie es sobre una lucha constante entre los hermanos por ser mejor que el otro, conseguir la empresa y el verdadero amor.

15. ‘Mi adorable Sam Soom’ (2005)

Kim Sam Soon es una repostera de 30 años que descubre la infidelidad de su novio el día de navidad. Devastada por la noticia ingresa, equivocadamente, al baño de hombre donde conoce a Hyun Jin Hun, joven de 27 años heredero de una cadena de hoteles. Kim que no cree en el amor y Hyun que es un narcisista logran conectar, pero ¿Podrá nacer un amor asi?

Más en Ezpoiler: Los mejores 6 doramas para enamorarte perdidamente de Lee Min Ho

16. ‘Mi amor de las estrellas’ (2013)

Do Min Joon es un extraterrestre que llegó a la tierra a inicios del siglo XVII. Él posee un físico casi perfecto además de poseer habilidades muy desarrolladas como gran velocidad y visión. Cuando está llegando el momento de su partida de la tierra conoce a la joven actriz Cheon Song-Yi de la cual se enamora perdidamente, poniendo en peligro su existencia y cambiando todo su parecer sobre los humanos.

17. ‘Mirror of the Witch’ (2016)

Nos presentan la historia de una reina llamada Sim quien era incapaz de tener hijos, razón por la cual, acude a un chamán y gracias a magia negra ella es capaz de dar a luz a gemelos de diferente sexo. Al nacer se dan con la sorpresa que una maldición cayó solo sobre Seo Ri, la niña, por lo cual es llevada a las montañas donde luchará por sobrevivir con sus nuevos poderes sobrenaturales.

18. ‘Mundos opuestos’ (2013)

Esta historia romántica nos pone en la piel de Eun Jung Soo una joven que pierde a su madre debido a un cáncer incurable. Luego de este trágico suceso ella va a vivir con su tía y prima; sin embargo, ellas solo la tratan mal por llegar de improviso. Todo cambia para nuestra protagonista al momento de conocer a Do Jin Hoo un hombre que es el heredero de una marca muy importante en Corea.

19. ‘Navillera’ (2021)

Una historia distinta a las demás en la que un anciano de 70 años comienza a aprender ballet y un joven Chae Rok quien se pierde en el camino de la vida mientras persigue sus sueños de ser bailarín de ballet profesional.

20. ‘Secret Garden’ (2010)

Kim Joo Won es el director ejecutivo de un centro comercial con un carácter y personalidad de lo más detestable, pero dueño de una gran fortuna. Por otro lado, Gil Ra Im es una joven que trabaja como doble de acción, pero su característica principal es la gran belleza física que tiene. Ambos se conocerán por casualidad; sin embargo, este hecho marcará un antes y después en sus vidas al encontrar el amor en el otro.

21. ‘Síndrome’ (2012)

Esta historia nos envuelve en un ambiente médico, específicamente en la neurocirugía. Lee Hae Jo es una interna en un hospital que desea convertirse en neurocirujana. En este hospital conoce a Cha Yeo Wook, un residente igual que ella, las cosas comienzan a salirse de control cuando ambos se enamoran y un tercer personaje entra en discordia por el amor de Lee Hae.

22. 'Start up' (2020)

La búsqueda por parte de Seo Dal Mi por abrir su propio negocio lo lleva a dejar la universidad para trabajar y juntar el capital para inciarlo. Por otro lado, Nam Do San es fundador de una empresa de tecnología, la vida los hará juntarse y ser el uno para el otro mientras buscan florecer sus negocios.

23. 'Strong Woman Do Bong Soon' (2017)

Do Bong Soon es una mujer con una extraordinaria fuerza comparada con la de un superhéroe, pero debe cumplir un solo requisito, usarlo para el bien y no como beneficio para ella misma sino los pierde. Ella se convierte en Guardaespaldas del CEO de una compañía de videojuegos llamado Ahn Min Hyuk, deberá hacer frente a un secuestrador de mujeres y un extorsionador mientras oculta sus verdaderos poderes.

24. 'Un amor tan hermoso' (2020)

Chen Xiao Xi y Jiang Chen son dos amigos que se conocen desde pequeños. Él es un chico genio que le va muy bien en todas las materias de la escuela, por otro lado, Chen es una chica súper activa y buena. Estando en la universidad Chen Xiao decide declararle su amor a Jiang; sin embargo, este la rechaza al decir que no siente nada por ella. Poco a poco iremos viendo como Chen no se rinde en su afán de estar con Jiang, ¿terminarán juntos?

25. 'Vincenzo' (2021)

Un niño coreano es llevado a Italia, Park Joo Hyung, al ser adoptado. Este al crecer comienza a trabajar como abogado defendiendo a la mafia; sin embargo, por discrepancias de ambas partes debe huir de Italia escapando de la mafia. En Corea se enamorad de una joven abogada, Hong Cha Young, ambos buscan ganar todos los casos y hacer justicia a su manera.

26. 'You Drive Me crazy' (2018)

Eun Seong es una joven traductora que se encarga de documentos del frances al coreano y viceversa. Ella se vuelve amiga de Rae Wan un joven atractivo y artista en proceso, pero sin tener ninguna intención de comprometerse más que por una noche; sin embargo, ellos terminando durmiendo juntos y la vida de él cambiara completamente.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo