10 películas imprescindibles en la historia del cine y dónde puedes verlas

Existen algunos clásicos del séptimo arte que todo el mundo debería ver.

El cine ha evolucionado tanto hoy en día que a veces es difícil encontrar buenas películas para apreciar lo mejor que tiene que ofrecer la pantalla grande. Con tantos canales de streaming y producciones nuevas cada semana, uno olvida que existen ciertas joyas del cine que todo cinéfilo debería conocer.

Ya sea porque su fotografía revolucionó la industria, o su historia se grabó en las memorias de varias generaciones, existen ciertas películas clásicas dentro de la historia del cine que lo cambiaron todo, posicionándose como lo mejor de lo mejor durante décadas.

Si eres amante del séptimo arte, seguro ya conoces varias de estas películas. Pero si quieres saber más de historia del cine y ver una buena película de paso, no puedes perderte esta lista de 10 películas imprescindibles que todo buen amante del cine debería ver (Y dónde puedes verlas).

10 películas clásicas de la historia del cine que debes ver

1. 'Goodfellas' 

Año: 1990

Director: Martin Scorsese

Casting: Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci

Trama: La historia de Henry Hill y su vida en la mafia, que cubre su relación con su esposa Karen Hill y sus socios mafiosos Jimmy Conway y Tommy DeVito en el sindicato del crimen italoamericano.

Plataforma: HBO

2. 'Caracortada'

Año: 1983

Director: Brian De Palma

Casting: Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer

Trama: Después de obtener una tarjeta verde a cambio de asesinar a un funcionario del gobierno cubano, Tony Montana (Al Pacino) hace un reclamo sobre el tráfico de drogas en Miami. Al asesinar brutalmente a cualquiera que se interponga en su camino, Tony eventualmente se convierte en el narcotraficante más grande del estado, controlando casi toda la cocaína que llega a Miami. Pero el aumento de la presión de la policía, las guerras con los cárteles de la droga colombianos y su propia paranoia alimentada por las drogas sirven para avivar las llamas de su eventual caída.

Plataforma: Netflix

Más en Ezpoiler: El error de James McAvoy en 'X-Men: Primera generación' que asustó a todo el equipo

3. 'La cosa'

Año: 1982

Director: John Carpenter

Casting: Kurt Russell, Keith David y Wilford Brimley

Trama: La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano.

Plataforma: HBO

4. '2001: Una odisea en el espacio'

Año: 1968

Director: Stanley Kubrick

Casting: Douglas Rain, Robert Beatty y Margaret Tyzack

Trama: La humanidad encuentra un objeto misterioso, obviamente artificial, enterrado bajo la superficie lunar y, con la computadora inteligente H.A.L. 9000, emprende una misión.

Plataforma: HBO

5. 'Volver al futuro'

Año: 1985

Director: Robert Zemeckis

Casting: Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson

Trama: Marty McFly, un estudiante de secundaria de 17 años, es enviado accidentalmente treinta años al pasado en un DeLorean que viaja en el tiempo, inventado por su amigo cercano, el excéntrico científico Doc Brown.

Plataforma: Netflix

6. 'El padrino'

Año: 1972

Director: Francis Ford Coppola

Casting: Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton

Trama: El anciano patriarca de una dinastía del crimen organizado transfiere el control de su imperio clandestino a su renuente hijo.

Plataforma: Amazon Prime video

7. 'Once Upon a Time in America'

Año: 1984

Director: Sergio Leone

Casting: Robert De Niro, James Woods y Elizabeth McGovern

Trama: Un ex gángster judío de la era de la Prohibición regresa al Lower East Side de Manhattan más de treinta años después, donde una vez más debe enfrentarse a los fantasmas y arrepentimientos de su antigua vida.

Plataforma: Amazon Prime Video

8. 'Rocky'

Año: 1976

Director: John G. Avildsen

Casting: Sylvester Stallone, Talia Shire y Burt Young

Trama: Un boxeador de poca monta tiene una oportunidad única en la vida de pelear contra el campeón de peso pesado en una pelea en la que se esfuerza por llegar hasta el final por su amor propio.

Plataforma: Netflix

9. 'Cabo de miedo' 

Año: 1991

Director: Martin Scorsese

Casting: Robert De Niro, Nick Nolte y Jessica Lange

Trama: Max Cady, un violador ex convicto que, luego de cumplir una larga condena, se infiltra en la familia de Sam Bowden (Nick Nolte), el abogado que lo defendió originalmente. Así, comienza a cultivar una relación con Danielle, la problemática hija adolescente de Sam.

Plataforma: HBO

10. 'Apocalipsis Now'

Año: 1979

Director: Francis Ford Coppola

Casting: Marlon Brando, Martin Sheen y Robert Duvall

Trama: Controvertida historia sobre la misión de un capitán del ejército de encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya.

Plataforma: Netflix

Te puede interesar...

¿Por qué Danna Paola (Lucrecia) abandonó 'Élite' tras el final de la temporada 3?

'Dragon Ball Z': 5 terribles errores de continuidad del anime

TOP 10: las mejores películas de terror psicológico que vas a encontrar en Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo