¿Por qué Danna Paola (Lucrecia) abandonó 'Élite' tras el final de la temporada 3?

Danna Paola confesó en una reciente entrevista que fue muy duro abandonar 'Élite', pero tenía que hacerlo pese a su éxito en Netflix.

La serie de Netflix 'Élite' ha marcado un antes y un después en la carrera de Danna Paola. La cantante mexicana pudo convivir en España por un tiempo para la grabación de la serie, liberándose un poco de la carga mediática que en su país natal recibía por su popularidad.

Lo cierto es que su adición al programa fue un completo éxito. Ella interpretó a Lucrecia "Lu" Montesinos Hendrich como parte del elenco principal desde la primera temporada, apareciendo en un total de 24 episodios. Aunque la serie ha confirmado su cuarta temporada, Danna Paola también ha declarado que no participará más en la producción de Netflix.

Esto ha llevado a muchos fans preguntarse por qué tomo una decisión tan drástica, si el personaje de Lucreacia era, por lejos en algunas ocasiones, una de las más populares caras del elenco. Ella lo dijo todo en una entrevista en el programa 'El Hormiguero'.

MÁS EN EZPOILER: ‘Squid Game’: Así es como se ven estos 12 actores en la vida real

¿Por qué Danna Paola abandonó 'Élite' para su cuarta temporada?

La cantante mexicana se sentó junto al presentador Pablo Motos para conversar un poco de su paso por España. Además, el también comediante no dudó en hacerle la pregunta del millón a Danna Paola sobre su salida de 'Élite', a lo que la actriz confesó que fue un momento muy duro, pero necesario:

"Fue duro. Justo cuando se empieza a hablar de la cuarta temporada de 'Élite', eso se empezó a hablar durante la tercera y sabíamos ya cómo iba a terminar la historia, y también fue una decisión de todos los que salimos. Yo siempre digo que jugaba a 'Hannah Montana' porque dividía mi vida entre ser actriz y cantante al mismo tiempo."

MÁS EN EZPOILER: Ella es HoYeon Jung: De supermodelo a la concursante 067 de 'Squid Game'

MÁS EN EZPOILER: 6 motivos para ver MOXIE: El dramedia adolescente sobre empoderamiento femenino

"Entonces, mientras estaba componiendo, estábamos lanzando 'Mala fama' por ese entonces, que es como un boom y ha sido de las canciones que más si no es la que más escuchada desde que saqué música. Entonces ha sido muy cool para mí decir de repente bueno, me gusta dar el 100% en mi trabajo porque soy perfeccionista, soy súper ‘workaholic’ y dije, bueno, no me puedo dividir," confesó en la silla.

Pero eso no fue todo, también mencionó su extensa rutina que se dividía en estas dos grandes partes de su vida donde prácticamente nunca dejaba de trabajar: "Salía del rodaje de ‘Élite’ y tenía que irme al estudio y luego llegaba a casa y tenía que hacer una llamada o entrevistas; luego tenía que volar los fines de semana."

"Me tocó un día tener que ir a Miami y no llegué porque me quedé dormida. Fue complicado llevar esa doble vida, y aparte yo soy muy entregada con mi personaje, y en este caso al final pues Lucrecia vivía en mí. Lucrecia era yo y ahora era muy difícil crear mi personaje de cantante, y yo el cerebro lo tenía muy extraño."

"Necesitaba dar mi 100% y como empezar a avanzar justo todo junto mi discográfica, Universal, mi equipo de management y dije que creo que por primera vez tengo que darle una oportunidad a mi música, y empezar a componer buena música, que me costaba mucho aceptar que lo era," finalizó en su declaración. Por ahora, solo queda esperar a ver cómo Netflix entrega una cuarta parte de 'Élite' sin Lucrecia, que en definitiva será difícil reemplazarla.

 

Te puede interesar...

7 películas de Netflix de las que seguro nadie te ha hablado pero que deberías ver

#RetoEzpoiler: 20 películas tan malas que no podrás terminar de verlas

Netflix: Las 17 mejores series y películas EN ESPAÑOL

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo