Las 24 bandas sonoras más perturbadoras (pero geniales) del cine de terror

El esplendor de las bandas sonoras que llevaron a la historia a las mejores películas de terror

Las películas de terror han sido y son uno de los géneros más importantes del cine. El cine de terror ha ido evolucionando su manera de contar historias, pasando por personajes clásicos como Drácula, el hombre lobo o la momia, hasta espíritus y zombies creados en lo profundo de las mentes más oscuras (o basados en historias reales).

No hay duda que a través de las generaciones las películas de terror han cambiado: la calidad de las cintas, el presupuesto utilizado y las bandas sonoras. Este último ingrediente es realmente pieza clave en el resultado de la producción. ¿No te sucede que con solo escuchar alguna pieza de la banda sonora de una película de terror ya se te eriza la piel?

El En Ezpoiler te traemos una recopilación de las mejores bandas sonoras de películas de terror, que con solo escucharlas te harán recordar esos momentos increíbles que te hicieron pasar más de un susto.

Las 24 bandas sonoras más perturbadoras del cine de terror

1. 'Alien' (1979)

La clásica película de aliens y la primera de la franquicia cambio drásticamente la vista de las películas sobre el espacio exterior. El tema de Jerry Goldsmith utilizado quedó marcado para la posteridad dando al espectador un sentido de vacío y miedo cuando estaba por aparecer un alíen.

2. 'Chuky' (1988)

La película que asustó a todos los niños por sus escenas diabólicas con el muñeco chuky. Bear McCreary creador de la canción se basó en los juegos que tenían los niños de la época, música de juguetes musicales, pero también ayudándose de voces como opera o gritos para terminar de sacar de onda a los espectadores.

Más en Ezpoiler: Terror en Semana Santa: 21 películas de horror religioso

3. 'Cementerio de Mascotas' (1989)

Una entrega especial, ayudándose de la Amistad que puede llegar a tener una persona con su mascota. Los Ramones crearon una perfecta canción para esta cinta, el tono y letra convierten a esta canción en una perfecta interpretación de lo que se necesita para una película de terror que trae a los muertos de vuelta a la vida.

4. 'Dracula' (1958)

En este super clásico del terror nos encontramos con una música muy conocida por todo el mundo, la combinación de pianos, con una tonada de desesperación y placer que envuelven al espectador en todo momento para no dejarlo respirar la convierten en una obra perfecta para semejante película.

5. 'El Exorcista' (1973)

Nos topamos con otro clásico del terror, una película que no dejó dormir a muchos cuando se estrenó en 1973 y para muchas generaciones posteriores a estas. La composición de Mike Oldfield fue elegida por azares del destino, el director escucho los primeros segundos de la composición y no dudo en ponerla en el exorcista, lo cual fue la mejor decisión, convirtiendo a la canción y película en un ícono del terror.

6. 'El hombre de mimbre' (1973)

Del compositor Paul Giovanni este himno al terror fue un auténtico éxito en la época. Una canción elegida que junta los sonidos graves y una letra que incluye pasajes populares lo cual le da ese toque de misticismo y oscuro.

7. 'El show de terror de Rocky' (1975)

Del compositor Richard O’Brian para la utilización de una de sus canciones tuvo que combinar perfectamente con la entrega de una película de culto.

8. 'El resplandor' (1980)

Una de las películas de terror más icónicas de la historia, al mismo tiempo posee un tema espectacular que acompaña de manera perfecta a la cinta. De los compositores Wendy Carlos y Rachel Elkind logró dar en donde debía, la melodía siniestra que te llena de suspenso los oídos, los efectos perfectos para desesperar al espectador hicieron tan reconocible la melodía.

9. 'El aro' (2002)

La versión americana que mostró al mundo la creación de Hideo Nakata. Esta película logró llevar al espectador a sus más recónditos miedos, presentándonos a Samara, la chica de la cinta, si vemos el VHS moriríamos en 3 días.

Más en Ezpoiler: El lado 'creepy' de Disney: 15 películas clásicas de terror

10. 'El duende maldito – leprechaun' (1993)

Del compositor Kevin Kiner, esta película de terror basada en un duende irlandés atemorizo a una generación de niños de la época de los 90’s. Su sonido basado en piano e instrumentos de viento fue suficiente para activar el miedo de los espectadores.

11. 'Fantasma' (1979)

La banda sonora de la película fue una composición de Fred Myrow y Malcolm Seagrave, se basaron en sonidos de rock con un acabado oscuro. Esta banda sonora tuvo mucho parecido al de otras películas de terror de la época, por lo cual este cumplió con los estándares de lo que eran las películas de terror de la época.

12. 'It' (1990)

La primera entrega de It fue realizada en la época de los 90 y fue un boom en aquel entonces. La composición de la música fue de Richard Bellis, el cual utilizó la música clásica de los heladeros que recorrían los barrios en la época para llamar a los niños. Esta referencia es muy importante debido a que Penny Wise comía a los niños.

13. 'La semilla del diablo' (1968)

La música que interpretó a la película fue compuesta por Krzysztof Komeda, esta composición en tonada de Jazz fue perfecta para la película y sumamente importante para el género, cada vez que se veía una niñera en cualquiera película se asociaba la tonada de la canción de la película.

14. 'La masacre en Texas' (1974)

Esta película basada en la historia real de un asesino en Texas, Estados Unidos, fue un buen golpe en el género de terror de la época. La música compuesta por Tobe Hooper y Wayne Bell acompaño perfectamente a la película, jóvenes que no debían estar donde estaban y ese libertinaje propio de la edad, además de las escenas icónicas de persecución.

15. 'La profecía' (1976)

Una de las películas más clásicas de la época. Llevó a otro nivel el género de terror basándose en lo satánico, el hijo del diablo nació en la tierra y trae el mal a todo el mundo. El compositor Jerry Goldsmith hizo una tarea perfecta con la música llevando al espectador a sentir lo satánico tal cual, música completamente oscura con sonido de iglesia clásico.

16. 'La noche de Halloween' (1978)

Volvemos con personajes icónicos del cine de terror de los años 80. El compositor John Carpenter hizo una tarea magnifica con la música de persecución de Michael Myers, el ambiente, la atmósfera y los sonidos sintéticos dieron un cuerpo perfecto a toda la película y una música imposible de olvidar.

Más en Ezpoiler: Top 15: Las mejores películas de terror en Netflix

17. 'Psicosis' (1960)

El compositor Bernard Herman creó una de las melodías más famosas de toda la historia del cine de terror, combinando estremecedores sonidos con escenas de miedo para envolvernos en el entorno de terror y suspenso que viven los personajes.

18. 'Pesadilla en la calle Elm' (1984)

Una de las franquicias más conocidas del cine de terror de los años 80’s. El compositor Charles Bernstein creó la melodía para esta cinta, haciendo un trabajo perfecto en cada nota, utilizando sonidos electrónicos y los niños de fondo para crear el ambiente de las pesadillas que tan bien acompañan a Freddy Krueger.

19. 'Scream' (1996)

Una película más moderna, con un terror distinto al conocido. Centrado en la persecución y la locura que infundía en los protagonistas mientras los mata.

20. 'Viernes 13' (1980)

La cinta que llevó a Jason al radar de los fanáticos de terror. El compositor Harry Manfredini basó el tema principal de la película en canciones y sonidos de otras sagas como la de ‘Tiburon’ y ‘Psicosis’ logrando ofrecer a los espectadores esa sensación de preocupación y terror que lleva a los protagonistas a la muerte.

21. 'Puerta al infierno' (1987)

Puerta al infierno o Hellraiser nos llevó a la desesperación a los amantes del buen terror. El compositor Christopher Young tiene todos los sonidos perfectamente equilibrados, mezcló el estilo moderno de la época con sonidos de películas antiguas, sonidos electrónicos y películas góticas.

22. 'Tiburón' (1975)

Otro clásico de la lista, ‘Tiburon’ arrasó con todos a su paso. El compositor John Williams hizo un trabajo perfecto con la ambientación de los sonidos, la sencillez muchas veces es mejor que lo complejo. En la película podemos ver la excelencia de las imágenes acompañados de un sonido inquietante que está guardado en la mente de todos los amantes del terror.

23. 'Saw' (2004)

Para cerrar una espectacular lista no podemos obviar una de las sagas más modernas de terror que encierra mucho dentro de ella. El compositor Charlie Clouser dio vida con la música al personaje principal de la saga utilizando las percusiones metálicas y tonos fuertes.

24. 'Creepshow -  El festín del teror' (1982)

Composición de John Harrison, este utilizó unos efectos de sonido enlatados, partituras de piano que combinados daban ese ambiente tétrico y al agregarle los sonidos de los niños cantando terminaban por causar el sentido de terror correcto en el espectador.

Te puede interesar...

Las 10 mejores películas de terror de los últimos 10 años

Terror: Las películas más perturbadoras de Netflix de Europa, Asia y África

15 series cortas de terror para ver por las noches en Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo