'Expediente Warren': estos son los macabros hechos reales en los que se basa la película

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' está basada en una historia real y aquí te contamos todos los detalles.

La tercera película de la famosa franquicia de terror, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', afirma estar basada en una historia real. Al igual que en las dos películas anteriores, los autodenominados demonólogos Ed y Lorraine Warren regresan para luchar contra lo desconocido.

Aunque su lucha ha sido contra fantasmas, espíritus malignos, demonios y cosas paranormales en todas sus películas, esta vez el conflicto se basa en un caso de asesinato real que sacudió los Estados Unidos, aunque tiene una gran diferencia.

Desde la primera escena del largometraje, el director Michael Chaves ha querido que el público sepa que esto se basa en una historia real. Sin duda, el énfasis en este aspecto de la película es una elección que le da un aire más espeluznante al estreno. Esto es todo lo que se sabe del caso real detrás de la película.

La historia real detrás de la tercera película de 'Expediente Warren'

La historia de 'El Conjurro 3' se inspiró en el caso judicial de la vida real de Arne Cheyenne Johnson, conocido por ser el primer caso legal en los Estados Unidos en el que el acusado utilizó la "posesión demoníaca" como defensa legal para apuñalar a un hombre hasta la muerte.

Como vemos en la película, Ed y Lorraine Warren estuvieron involucrados en ese caso, y de hecho fueron los que ayudaron a atraer la atención nacional sobre él. Pero la mayor parte de 'The Conjuring 3' no se gasta en el caso judicial real, del cual hay documentación verificada.

Más en Ezpoiler: 'El diablo me hizo hacerlo': Esto es lo que dicen Ed y Lorraine Warren sobre 'El Conjuro 3'

Fiel a su estilo, la película narra una historia completamente ficticia que involucra a los Warren rastreando al satanista que maldijo a Arne, así como en un complot paralelo sobre una niña desaparecida.

Más allá de eso, se cambiaron muchos de los detalles del asesinato: no se encontró ningún tótem de bruja en la escena del crimen, la víctima era en realidad el propietario de donde vivía Arne, la ubicación estaba afuera de una perrera, no dentro de una casa, hubo más testigos del asesinato… y así.

Más en Ezpoiler: 'El Conjuro 3': siete referencias a otras películas de terror que quizás no viste

Y a pesar del énfasis de la película en que se trata de una historia real, incluido el texto al principio y al final de la película que establece y concluye la historia de Arne, así como el audio del supuesto "exorcismo real" del joven David Glatzel sobre los créditos, hay un mucho que la película deja fuera sobre el caso de Arne Johnson.

Aún así, las películas no son ideadas para convertirse en documentales, sino en historias de ficción que los fans pueden disfrutar en la pantalla grande. En tal caso, 'El Conjuro 3' es una buena muestra de ello, agarrando la característica de "basado en hechos reales" para causar más miedo al espectador.

 

 

Te puede interesar...

5 series que después del fracaso en TV fueron un éxito en Netflix

Así será el traje de Jane Foster como Mighty Thor en ‘Thor: Love and Thunder’

Netflix para niños: 35 películas para maratonear con los pequeños de la casa

Te puede interesar...

Notas Relacionadas