10 escenas legendarias que Spider-Man ha protagonizado en la historia

Ya sea Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland, Spider-Man ha experimentado algunos momentos cinematográficos realmente asombrosos.

Spider-Man puede hacer lo que puede hacer una araña, pero también puede hacer cosas que las arañas no pueden hacer. Por ejemplo, ser parte de una franquicia multimillonaria que incluye varias de las películas más vendidas del Universo de Marvel.

Desde la primera película de Spider-Man de Sam Raimi en 2001, la vida de Peter Parker ha estado llena de grandes momentos en pantalla. Dado el amplio material con el que han tenido que trabajar los cineastas, que se remonta a décadas, esto no es tan sorprendente.

Por lo tanto, hemos hecho el trabajo difícil de minimizarlos a diez. Dado que no importa la calidad de la película de Spider-Man en cuestión, hay momentos fantásticos para recordar, no es una tarea fácil. Pero nos gusta intentar lo imposible. Aquí están los 10 mejores momentos cinematográficos de 'Spider-Man'.

Las diez escenas más épicas que Spider-Man ha protagonizado en el cine a lo largo de la historia

1. 'Spider-Man 2' / Escena del tren elevado

Los neoyorquinos de toda la vida se burlan de algunas partes de la famosa secuencia del tren elevado en 'Spider-Man 2'. Los vagones de tren de Nueva York reales no se ven así, y definitivamente no hay un tren elevado que corra junto a los rascacielos de Manhattan ... Pero eso no es importante en este momento .

En el más grande de los momentos cinematográficos de Spider-Man, el superhéroe lucha con el Doctor Octopus de una manera espectacular, y luego tiene que evitar que un tren descontrolado devaste la ciudad. Durante la pelea de Doc Ock, el científico loco de ocho miembros agarra a dos de los pasajeros del tren y los arroja del tren, dejando a Spidey para rescatarlos dramáticamente atrapándolos y arrojándolos en redes construidas apresuradamente.

Spider-Man

Eventualmente, Doc Ock desactiva los frenos del tren, y Spider-Man tiene que usar cada gramo de su fuerza para detener el vehículo MTA fuera de control. La secuencia en la que Spidey usa sus redes para ralentizar el tren es la inspiración obvia para el rescate en ferry de 'Spider-Man: Homecoming', en la que el héroe tiene ambos brazos extendidos, usándose a sí mismo como el pegamento que mantiene la ciudad junta.

Es fuerza, sacrificio y pura justicia. Detiene el tren y salva el día, pero le cuesta toda su energía y se derrumba en un montón. Los pasajeros del metro intentan protegerlo de Doc Ock, pero el villano es capaz de apartarlos fácilmente y secuestrar al héroe, preparando el escenario para el enfrentamiento final.

Más en Ezpoiler: Spider-Man: 12 cosas que no sabías de las películas del MCU

2. 'Spider-Man' / Beso al revés

Peter Parker y Mary Jane son una historia de amor para todas las edades, dos adolescentes de Nueva York atrapados en sus propias vidas, con Peter viviendo en secreto una doble vida como el justiciero enmascarado más famoso de Nueva York. En las primeras etapas de la primera película, el enamoramiento de Peter por Mary Jane no es correspondido, pero las cosas se complican cuando Spider-Man la salva de una pandilla de rufianes en un callejón empapado de lluvia en el lado sombrío de la ciudad.

Spider-Man

Después de despachar sin esfuerzo a sus perseguidores mal intencionados, ella se encuentra con él para una pequeña charla. Él está colgado boca abajo en una de sus clásicas poses de Spider-Man, y ella le pregunta si puede agradecerle por salvarle la vida. Spidey está de acuerdo, y ella le quita parte de la máscara para lo que puede ser la escena más sexy de cualquier película de superhéroes. Con ese beso, las películas de cómics no eran solo para nerds y niños; se volvieron calientes, modernos y sexys.

La escena ganó el premio MTV Movie Award al Mejor Beso, y luego fue homenajeada en 'Spider-Man 3', donde Peter Parker, borracho de adoración pública, permite tontamente a Gwen Stacy besarlo durante un evento público en honor al superhéroe más grande de Nueva York. 

3. 'Spider-Man' / Pelea del duende verde

El Spider-Man original de 2002 está lleno de alegría, maravillas y aventuras fantásticas. Aparte de algunos momentos inquietantemente violentos, como la Bomba Goblin que convierte el tablero de Oscorp en esqueletos que luego se disuelven en polvo, la película es divertida para toda la familia ... Hasta la pelea final entre Spider-Man y Green Goblin.

Después de rescatar a los niños del teleférico y a Mary Jane, Green Goblin arrastra a Spider-Man a un edificio abandonado en la isla Roosevelt, y básicamente se turnan para quitarse el alquitrán el uno al otro. Primero, el Goblin explota una bomba de calabaza en la cara de Peter, destrozando por completo su máscara, y luego procede a golpear al adolescente sin sentido. Esta parte de la escena está completamente desprovista de música, y el estilo visceral de Sam Raimi hace que cada golpe despiadado se sienta completamente conmovedor.

Spider-Man

Sin embargo, después de que Goblin amenaza con matar a Mary Jane lenta y dolorosamente, Spidey reúne la fuerza para seguir luchando, y derriba al Osborn usando su red para derribar una pared de ladrillos sobre su cabeza. Al final, Goblin intenta matar a Spider-Man con su planeador, pero el héroe se aparta del camino en el último momento y Osborn se suicida inadvertidamente con su propia arma.

En sus momentos finales, con el duende verde desaparecido y el hombre que era Norman Osborn desapareciendo rápidamente, mira con tristeza a Peter Parker, el hijo que nunca tuvo, y le ruega, "No le digas a Harry", que le ahorre a su hijo el lástima de tener un supervillano por padre.

4. 'Spider-Man 3' / Perdón

Las dos primeras películas de Spider-Man terminan con la muerte del villano; Green Goblin se empala a sí mismo con su planeador después de un intento fallido de ensartar al lanzador de telarañas, y el Doctor Octopus se sacrifica para salvar la ciudad de su propia creación después de que Peter logra que salga de su estupor inducido por tentáculos.

Sandman

En 'Spider-Man 3', después de que Venom es enviado por una bomba Goblin que explota, toda la atención se centra en Sandman; ¿Cómo va a derrotar Spider-Man a este villano aparentemente inmortal? Y, lo que es más importante, ¿cómo va a morir Sandman sin convertir oficialmente a nuestro héroe en un asesino en serie directo?.

A pesar de todas las quejas que la gente tiene sobre 'Spider-Man 3', se admite que toma la decisión audaz de cambiar la narrativa tradicional de superhéroes. Al final, cuando se encuentra cara a cara con Sandman, el hombre que disparó y mató al tío Ben hace tantos años, Peter lo perdona. Deja a un lado su odio y su rabia vengativa, escucha la historia de su enemigo y absuelve al malvado arrepentido de sus pecados. Redimido y arrepentido, Sandman se convierte en polvo y se va volando, disipándose en el éter y abandonando sus caminos criminales para siempre.

Más en Ezpoiler: ¡La filtración de Andrew Garfield en 'Spider-Man: No Way Home' es real! Esto dijo un experto

5. 'Amazing Spider-Man' y 'Amazing Spider-Man 2' - ¡La muerte de los Stacy!

En retrospectiva, el gran tema de la duología de 'The Amazing Spider-Man' es la "pérdida", especialmente teniendo en cuenta el hecho de que la serie fue cancelada antes de que todo el universo compartido de Spider-Man pudiera llegar a buen término. Sin embargo, dentro de las películas mismas, el héroe no puede escapar de la batalla final de ninguna de las dos películas sin que uno de sus aliados muera.

En el primer 'Amazing Spider-Man', Lizard mata al Capitán Stacy (Denis Leary). En su último aliento, Stacy hace que Spider-Man, desenmascarado como Peter Parker, prometa dejar de salir con su hija, Gwen. Peter está de acuerdo, y es un momento desgarrador de amor, pérdida y lealtad. Por supuesto, a pesar de su promesa y el peligro inherente, nuestro héroe aparece en la puerta de Gwen en la escena final de la película.

Gwen Stacy

En 'Amazing Spider-Man 2', el duende verde de Harry Osborne deja caer a Gwen Stacy desde una gran altura. Spider-Man la atrapa justo después del último segundo posible, y ella se abre la cabeza en el suelo. Es un momento sorprendentemente violento para la película familiar, y Andrew Garfield vende el momento con su rostro afligido y sentimiento de fracaso total.

Por supuesto, 'Amazing Spider-Man 2' es una película con un ritmo deficiente, y la acción pasa rápidamente a Spidey enfrentándose a Rhino mientras la película termina con una nota triunfal. Pasa por todas las etapas del dolor en aproximadamente la misma cantidad de tiempo que le toma a alguien servir una taza de café. Independientemente de los problemas importantes de ritmo, esos momentos todavía tienen un peso, incluso si el peso se levanta tan pronto como las películas pasan a las siguientes escenas.

6. 'Spider-Man 3' / liberarse del simbionte

Si bien gran parte de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi es universalmente amada, muchos fanáticos se sintieron decepcionados por la tercera entrega, que presentaba a un emo Peter bailando, la intrusiva presentación de Gwen Stacy y demasiados villanos, de James Franco como el duende, Thomas Haden Church como Sandman y Topher Grace como Eddie Brock, más conocido como Venom.

Spider-Man

A lo largo de la película, Peter Parker está bajo la influencia cada vez mayor de su traje negro extraterrestre con infusión de simbionte, que intensificó su agresión y, por lo demás, sacó a relucir sus tendencias más egoístas. Todo culmina en una secuencia cargada de emociones en la que Peter golpea a Mary Jane en un ataque de rabia. Retrocediendo en estado de shock por su increíble acto, Peter huye a una iglesia cercana. Después de descubrir una manera de debilitar al simbionte, se las arregla para quitarse visceralmente del traje envenenado.

Es un momento poderosamente catártico en una película que ha sido demasiado tonta durante demasiado tiempo. A pesar de haberse limpiado él mismo de sus pecados (¡en una iglesia, nada menos!), Regresan para perseguirlo, mientras el simbionte escapa y se adhiere a Eddie Brock, un hombre que no tiene mayor misión en el mundo que matar a Peter Parker. Tanto es así que literalmente ora a Dios para que mate al hombre al que culpa por todos los problemas de su vida.

7. Miles Morales da un “salto de fe”

'Spider-Man: Into the Spider-Verse' es una de las mejores obras que hemos podido ver del Hombre Araña, y lo más interesante de todo es que no estuvo protagonizada por Peter Parker, sino por Miles Morales, la variante afro-hispano descendiente del personaje.

En este sentido, una de las escenas más bellas que posee esta película de animación es aquella donde Miles tiene que superar sus miedos, realizando un “salto de fe” para recobrar la confianza en sí mismo: es decir, salta desde lo alto de un rascacielos para probarse que es tan buen Spidey como cualquiera.

Más en Ezpoiler: Spider-Man No Way Home: Topher Grace confiesa "estar" en la próxima película

8. 'Spider-Man 2' / Revelando su identidad al Doctor Octopus

Al final de 'Spider-Man 2', Peter Parker es un hombre muy diferente de lo que era cuando descubrió por primera vez su potencial para luchar contra los malos en el pasillo de la escuela secundaria. Otto Octavius ​​es la figura paternal del mentor de Peter Parker, pero considera que Spider-Man es su archienemigo, la única figura que puede interponerse en su plan para (sin saberlo) arrasar la ciudad con su experimento científico apocalíptico.

Spider-Man

A lo largo de la película, Peter está luchando por mantener su doble vida como Peter Parker y Spider-Man, llegando incluso a renunciar a su identidad de lanza telarañas por un período de tiempo. Durante la batalla final con Doc Ock, Peter tiene que abrazar la no dualidad de la existencia y resuelve su conflicto con Ock, y con él mismo, al revelar su identidad al científico trastornado. Es Peter Parker y también Spider-Man. No puede compartimentar ambos lados de su vida; sólo puede estar completo si reconoce que necesita abrazar la totalidad del ser.

¡Sí, se vuelve bastante espiritual! En cualquier caso, el impacto de descubrir que Spider-Man y Peter Parker son lo mismo es suficiente para convencer a Octavius ​​de que su propia búsqueda unidimensional de la gloria de la ciencia solo puede terminar en muerte y destrucción, y finalmente se sacrifica para expiar sus errores y salvar a la ciudad de una perdición segura.

9. 'Spider-Man' / Usando Spider-Sense por primera vez

La película original de Spider-Man fue una revelación para el género de superhéroes. Las propiedades de Marvel ya se estaban abriendo camino lentamente hacia la pantalla grande, desde 'Blade' hasta los 'X-Men' de Bryan Singer, pero Spider-Man fue un gran éxito comercial y de crítica, una verdadera historia de origen de superhéroes a la par con 'Superman: The Movie' de Richard Donner.

Spider-Man

En las primeras etapas de la película, Peter Parker descubre sus habilidades recién adquiridas antes de aplicarlas a la lucha contra el crimen. Se topa con sus reflejos mejorados y "Spider-Sense" mientras almuerza casualmente en la cafetería de la escuela secundaria. Mary Jane pasa y se resbala en un charco, arrojando su bandeja y toda su comida al aire. Con un hábil movimiento, Peter evita que se caiga, agarra su bandeja y atrapa perfectamente toda la comida sin ensuciar. Tobey Maguire realizó el truco él mismo, sin ayuda de CGI.

Es un pequeño gran momento, y alimenta el siguiente ritmo, en el que una descarga accidental de su fluido web lleva al matón de la escuela Flash Thompson (Joe Manganiello) a comenzar una pelea con el nerd. En el calor del momento, con la amenaza del puño de Flash asomándose a su rostro, Peter descubre que sus nuevas habilidades también lo hacen un experto en esquivar ataques y generar un gran dolor en un escenario de combate. En una situación con la que todo nerd ha soñado despierto, Peter evade todos los golpes de Flash e incapacita al imbécil sin sudar.

10. 'Spider-Man: Far From Home' / La pelea final de Spider-Man y Mysterio

Uno de los mejores momentos que ha protagonizado el Spider-Man de Tom Holand fue la pelea final que tuvo contra Mysterio en Spider-Man: Far From Home. Por una parte, los efectos especiales son de los mejores que hemos visto en todo el MCU, y por otro lado, fue aquí en donde vimos por primera vez al Peter Parker de este Universo usar su sentido arácnido. Por última, está el desenlace de la pelea: una amarga cereza llena de tragedia que para los fans fue el toque perfecto.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas