10 celebridades LGBTQ+ que “salieron del clóset” luego de muchos años (y por qué esperaron)

Algunas celebridades esperaron muchos años para liberarse totalmente y esto es lo que dijeron al respecto.

La comunidad LGBTQ+ ha sido parte integral de las artes escénicas durante el tiempo que han existido, a pesar de que muchos miembros de la industria del entretenimiento a veces no quisieron admitirlo. En la década de 1930 hasta la de 1960, los estudios censuraban las películas que mostraban intereses amorosos entre personas del mismo sexo.

Incluso hoy en día, las películas que presentan personajes LGBTQ + suelen tener una clasificación más estricta que las películas con personajes heterosexuales. Dado el estigma de mostrar contenido LGBTQ + en la pantalla grande, tiene sentido que las celebridades que se identifican como LGBTQ + no siempre hayan podido hablar libremente sobre su estado.

No fue hace mucho tiempo que la industria del entretenimiento tomó todas las medidas imaginables para mantener en secreto la orientación sexual de sus principales estrellas.  Afortunadamente, muchas de las celebridades LGBTQ + de hoy en día ya no están demasiado presionadas para mantener su sexualidad en secreto. En honor a ello te traemos esta lista de 10 famosos que salieron del clóset después de los 30 y lo que dijo cada uno al respecto.

10 celebridades LGBTQ+ que “salieron del clóset” luego de muchos años (y por qué esperaron)

10. Ellen DeGeneres

"Fue aterrador. Me preguntaba ‘¿Aún sería famosa, me querría aún la gente si supieran que soy gay?’ Y mi miedo era que la respuesta fuera no, lo que me hacía sentir muy avergonzada de estar ocultando algo. Me daba vergüenza no poder sentirme honesta y ser quien realmente soy, y ya no quería fingir ser alguien más para agradarle a la gente."

Ellen DeGeneres

Más en Ezpoiler: 15 parejas de famosos en las que el amor le gana a la diferencia de altura

9. Ricky Martin

"Me enorgullece decir que soy un afortunado hombre homosexual. Me siento muy bendecido por ser quien soy."

Ricky Martin

8. Robin Roberts

"Estoy agradecida por toda mi familia, por mi novia de muchos años, Amber, y por mis amigos mientras nos preparamos para celebrar un glorioso nuevo año juntos."

Robin Roberts

7. George Takei

"El mundo ha cambiado desde que yo era un joven adolescente sintiéndose avergonzado por ser ‘gay’. El matrimonio igualitario es ahora un asunto político, lo cual era impensable cuando yo era joven."

George Takei

Más en Ezpoiler: La reunión de Harry Potter en HBO Max por el 20° aniversario ya tiene fecha de estreno

6. Caitlyn Jenner

"Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera guardado este secreto y nunca hubiera hecho nada al respecto, estaría pensando “Arruinaste tu vida entera. Nunca lidiaste contigo misma” y no quiero que eso ocurra."

Caitlyn Jenner

5. Jim Parsons

"Tenía miedo. No temía perder mi trabajo y no tenía tanto miedo como para negar mi sexualidad. Pero tenía el miedo suficiente para que mi misión fuera no hablar de ello."

Jim Parsons

4. Chavela Vargas

"Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego."

Chavela Vargas

Más en Ezpoiler: 8 cosas que no se permitían en pantalla hace décadas y hoy son muy comunes

3. Jodie Foster

"Espero que no estén decepcionados de que no dé un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí hace como mil años, en la Edad de Piedra, cuando una joven se lo contaba a sus amigos de confianza, familia y trabajadores para, gradualmente, acabar contándolo muy orgullosa a todo el mundo que conocía."

Jodie Foster

2. Neil Patrick Harris

"Estoy feliz de disipar cualquier rumor o malentendido y estoy muy orgulloso de decir que soy un hombre ‘gay’ muy contento viviendo mi vida al máximo y me siento muy afortunado de trabajar con gente maravillosa en el negocio que amo."

Neil Patrick Harris

1. Ian McKellen

"Nunca he conocido a una persona gay que se arrepienta de ‘salir del clóset’ – incluyéndome. La vida finalmente empieza a tener sentido cuando eres abierto y honesto." 

Ian McKellen

El actor esperó hasta tener casi 50 años para declarar públicamente su sexualidad.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo