8 cosas que no se permitían en pantalla hace décadas y hoy son muy comunes

Lo que hoy ves en televisión y puede parecerte normal, hace unas décadas estaba totalmente vetado.

La televisión luchó por convertirse en un medio de comunicación en la década de 1950 y se convirtió en una fuerza cultural, para bien o para mal, en la década de 1960. Antes de que terminaran estas dos décadas, varias redes ya ofrecían programas alternativamente estremecedores, sublimes y hasta ridículos.

Por necesidad, la mayor parte de la programación era local y los programas de cocina, la lucha libre y los dibujos animados ocupaban la mayor parte del día de transmisión, pero poco a poco dio el espacio y el reconocimiento que la televisión buscaba.

En la actualidad es bastante complicado que imaginemos como serían nuestros días sin la televisión y todas las emociones que nos hace sentir. Sin embargo un punto bastante curioso es que lo que hoy vemos en la televisión como normal, en sus inicios no lo era. Aquí te dejamos el detalle de 8 cosas que antes no se permitían en pantalla.

8 cosas que no se permitían en pantalla hace décadas y hoy son muy normales

8. El movimiento de cadera fue una gran revolución

En la actualidad, el movimiento de cadera es imprescindible para prácticamente cualquier baile. Sin embargo, en 1956, Elvis Presley generó una gran controversia en torno a sus presentaciones y su forma de bailar en televisión nacional.

El rey del rock contagió al mundo entero con su ritmo y levantó una de las prohibiciones más estrictas de la época.

Elvis Presley

Más en Ezpoiler: Tom Holland se regaló: Se confesó totalmente enamorado de Zendaya

7. Las primeras escenas románticas entre parejas homosexuales son del 2000

Mostrar parejas gays en televisión actulamente puede decirse que es algo habitual y está normalizandose, sin embargo antes de los años 70 esto estaba totalmente vetado de la pantalla.

Dawson's Creek

En los 70 fue que recien se comenzaron a ver parejas gays pero aún así las muestra de afecto de ellos estaban completamente censuradas de la pantalla. No fue sino hasta los 2000 en la serie 'Dawson’s Creek' que se vio un beso entre dos chicos y en el 2001 Buffy, la cazavampiros, rompió las barreras al presentar a la primera pareja del mismo sexo en una relación estable.

6. Las relaciones interraciales eran impensables

El tema de las parejas mixtas representaba una gran polémica, así que las televisoras optaron por evitarlas. 'Star Trek' fue la primera serie en mostrar un beso interracial, pero no fue hasta después del año 2000 cuando empezamos a ver escenas románticas entre parejas mixtas como algo habitual.

Star Trek

Más en Ezpoiler: 16 actores y actrices que nacieron en países muy distintos al que todos creían

5. Los ombligos de las mujeres tenían que ocultarse

La actriz Barbara Eden, protagonista de la icónica Mi bella genio, la pasó muy mal durante las grabaciones de la serie tratando de ocultar su ombligo con gestos incómodos y ajustes de atuendo. Los productores más importantes de la época habían decidido que mostrar esta zona de las mujeres era completamente inaceptable.

Mi Bella Genio

Cher fue la que revolucionó esto en los años 70 cuando se mostró con un atuendo en el que se le veía el abdomen y el ombligo en la entrega de los grammy's de 1974, a pesar de la oposición de la cadena televisiva. 

Cher

4. El “período” no existía hasta 1985

Para nadie es un secreto que incluso en los hogares de la época, la palabra período no se mencionaba y solía ser una sorpresa para las chicas que se desarrollaban. Así que era más que lógico que fuese un tabú para la televisión el tema. 

No fue sino hasta el año 1985 que se escuchó la palabra período, fue Courtney Cox la primera persona en pronunciar la palabra en comercial para tampones. 

Más en Ezpoiler: Timothée Chalamet puso en peligro la relación de Zendaya y Tom Holland

3. Los baños no podían ser mostrados

Aunque las necesidades fisiológicas y de higiene son algo natural, el baño se encontraba vetado de las pantallas de televisión. No fue sino hasta finales de los 80 en la serie de 'Casados con hijos' que se mostraron por primera vez los baños.

2. Las parejas dormían en camas separadas

Hoy en día es normal ver en series y películas que las parejas duerman en la misma cama, porque eso es lo que hacen los matrimonios, no?. Pues, en esa época lo más lógico y lo que se mostraba en pantalla era que las parejas durmieran en camas separadas. 

Más en Ezpoiler: Esta es la fortuna de Daniel Radcliffe a 20 años del estreno de Harry Potter

1. Mencionar o mostrar un “embarazo” era inaudito

Aunque el proceso del embarazo es totalmente natural en todas las mujeres, en la época de los 60 aún era un tabú y las normas de censura en esa época prohibía mostrar el abdomen de la embarazada e incluso censuraban el que se mencionara la palabra embarazo en pantalla.

Felizmente la sociedad va "evolucionando", por lo menos en algunas cosas.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo