¿Qué son los Squibs en Harry Potter y en qué se diferencian de los Muggles?

Los squibs eran figuras reconocidas en el universo de Harry Potter, pero en qué se diferenciaban de los muggles a pesar de tener características similares.

Tan mágico e idílico como suele ser el mundo de Harry Potter, está repleto de alegorías de la sociedad moderna y las injusticias. La naturaleza tiránica de Voldemort (Ralph Fiennes) es fácilmente comparable a la de Hitler, como un hombre que lidera una "raza superior" de la que él mismo no es miembro.

Sin embargo, una de las principales lecciones que enseñan las historias de Harry Potter es el valor de la tolerancia y la aceptación. Como tal, para muchos fue curioso que la serie de películas no mencionara a los squibs, esas personas no mágicas nacidas en familias mágicas.

De los squibs se sabe que eran miembros reconocidos de la comunidad mágica en la serie de Harry Potter, pero su historia nunca se divulgó en profundidad. Los seres no mágicos estaban presentes en los libros de J.K. Rowling, así como las adaptaciones cinematográficas, y comúnmente se confundían con los muggles tradicionales. En Ezpoiler te contamos que son los Squibs de forma más detallada y su verdadera diferencia de los muggles.

¿Qué son los Squibs en Harry Potter y en qué se diferencian de los Muggles?

Un Squib, también conocido como un "nacido de mago", era un humano que nació de al menos un padre mago, pero no heredó habilidades mágicas. Los niños nacidos en el mundo mágico no mostraban ninguna inclinación a ser brujos o magos hasta que tenían al menos siete años, por lo que ser un Squib no se revelaría hasta ese período. Los squibs eran raros, pero hubo varios de los cuales se convirtieron en figuras prominentes en la franquicia de Harry Potter.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

A pesar de que no hubo muchos Squibs en la historia del mundo mágico, las recepciones que rodearon su existencia diferían de una familia a otra. Se sabía que algunos sangre pura como la familia Black repudiaban a un miembro de la familia si era un Squib.

Según la historia de la franquicia, una vez hubo marchas de Squibs Rights, pero se encontraron con disturbios de sangre pura. Otros enviaron silenciosamente a su hijo Squib a las escuelas muggles para vivir una vida normal lejos de las críticas. Hubo algunos Squibs que permanecieron en la comunidad mágica y encontraron otras oportunidades que no implicaban el uso de magia.

El Squib más memorable en esa situación fue Argus Filch, a quien los fanáticos conocían muy bien ya que fue el cuidador durante mucho tiempo en Hogwarts. Aunque compartían cualidades con los muggles, había una gran diferencia cuando se trataba de Squibs y magia.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo del Mundo Mágico?

¿En qué se diferencian los squibs de los muggles en Harry Potter?

Ser muggle en el mundo de Harry Potter significaba que los objetos mágicos y ciertos lugares no se podían ver. Squibs, por otro lado, podía ver todo lo que podía ver una bruja o un mago, razón por la cual Filch, un Squib muy conocido, podía trabajar como cuidador en Hogwarts.

Squib

Los Squibs también estaban al tanto de los sucesos y conflictos en el mundo mágico en comparación con los Muggles ordinarios. También es importante tener en cuenta que las brujas o magos nacidos de muggles descendían de Squibs que una vez se casaron con una muggle en el pasado.

Aparte de Filch, hubo varios otros Squibs notables en la serie de Harry Potter. Se rumoreaba que Neville Longbottom y la hermana de Albus Dumbledore, Ariana, eran Squibs en algún momento de sus vidas, pero se demostró que era falso. Sin embargo, Dumbledore contrató a un Squib para vigilar a Harry durante su infancia cuando vivía con la familia Dursley.

Hogwarts

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Porque Hermione Granger no hizo nada cuando Dobby estaba muriendo?

Arabella, que también era miembro de la Orden del Fénix, vivía cerca e incluso cuidaba a Harry. Otros Squibs confirmados incluyeron a las dos hermanas mayores de Gilderoy Lockhart, los siete hijos de Thaddeus Thurkell y Martha Steward II, la hija de los fundadores de Ilvermorny School of Witchcraft and Wizardry.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas