El próximo 10 de junio se estrenará la temporada 6 de 'Peaky Blinders', una de las ficciones que más expectación ha levantado en los últimos años y que narra la vida de Thomas Shelby y su familia en Birmingham, una ciudad de Inglaterra.
En 'Peaky Blinders', el patriarca de la familia Shelby, Thomas "Tommy" Shelby, tiene todo lo que hace a un antihéroe perfecto. Le resulta fácil matar, un rasgo que se remonta a su época como sargento mayor en la Primera Guerra Mundial, y tiene mejores estrategias que todos los de la competencia. Lo más importante es que habla con confianza y también de manera convincente.
Sin embargo, a principios de marzo, el actor que da vida al protagonista, Cillian Murphy, reveló cómo sus personajes lo “afectaron” en la vida real: “Creo que me toma como tres meses dejar atrás a un protagonista que creo que es muy importante para mí. No es que sea un actor de método que vive todo el tiempo con su papel en la vida real, pero sí me afecta y tengo que distanciarme para poder enfrentar otro desafío."
Las dos cosas que más odia Cillian Murphy de Tommy Shelby
Antes del debut de la temporada final, Cillian Murphy compartió con Express UK que no le gustaban algunas cosas sobre la preparación para su papel en la pantalla. El actor irlandés divulgó que interpretar a Thomas Shelby exigió una rutina de ejercicios específica que fue difícil de lograr y mantener durante la filmación.
Más en Ezpoiler: Peaky Blinders: 8 cosas que tienes que saber sobre el talentoso Cillian Murphy
Uno solo puede imaginar la angustia que causó a Murphy cuando la temporada 6 experimentó un cronograma de filmación errático debido a la pandemia de COVID-19 que provocó múltiples retrasos en la producción. Los fanáticos del programa estarían de acuerdo en que Tommy tiene un marco muy intimidante; su mirada puede invocar una sensación de peligro inminente, pero es su constitución la que aterroriza a los espectadores antes de que pueda mirarlos a los ojos. Lograr este tipo de cuerpo resultó ser un desafío.
Murphy afirmó que, dado que es delgado por naturaleza, tuvo que entrenar duro para lograr el cuerpo ancho y de apariencia robusta de su personaje: "No soy una persona muy imponente físicamente. Así que tengo que comer muchas proteínas y levantar mucho peso, pesas y hacer todas esas cosas. Eso toma un tiempo, lo cual odio".
Más en Ezpoiler: Ranking rompe corazones: 10 chicos malos del cine que seguro te encantan
Participar en el régimen de salud de Tommy Shelby no fue una elección, sino un cambio de estilo de vida que Cillian Murphy asumió para lucir bien en todo momento. Pero no es la única parte de la preparación del personaje que requirió paciencia y práctica.
'Peaky Blinders' trata sobre el ascenso al poder y los negocios legítimos de Thomas Shelby y su familia de gángsters desde un entorno repleto de delitos tras la Primera Guerra Mundial. El programa está completamente ambientado en la ciudad de Birmingham, lo que significa que Cillian Murphy tuvo que cambia su acento natural de Cork por un brusco acento de Brummie a lo largo de su período de seis años en el programa. Suena sin esfuerzo cuando lo escuchas en la pantalla, pero no fue una hazaña fácil.
Dominar un acento de Birmingham para su papel requirió mucho trabajo, y Murphy reconoció que la forma más efectiva de hacerlo era pasando el rato en los bares de Birmingham. El actor irlandés le dijo a Radio Times (a través de Express UK) que visitó pubs en la ciudad con el creador del programa Steven Knight (que nació en Birmingham) y grabó sus conversaciones con los lugareños.
Más en Ezpoiler: 10 series y películas donde el invierno es el protagonista
"Salí con Steve [Knight, guionista], y fuimos al pub Garrison en Birmingham con sus amigos Brummie. Y solo bebíamos Guinness allí, y ellos cantaban canciones de la ciudad de Birmingham y contaban todo tipo de historias, y estaba grabando en mi iPhone. Y luego me lo llevé a casa y lo usé para tratar de rastrear los acentos, ya sabes".
Murphy dijo anteriormente que la temporada 6 es "oscura como la mierda", y retratar a un personaje que acepta su trastorno de estrés postraumático y su dolor no necesariamente suena como una experiencia de filmación agradable. Aun así, Murphy se esforzó tanto física como emocionalmente para interpretar a Tommy Shelby con el aplomo y la complejidad que requiere el personaje.