Kristen Stewart vs. Tilda Swinton: ¿Sabes por qué los fans quieren un Joker femenino?

¿Te imaginas que la historia del Joker tenga un giro en el que fuese una mujer?

La próxima versión de Matt Reeves 'The Batman' mezcla a la perfección todos los mejores estilos de Batman. La película verá a Robert Pattinson ponerse la capucha para luchar contra el crimen y la corrupción en las calles de Gotham, y lo enfrentará a enemigos conocidos como Oswald Cobblepot y The Riddler.

Las primeras miradas a la película, así como el nuevo tráiler revelado en DC FanDome 2021, dan una buena indicación de lo que se puede esperar de esta última encarnación del Caballero de la Noche, y parece que contará con una mezcla de las mejores representaciones de Batman.

Por su parte con esta nueva versión del Caballero de la noche, los fans han estado especulando cual podría ser el mejor Joker para él y mucho incluso han llegado a la conclusión que si lo enfrentar a una Joker mujer sería un giro increíble y que sin duda nadie se lo espera.

Kristen Stewart o Tilda Swinton: ¿por qué los fans quieren que Joker sea mujer?

Entre todo este hilo de discusión en redes sobre quienes podían ser buenas opciones para enfrentarse al Batman de Robert Pattinson, las dos actrices que estuvieron en el top fueron Kristen Steward y Tilda Swinton. Son dos grandes opciones para este personaje tan caracterísco como lo es el Joker.

Tilda Swinton

Más en Ezpoiler: The Batman de Robert Pattinson tendrá un final catastrófico según nueva filtración

El cambio del Joker de personaje masculino a femenino, los fans lo plantean como una gran estrategia para volarle la cabeza al mundo entero y para terminar de separar esta nueva versión de la historia de todas las anteriores, además de que, recuerdan que Joker se volvió especialmente bueno después de que Heath Ledger realizara un cambio radical en su apariencia y personalidad.

Aunque la actriz Tilda Swinton aún no se pronunciado sobre la propuesta de los fans de verla como el Joker pero Kristen Steward se pronunció y dijo en una entrevista con Variety lo siguiente: "Me encanta la energía que hay detrás de eso. Realmente se ha hecho muy bien. Siento que, tal vez, no nos dejamos llevar, pero me encanta ese gusto. Vamos a pensar en algo más. Estoy totalmente dispuesta a interpretar a una persona extraña y aterradora".

Se ahondó en su respuesta y si significaba un no rotundo y ella agregó: "No es un 'no', pero no es lo más emocionada que he estado. Hagamos algo nuevo". 

Kristen Steward

Más en Ezpoiler: ¿Kristen Stewart y Robert Pattinson nuevamente juntos? Batman podría hacer el milagro

Stewart y Pattinson protagonizaron la famosa serie de películas la saga 'Crepúsculo' como Bella Swan y su amante vampírico Edward Cullen, respectivamente, e incluso fueron una pareja en la vida real en un momento. La pareja se ha diversificado como actores desde el lanzamiento de la última película de 'Crepúsculo, Amanecer - Parte 2', en 2012, con Stewart enfocándose en papeles en la comida independiente y / o de autor, excepto por la rara tienda de campaña como 'Los ángeles de Charlie'.

Pattinson evitó de manera similar papeles en películas convencionales durante años antes de coprotagonizar el thriller de ciencia ficción Tenet de Christopher Nolan de 2020 y firmar para interpretar a Bruce Wayne en 'The Batman'. El Joker, por supuesto, ya ha hecho varias apariciones de acción en vivo, volviendo a la interpretación de Cesar Romero del supervillano en la serie de televisión Batman de la década de 1960 y 'Batman: La película' de 1966.

Heath Ledger y Joaquin Phoenix luego ganarían premios Oscar por sus respectivas tomas del personaje en The Dark Knight (2008) y Joker (2019), años después de que Jack Nicholson dejara su sello en el papel con su interpretación de Joker en Batman (1989).

Joker

Más en Ezpoiler: Los peores accidentes ocurridos en un set de filmación

Sin embargo, Jared Leto tuvo menos éxito con su papel como Joker en 'Suicide Squad' de 2016, al igual que Cameron Monaghan en el programa de televisión Gotham, que adoptó un enfoque poco convencional de los orígenes del villano. De todos modos, ambas iteraciones tienen sus partidarios.

Luego de todas la versiones del Joker claramente hemos visto que han sido distintas interpretaciones de la mano de grandes actores por lo que un giro en el gran villano de Gotham podría ser una versión fresca e incluso intrigante de que sea una mujer y si es Kristen Steward o Tilda Swinton aún mejor.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo