Los peores accidentes ocurridos en un set de filmación

Actores y actrices famosos de Hollywood han sufrido una serie de dificultades para grabar sus escenas, incluso muchos estuvieron cerca a la muerte.

Muchas de nuestras películas favoritas estás plagadas de escenas de acción un vuelo, un salto alto, escenas de combate esquivar balas. Estas escenas que nosotros vemos con tanto gusto llevan un trabajo bastante arduo detrás, pero en muchas ocasiones llevan también accidentes bastante graves dentro del set de rodaje.

A todos nos encanta lo que llegamos a ver delante de la pantalla, pero ¿Tienes idea de cuantas horas de rodaje o accidentes tuvo que pasar la producción? Bueno, en muchas circunstancias se sale de control cosas como arreglar un set, buscar la posición perfecta durante una persecución para tener la mejor toma o confundir una bala de salva con una real.

Como todo trabajo, la actuación tiene sus riesgos y vaya que en algunos casos son bastante altos. Por esta razón, en Ezpoiler te traemos los peores accidentes ocurridos en los sets de rodaje de tus películas favoritas.

MÁS EN EZPOILER: Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía de su última película, Rust

Los 14 peores accidentes ocurridos en un set de rodaje

1. ‘El Cuervo’

El caso más conocido, por ser el hijo de Bruce Lee. Esta película iba a ser la que lo llevará al estrellato. Sin embargo, la falta de presupuesto segó su vida y sus sueños. Al no tener tanto dinero en la producción decidieron utilizar balas de verdad, pero quitándoles la pólvora para evitar un accidente. Esto no fue suficiente ya que no quitaron el fulminante de la bala y una de ella acabó con la vida de Brandon Lee.

2. ‘Batman: El caballero de la Noche’

La adrenalina y la búsqueda de lo mejor puede llevar a cometer algunas locuras. Esto le sucedió al camarógrafo Conway Wickliffe, quien se encargaba de rodar una escena de persecución de autos. Él decidió sacar la mitad de su cuerpo por la venta, pero por un error en el manejo del auto este dio contra un árbol matando inmediatamente al camarógrafo.

MÁS EN EZPOILER: 12 actores y actrices que jamás pisaron una escuela de actuación (Y no se nota)

3. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- Parte 1’

Este es uno de los casos más conocidos de accidentes en rodajes de películas. El hombre que se encargó de ser el doble de acción de Daniel Radcliffe durante las primeras 6 películas sufrió un accidente terrible al ser despedido contra una pared, debido a esta acción se rompió la columna y quedó parapléjico para siempre.

4. ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’

Como en todo set, pueden suceder accidentes, pero este se trató más de un error humano que se pudo evitar. Durante el rodaje de la tercera parte de Transformers una de las dobles de acción acabo grave tras caerle un coche que estaba siendo remolcado, por un cable que se rompió en el transporte. Por más que los médicos la trataron de emergencia, la doble con parálisis permanente de la parte izquierda de su cuerpo.  

MÁS EN EZPOILER: 30 famosos que fueron a la misma escuela antes de convertirse en celebridades

5. ‘Los mercenarios 2’

Durante el rodaje de la segunda parte de Los Mercenarios, un accidente opacó la grabación de esta genial cinta. Durante una de las escenas en bote, los dobles de acción debían prepararse para la explosión de este; sin embargo, algo ocurrió durante el rodaje y la explosión terminó con la vida de uno de ellos y el otro en un estado sumamente grave, aunque sobrevivió al final.

6. ‘Los Ilusionistas: nada es lo que parece’

Este fue uno de los casos más sonados de la década pasada. Los ilusionistas es una película que nos muestra muchos trucos de magia, pero durante el rodaje de uno de ellos una de las actrices casi muere. Isla Fisher se encontraba en el tanque de agua, durante una de las escenas de magia, pero algo salió mal y por suerte aguanto la respiración durante más de 3 minutos dentro de esta.

7. ‘El regreso de los Mosqueteros’

En las películas de los 80 sucedieron algunos accidentes graves en los sets de producción. Durante el regreso de los Mosqueteros un triste accidente empaño parte de la grabación. Roy Kinnear se rompió la pelvis durante una de las escenas de montar a caballo; sin embargo, lo peor fue durante la operación. El actor falleció de un ataque cardiaco a raíz del accidente durante el rodaje.

8. ‘¿Qué pasó ayer? Parte II’

Uno pensaría que solo en las películas de fantasía y acción sucedieran accidentes, pero las comedias no están exentas de accidentes. El doble de acción Scott McLean fue arrollado por un taxi y esto lo llevo a tener un fuerte traumatismo en la cabeza. Los médicos decidieron inducirlo al coma para salvarlo y lograron su cometido, aunque sufrió fuertes repercusiones.

9. ‘Troya’

Es bastante común que los actores terminen con alguna contusión o herida leve durante el rodaje de películas de acción; sin embargo, el caso de George Camilleri, un extra, fue un poco más allá. Durante una de las escenas de acción se rompió una pierna, pero un tiempo después falleció debido a una complicación en la operación.

Más en Ezpoiler: ¡Te vas!... 20 actores y actrices que fueron despedidos de películas y series

10. ‘Twilight Zone: The Movie’

Este ha sido uno de los peores casos, ya que en una de las escenas de acción por un problema con el helicóptero fallecieron un adulto y tres niños dejando manchado el nombre de la película.

11. ‘Top Gun’

Esta es una película que posee grandes escenas de acción, al fiel estilo de Tom Cruise, pero además tenía muchas escenas con aviones de guerra. Uno de los pilotos que manejaba el avión perdió el control y estrelló la nave contras las aguas del Océano.

12. ‘Jumper’

En este caso también fue parte de la escenografía la que acabó con la vida de uno de los escenógrafos. David Ritchie junto a un grupo de personas se encontraban en una de las zonas de la producción, pero intempestivamente la parte del decorado del techo cayó y acabo con la vida de David y dejó heridos a algunos otros.

13. ‘Silence’

Los accidentes pasan incluso cuando no se está grabando. Durante la pre producción de las películas uno de los techos cayó encima de un grupo de personas que se encargaban de reforzarlo. Lamentablemente, una de ellas perdió la vida y las otras dos quedaron mal heridas.

14. ‘Triple X’

Es muy triste cuando un amigo se va. Vin Diesel se había vuelto amigo de su doble de acción durante el rodaje de Triple X; sin embargo, durante una de las escenas de rappel la cuerda no estaba bien sujetada y esta cedió. Lamentablemente, el actor de doblaje falleció de inmediato al chocar contra uno de los puentes del lugar.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo