Ser un superhéroe o un supervillano no es fácil. Estás constantemente luchando contra archienemigos que se pasan todo el tiempo pensando en formas de acabar contigo. Es imposible tener una relación estable y nadie realmente te agradece por salvar el mundo o, de lo contraro, no ganas nada si tu plan de conquista es frustrado.
Además, resulta que ambos son trabajos muy caros de mantener: disfraces personalizados a prueba de balas, artilugios geniales y únicos que, para ser sinceros, no son baratos. Esta la razón por la que tantos misteriosos luchadores contra el crimen y villanos son en realidad industriales multimillonarios.
Es por eso que hoy en Ezpoiler queremos presentarte a los multimillonarios más grandes de los cómics incluyendo tanto a héroes como villanos, ya que tener dinero no tiene nada que ver con la lucha contra el crímen.
10 multimillonarios de los cómics entre héroes y villanos
1. Batman
Bruce Wayne, que pasa las noches como el cruzado con capa que protege las calles de Gotham, heredó Wayne Enterprises después de que sus dos padres murieran trágicamente. La fortuna de sus padres le permitió pagar los vehículos, los dispositivos y otra tecnología necesaria para convertirse en Batman.
Más en Ezpoiler: Guía básica de las heroínas de Marvel: de la más poderosa a la menos
2. Iron Man
Tony Stark heredó Stark Industries, una empresa multimillonaria de su padre, Howard Stark. Howard Stark, que era un genio de la ingeniería al igual que su hijo, fundó Stark Industries y trabajó con S.H.I.E.L.D. para producir tecnología de punta.
Stark Industries, que se especializa en avances tecnológicos en transporte y defensa, tiene varios contratos de miles de millones de dólares con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En general, la personalidad pública de Tony Stark como Iron Man, junto con los avances tecnológicos como el Arc Reactor, parecen estar afectando positivamente el valor de las acciones de Stark Industries.
3. Black Panther
Como rey de Wakanda, T’Challa toma las decisiones por su gente y también controla sus vastos recursos. El principal de ellos es el suministro casi infinito de Vibranium de la nación africana. Además de ser el metal más caro de la Tierra, también es la fuente de muchas de las armas y la tecnología avanzadas del país.
4. Lex Luthor
Ningún supervillano ha ideado esquemas más complejos y avanzados que Lex Luthor. Sí, los ataques del Joker son crueles y retorcidos, pero Lex está jugando al ajedrez, no a las damas. Si somos honestos, no sabemos realmente todo lo que hace LexCorp, pero obviamente tiene mucho éxito en eso. A veces es tecnología, a veces es bienes raíces, suponemos que simplemente tiene sus manos en todo.
5. Rico McPato
Claramente, Rico McPato nunca ha escuchado el dicho de que tienes que ahorrar pan para mayo, porque ningún multimillonario es más derrochador que él. En el fondo, puede tener una debilidad por Huey, Dewey y Louie, pero no deberían esperar ningún apoyo financiero mientras se dirigen al mundo. Es tan rico que nada en dinero, y si comienza a gastarlo o regalarlo, su piscina tendrá que volverse muy poco profunda.
6. El Dr. Doom
El poder y la influencia del Doctor Doom en el mundo, así como su considerable riqueza, provienen de su posición como gobernante de Latveria. Aunque es un país pequeño, su brillantez tecnológica lo ha convertido en uno importante. Utiliza el dinero de sus patentes para apoyar a su gente y evitar que los forasteros contaminen el país.
Más en Ezpoiler: Los matrimonios de Batman: 6 veces que lo hicieron feliz al menos por un rato
7. Wilson Fisk
Los mejores villanos saben esconderse a simple vista, pero Kingpin estrá a otro nivel. Wilson Fisk ha perfeccionado este aspecto de la vida criminal. Todos los héroes saben que su dinero proviene de actividades ilegales, pero no pueden probarlo, por lo que es libre de continuar con su negocio. Incluso usa su influencia para hacerse cargo de algunas de sus empresas.
8. Green Arrow
Teniendo en cuenta la cantidad de veces que Oliver Queen ha perdido y recuperado su fortuna en el transcurso de los diversos reinicios de DC, es difícil hacer un seguimiento. Gran parte de su fortuna se destina a ayudar a los desfavorecidos, y lo bueno es que no está limpiando un desastre, solo quiere mejorar el mundo.
9. Charles Xavier
Nadie puede acusar a Charles Xavier de malgastar su dinero. Todo se ha destinado a ayudar a los jóvenes mutantes a comprender y controlar sus poderes. Fundó la Escuela Xavier para Niños Dotados, utilizando la mansión de su familia como escuela real. Los terrenos incluyen varias áreas de formación para estudiantes y profesores. También es la base de operaciones de los X-Men, todo su equipo, incluido un jet.
Más en Ezpoiler: Llegaron tarde a la repartición: Los 6 X-Men con los poderes más ridículos
10. Mr. Fantástico
Como la persona más inteligente del Universo Marvel, no sorprende que la brillantez de Reed Richards haya podido financiar todo lo que los Cuatro Fantásticos y sus amigos pudieran necesitar. Es cierto que heredó dinero, pero eso fue solo el comienzo.
Se hizo rico invirtiendo en sí mismo. Las patentes de sus numerosos inventos han pagado el edificio Baxter y el funcionamiento de Fantastic Four Inc. Ahora, si tan solo pudiera descubrir cómo hacer que sus películas generen dinero, realmente sería un genio.
Te puede interesar...
Top 10: Las mejores películas sobre los atentados del 11 de septiembre
10 fotos que demuestran por qué Zendaya dejó a Venecia con la boca abierta
Las 22 mejores series que terminaron en una sola temporada