Iron Man: El multimillonario en el que Robert Downey Jr. se inspiró para Tony Stark

Robert Downey Jr. necesitaba inspirarse en alguien para perfeccionar su personaje y seguramente no adivinas en quien lo hizo.

Robert Downey Jr. fue uno de nuestros actores favoritos en las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel y es que el desarrollo de personaje que tiene como Iron Man sin duda es el mejor de todos, pero ¿Alguna vez te preguntas por qué Downey Jr. desarrolló la personalidad de Tony Stark de esa manera?

Sabemos que dentro de los comics Tony Stark es incluso más engreído de lo que se nos mostró en las películas del UCM, pero los actores necesitan más que la personalidad de un comic para poder interpretar de la mejor manera su personaje.

Por esta razón, Robert Downey Jr. tuvo que tratar de conseguir una definida personalidad para darle vida a Tony Stark. Robert junto a Favreau, interprete de Happy y director de las películas de Iron Man, decidieron elegir una persona multimillonaria y que tenga una personalidad que pueda adaptarse a la del Tony de los comics.

Robert Downey Jr. basó el personaje de Tony Stark en Elon Musk

Después de una, no tan larga búsqueda, Robert y John decidieron que el multimillonario que cumplía con los requisitos de personalidad para ser Tony era nada más y nada menos que el CEO de Tesla: Elon Musk. Sin embargo, para poder interpretar mejor el papel de Tony no solo bastaba con ver videos o analizar la personalidad de Musk, sino que necesitaban reunirse con él.

Más en Ezpoiler: 8 actores del MCU que casi interpretan a otro héroe: Robert Downey Jr. casi no es Iron Man

De esta forma fue como terminaron reuniéndose tanto Robert como John con Elon Musk. Con las conversaciones que tuvieron con el multimillonario empresario corroboraron que era la persona a la que teía que apuntar Tony para convertirse en el personaje perfecto para llevar la armadura de Iron Man.

Más en Ezpoiler: Adiós Robert Downey Jr.: Marvel anunció al nuevo Iron Man

El estudio de personaje que realizo Robert fue tan al pie de la letra que incluso tomó los gestos que tenía Elon en su día a día. El mismo John Favreau dijo lo siguiente sobre este pasaje: “Downey tenía razón. Elon es un ejemplo de entusiasmo, buen humor y curiosidad: un hombre del Renacimiento en una era que los necesita”.

La amistad entre el actor y el empresario terminó siendo tan buena que para la segunda entrega de Iron Man, Elon tuvo un breve cameo cuando Tony fue a Mónaco para conducir un carro de Fórmula 1. Ahora ya sabes de donde aprendió todo lo que desarrollo Robert Downey Jr. en su personaje de Iron Man.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas