Harry Potter: La triste razón por la que Ian McKellen no aceptó ser Dumbledore

En una entrevista con HARDtalk de la BBC, el actor Ian McKellen explicó la verdadera razón por la que rechazó el papel de Dumbledore en la franquicia de Harry Potter, después de que el Dumbledore original, Richard Harris, muriera en 2002.

Muchos de los fans asumieron en su momento que Ian McKellen tomaría el papel de Dumbledore en las películas de Harry Potter luego de la muerte de Richard Harris, quien interpretó al director de Hogwarts en las dos primeras películas.

Por supuesto, McKellen no lo aceptó y el papel fue terminó en manos de Michael Gambon, pero para muchos esto no tuvo sentido. Después de todo, iba a ser un mago jugando a los magos. McKellen de 82 años había multiplicado su base de fans por un millón cuando se unió a las películas de 'El Señor de los Anillos' como Gandalf a principios de la década de 2000.

McKellen tenía el aspecto perfecto para este tipo de papel, entonces, ¿Por qué no aceptó?. Hay una historia interesante detrás de eso. En una entrevista con la BBC, McKellen dijo que hubo un drama con el difunto Harris que le impidió interpretar al mentor de Harry.

La triste razón por la que Ian McKellen no aceptó ser Dumbledore

En 2002, Harris falleció entre el rodaje de 'Harry Potter y la cámara secreta' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. McKellen optó por no reemplazarlo porque aparentemente Harris había criticado el trabajo de McKellen, llamándolo "técnicamente brillante, pero sin pasión". Debido a esa declaración de "tonterías", a McKellen le desanimó la idea de asumir el papel.

Ian McKellen

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

“Cuando murió, interpretó a Dumbledore, el mago. Yo interpreté al verdadero mago”, dijo McKellen. “Cuando me llamaron y me dijeron si estaría interesado en estar en las películas de Harry Potter, no dijeron qué parte, descubrí lo que estaban pensando. Y no pude. No podía asumir el papel de un actor que sabía que no me aprobaba”.

La mayoría respetó la decisión de McKellen de finalmente no asumir el papel. Él sabía que Harris no era un gran admirador suyo y ponerse en su lugar no se sentía bien. Además, ¿realmente necesitaba a Harry Potter cuando tenía El Señor de los Anillos?.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

McKellen tomó la decisión por respeto más que por amargura o enojo, y eso es digno de aplaudir. Sin embargo, estamos seguros de que interpretar a Dumbledore habría sido instantáneamente icónico.

Y aunque McKellen en realidad no interpretó a Dumbledore, han habido personas que siempre han asumido que él y Michael Gambon eran lo mismo. Y resulta que McKellen siente lo mismo. “Cuando veo los carteles de Mike Gambon… a veces pienso que soy yo”.

Ian McKellen

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Por qué Hermione estudia magia si es Muggle?

Poco después de la muerte de Harris hace 15 años, McKellen escribió un breve homenaje al actor en su sitio web personal, y señaló que conoció a Harris en 1992 en el Sunset Marquis de Los Ángeles. “Estaba en el bar, bebiendo refrescos con dos caniches en miniatura a sus pies. Era como un personaje de una película de Jacques Tati. Cuando recientemente me criticó a mí y a otros por ser actores sin pasión, supuse que podría estar un poco molesto porque yo había interpretado al mago superior en la pantalla”.

Pero McKellen terminó el tributo con una nota menos mezquina: “Morir respaldado por la aclamación y un trabajo estable es más de lo que la mayoría de los actores se atreven a esperar, incluso los maravillosos como Harris”.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas