'Godzilla vs Kong': el triste origen de los monstruos más temidos del cine

Godzilla y Kong tienen historias de origen muy trágicas, con sus padres muertos antes de que siquiera puedan nacer y aquí te las contamos todos los detalles.

'Godzilla vs. Kong' se ha convertido en la película favorita del Monsterverse, una franquicia enorme que tiene en sus filas a dos pesos pesados de la ciencia ficción: Godzilla y King Kong. Aunque Kong comenzó a aparecer en el cine desde 1933 y Godzilla desde 1954 en Japón, ha sido su nuevo universo cinematográfico a cargo de Warner Bros lo que les ha dado una nueva vida a su historia, convirtiéndose en la favorita del cine de grandes y chicos.

Como recordamos, el Monsterverse comenzó con la película 'Godzilla' del 2014, pasando por 'Kong: Skull Island' en el 2017, siguiendo con 'Godzilla: King of the Monsters' en el 2019 y ahora con 'Godzilla vs. Kong' en el 2021, poniendo el fin a esta primera parte de la franquicia con el choque de estas legendas del cine.

Sin embargo, lo que no se cuenta es el origen de estos monstruos. Si bien los mismos han ido cambiando con el pasar de los años, existen dos orígenes extremadamente tristes de las criaturas que podrían enternecer a cualquier. ¡Cuidado! Más adelante podrás encontras las nostálgicas historias de origen de Godzilla y King Kong.

MÁS EN EZPOILER: Adiós Robert Downey Jr.: Marvel anunció al nuevo Iron Man

El triste origen de Kong

MÁS EN EZPOILER: Gracias por todo Tom Holland: Spiderman ya eligió a su reemplazo

En el cómic limitado de 'Skull Island: The Birth of Kong' que se publicó desde el 12 de abril del 2017 hasta el 22 de noviembre de ese mismo año, se contó una historia nunca antes vista de la isla donde nació Kong y de sus padres. Fue escrito por Arvid Nelson y dibujado por Mohammad Yazid, acreditado como Zid.

Esta a serie cuenta la historia de un equipo secreto de agentes de Monarch que regresan a Skull Island para descubrir la verdad detrás de Kong y la isla para la que nació. Al hacerlo, desbloquean una historia antigua de conflictos de monstruos, presencian la guerra primordial entre Kong y un ecosistema de otro mundo de nuevas criaturas mortales.

Finalmente revelan cómo este dios solitario se convirtió en el último de su especie. Después de millones de años de lucha contra los Skullcrawlers, los padres de Kong eran los únicos dos miembros de la especie que quedaban en existencia, y estaban presentes cuando la gente Iwi llegó por primera vez a Skull Island.

En algún momento, la madre de Kong quedó embarazada, pero la amenaza de Skullcrawler persistió y se puso de parto mientras estaba en el campo de batalla. Ella y su pareja hicieron todo lo posible para defenderse de los demonios, y su hijo nació sano y salvo durante todo el conflico.

Luego, la madre de Kong selló al bebé en una cueva antes de que ella y su padre sucumbieran a los Skullcrawlers, y Kong vio cómo eran masacrados. Después de la batalla, el joven Kong sale de la cueva y se arrodilla sobre los cadáveres de los padres que nunca conoció, llorando.

Más en Ezpoiler: La Casa de Papel 5': Este es el primer tráiler del volumen 2 que reveló Netflix

A partir de ese día, Kong luchó para defender a las otras criaturas que habitaban la isla de los monstruos que habían masacrado a sus padres, manteniendo bajo control a la población y el crecimiento de Skullcrawler y llevándolos a las profundidades del subsuelo. En la película, se puede ver los esqueletos de sus padres que reposan en la isla.

El triste origen de Godzilla

Pese a que Godzilla es uno de los personajes más reconocidos en el mundo, muchos de sus fanáticos desconocen los datos exactos, por ello hoy te revelamos cada uno de los detalles.

En los créditos iniciales de la película de 'Godzilla' del 2014, se puede observar al inicio de todo una pintura rupestre de dos criaturas enormes. Muchos han teorizado que estos podrían ser Godzilla y su madre, pero ni Warner Bros. ni el director Gareth Edwards han explicado esto pedazos de la historia.

Por ello, un usuario de DevianArt llamado LegendFromTheDeep realizó una serie de dibujos explicando lo que habría pasado al inicio de esta historia. Si bien esto no es más que una teoría, encaja bien con la explicación de por qué Godzilla fue el último de su especio y cómo sobrevivió tanto tiempo solo.

Al parecer, en el sudeste asiático se descubrió un esqueleto de la especie de Godzilla, una hembra adulta. Todo indicaba que ella fue asesinada por un Organismo Terrestre Masivo No Identificado (MUTO). Los MUTO se reproducen poniendo sus huevos dentro de la especie de Godzilla, matando así a la criatura.

Viendo que su madre había fallecido de esta forma, un bebé Godzilla no tuvo más remedio que alimentarse de la carne de su madre infectada. Esto naturalmente lo habría matado, pero al parecer esta alimentación lo hizo más fuerte y posteriormente también se comió los huevos de MUTO que aún no nacían.

Eventualmente Godzilla creció para convertirse en el enorme monstruo que es, comenzando una guerra por su supervivencia contra los MUTO y otras grandes especies de monstruos que vivían cerca de allí. Nuevamente, es una interpretación de un fan, pero en definitiva es mejor que simplemente atribuír la evolución de Godzilla por los desechos nucleares de las Guerras Mundiales

Origen de Gotzilla

 

¿Cuál es el Godzilla más poderoso?

Pese a que la película trata de un solo monstruo, actualmente también contamos con una versión de Godzilla Earth, esta versión sale de la trilogía de películas anime de Netflix y es el Godzilla más poderoso hasta la fecha, alcanzando los 318 metros, hacen que este gigante sea el más grande y no solo eso, su resistencia y aliento atómico destruyó a King Ghidora.

Te puede interesar...

Top 15: las mejores series de superhéroes que puedes ver en streaming

Le voy a decir a mi papá: Los 10 padres más bravos del cine de acción

Netflix: Las 17 mejores series y películas EN ESPAÑOL

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo