¿Engañaron a Sharon Stone para enseñar la vagina en la famosa escena de 'Instinto básico'?

Esto es lo que la actriz recuerda de esa escena y la polémica que generó la publicación de su libro.

En 'Basic Instinct', Sharon Stone se colocó en la cima de las escenas más famosas y controvertidas de la historia de Hollywood. En la memorable secuencia de interrogatorios de la película, la actriz cruza las piernas frente a un grupo de policías revelando que ¡Ups! no lleva ropa interior.

Durante la grabación de la escena, el director Paul Verhoeven capturó la desnudez de la actriz de manera frontal y, desde entonces, Stone ha alegado que fue coaccionada y engañada para que parpadeara a la cámara, pensando que el foco estaba en su rostro, pero el cineasta respondió a sus acusaciones negándolas por completo.

En las memorias de Sharon Stone, 'The Beauty of Living Twice', que salió a la luz en marzo, la actriz de 63 años compartió su experiencia trabajando en la película. En Ezpoiler te traemos los detalles de esta polémica y lo que expresó el director al respecto.

¿Engañaron a Sharon Stone para enseñar su vagina en la famosa escena de 'Instinto básico'?

En las memorias de Sharon Stone, 'The Beauty of Living Twice' la actriz de 63 años compartió su experiencia trabajando en la película. Ella escribe en el libro que cuando se filmó la escena le dijeron que se quitara la ropa interior blanca porque reflejaba la luz y que la cámara no podría capturar sus genitales.

Stone posteriomente dijo que no fue hasta que la invitaron a ver la película en privado que se enteró de lo que aparecía en la secuencia a los que la actriz comentó: "Fui a la cabina de proyección, abofetee a Paul en la cara, me marché, fui a mi coche y llamé a mi abogado".

El director Paul Verhoeven en una entrevista para Variety expresó la situación de una manera totalmente diferente: "Mi memoria es radicalmente diferente a la de Sharon. Eso no se interpone en el camino y no tiene nada que ver con la maravillosa forma en que interpretó a Catherine Tramell."

Más en Ezpoiler: ¡Te vas!... 20 actores y actrices que fueron despedidos de películas y series

"Ella es absolutamente fenomenal. Seguimos teniendo una relación agradable e intercambiamos mensajes de texto. Pero su versión es imposible. Sabía exactamente lo que estábamos haciendo. Le dije que estaba basado en la historia de una mujer que conocí cuando era estudiante que cruzaba las piernas sin bragas con regularidad en las fiestas. Cuando mi amiga le dijo que podíamos ver su vagina, ella dijo: "Por supuesto, por eso lo hago". Entonces Sharon y yo decidimos hacer una secuencia similar." Concluyó Verhoeven.

Claramente hay aquí dos versiones muy diferentes de la historia. Este fue el comentario exacto de Sharon Stone sobre la escena tal como está escrito en sus memorias: 

"Después de filmar Basic Instinct, me llamaron para verlo. No solo con el director, como era de esperar, dada la situación que nos ha dado pausa a todos, por así decirlo, sino con una sala llena de agentes y abogados, la mayoría de los cuales no tenían nada que ver con el proyecto. Así fue como vi mi vagina-shot por primera vez, mucho después de que me dijeran: 'No podemos ver nada, solo necesito que te quites las bragas, ya que el blanco refleja la luz, así que sabemos tienes bragas '. Sí, ha habido muchos puntos de vista sobre este tema, pero como soy yo el que tiene la vagina en cuestión, déjame decirte: los otros puntos de vista son una mierda."

Más en Ezpoiler: 9 actores que murieron mientras filmaban sus películas

¿Quizás Sharon Stone pensó que la foto de la entrepierna estaría implícita en 'Basic Instinct' cuando, de hecho, Paul Verhoeven, también conocido por dirigir 'Total Recall' y 'Robocop', planeaba filmar sus genitales todo el tiempo? Ciertamente, existe alguna falta de comunicación o falsificación entre uno de los dos.

En el relato de Stone de los hechos, compartió su disgusto con el cineasta, contando que abofeteó a Paul Verhoeven en la cara tan pronto como vio la escena. La actriz dijo que luego llamó a su abogado Marty Singer, quien le dijo que era ilegal dispararle el vestido en primer lugar y que podía presentar una orden judicial.

Sin Embargo, al final del día, Stone decidió permitir que la escena llegara a los cines y hoy su actuación sigue siendo una de las más respetadas. Paul Verhoeven previamente compartió que la secuencia fue filmada sin los hombres que ves en la habitación en la escena, incluidos Michael Douglas y Wayne Knight, quienes reaccionan a la impactante revelación de desnudez.

Según el director, esto fue a pedido de Sharon Stone. Esto agrega otra disputa en la historia de la escena en general, porque si Stone no iba a mostrarle a nadie, ¿por qué la privacidad? De cualquier manera, esta es una acusación seria de 'Basic Instinct' sobre el cineasta que permanece sin resolver luego de la respuesta de Verhoeven.

Te puede interesar...

Terror: 10 películas y series de brujas macabras en Netflix

Las 10 mejores series anime originales de Netflix que deberías ver

Las mejores 30 películas románticas en Netflix para ver solos o en pareja

Te puede interesar...

Notas Relacionadas