¡Te vas!... 20 actores y actrices que fueron despedidos de películas y series

Luego de los titulares generados por la polémica despedida de Gina Carano de la serie 'The Mandalorian', hemos querido que no se sienta solita y que se anote al club de actores y actrices despedidos de manera polémica de reconocidas series y secuelas de películas.

1. Gina Carano de 'The Mandalorian'

La más fresquita es la despedida de Gina Carano de la serie 'The Mandalorian' por sus comentarios en redes sociales. Ella dice que se siente más libre que nunca, aunque la polémica de su caso está lejos de terminar pronto.

2. Edward Norton de 'Avengers'

Luego de Bill Bixby, Norton fue el primer Bruce Banner de carne y hueso en aparecer en las pantallas. Pero al primer Hulk del MCU no le esperaba un buen futuro en las secuelas. Detrás de cámaras Edward Norton se convirtió en un problema por sus constantes malas reacciones detrás las cámaras y sus peticiones para "mejorar el guion". Marvel finalmente tomó la decisión de no contar con él para 'Los Vengadores', argumentando que requerían de alguien que "abrazase la creatividad y el espíritu colaborativo del resto del reparto". Por supuesto, la versión del otro lado fue distinta: El agente de Norton declaró que se trataba de una cuestión financiera y acusó de difamación a Kevin Feige, productor del equipo de Marvel Studios.

3. Marcus Chong de 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolution'

El gran Tank de 'Matrix', interpretado por Chong, era pieza fundamental de las secuelas de Matrix, pero finalmente se le borró discretamente de todos los guiones. Los motivos varían en cada fuente. Chong acusó a las hermanas y directoras Wachowski de difamación, pues lo acusaban de haber realizado varias "llamadas amenazantes" por no estar de acuerdo con su salario. La versión del actor fue que las directoras lo habían puesto esn su lista negra por haber presentado una denuncia acusando a Warner de incumplimiento de contrato.

4. Megan Fox de 'Transformers: El lado oscuro de la luna'

Una pena para muchos fanáticos, pero aquí no había mucho que hacer. Steven Spielberg, productor ejecutivo de la película, exigió su despido inmediato luego de que Fox comparara a su director (Michael Bay) nada menos que con Hitler. Todos los planes que se tenían con la actriz para la tercera entrega de la franquicia se desarmaron.

5. Terrence Howard de 'Iron Man 2'

Este fue al que seguro más le dolió de la lista. Howard estaba en el tope de su popularidad en ese entonces y por eso fue el actor de reparto que más cobró por su participación en la película 'Iron Man'. Además se le prometió una cantidad similar en caso aceptara participar en la secuela. Pero cuando llegó el momento de la segunda parte, Marvel se echó para atrás y le ofreció mucho menos de lo acordado. ¿Poe qué Marvel rompió su acuerdo verbal? Muchos dicen que por no estar del todo contentos con la actitud de Howard en la grabación de la primera entrega. Otros dicen qu ela popularidad del actor ya había decaído y que no merecía la pena. El actor no aceptó la suma y fue sustituido por Don Cheadle.

6. Thomas Gibson de 'Mentes criminales'

Este tampoco tenía salvación. Gibson ya estaba en la mira d elos productores de la serie por culpa de un incidente de comportamiento violento en el set de 'Mentes criminales'. Como resultrdo, se le perdonó con la condición de que tome clases para el control de la ira. Al parecer no fue muy buen alumno porque a laspocas semanas llegó a las manos con un productor de la serie. Round 1... ¡Fight!

7. Isaiah Washington de 'Grey's Anatomy'

Primero se atribuyó su despido al final de la tercera temporada por un comentario homófobo en relación a su compañero de reparto T. R. Knight. Aunque Washington se disculpó, no se salvo de ser separado del elenco. Pero años después afirmó que lo que se publicó sobre su marcha de la serie era mentira. ¿Cuál será la verdad?

 

 

 

9. Danny Masterson de 'The Ranch'

En marzo de 2017 Danny Masterson fue acusado de haber violado a varias mujeres, acusación que él negó rotundamente en varios medios. Una de las presuntas víctimas se enfrentó a un ejecutivo de Netflix, que no creía las acusaciones. En diciembre del mismo año, Netflix anunciaba el despido del actor de 'The Ranch' y, por supuesto, también del ejecutivo.

 

 

10. Janet Hubert de 'El príncipe de Bel-Air'

Una guerra de décadas. Pocos meses faltaron para que se cumplan 30 años de debates entre Janet Hubert, la tía Viv original de la serie, y Will Smith tras la salida de la primera. La historia cuenta que rechazó una oferta económica "muy baja" y por supuesto el estudio decidió hacer lo que siempre hace, sustituirla. Ya sobre los platos rotos, Will Smith la acusó de querer acaparar protagonismo y de estar enfadada durante todos los rodajes.

11. Julie McCullough de 'Los problemas crecen'

El nombre de la serie se cumplió. El despido de McCollough fue una estrategia de largo aliento con problemas que fueron en aumento. Durante 11 episodios la actriz dio vida a la Julie de la serie, y aunque estaba previsto que aparezca en muchos más y que se case con el personaje interpretado por Kirk Cameron, el actor se encargó de sembrar la semilla de la maldad: "¿Cómo una actriz que ha posado para Playboy puede aparecer en la serie?". Fue él quien exigió que la boda ficticia no se llevara a cabo en pantalla, convenciendo a los ejecutivos para que además limitaran la presencia de la actriz a muchos menos episodios de los previstos.

12. Jussie Smollett de 'Empire'

Una caso rarísimo, ya que se demostró que Jussie Smollett se había inventado un ataque racista, hospitalizándose y presentando una denuncia ante la policia. Al saberse que no era verdad, fue despedido de 'Empire'.

13. Kevin Spacey de 'House of Cards' y 'Todo el dinero del mundo'

La noticia de Spacey recibiendo múltiples acusaciones de abusos sexuales a finales de 2017 le hicieron perder varios papeles en series y películas. Netflix tomó la decisión de no contar con él para la última temporada de 'House of Cards' y Ridley Scott lo eliminó de 'Todo el dinero del mundo' y lo reemplazó por Christopher Plummer, con quien tuvo que regrabar todas las escenas en las que aparecía Spacey.

14. Lisa Bonet de 'El show de Bill Cosby' y 'Un mundo diferente'

Dos despidos y ambos polémicos. Lo curioso es que al parecer en ambos tuvo que ver la Bill Cosby. En el 'El show de Bill Cosby' la causa fue que apareció desnuda en la película 'El corazón del ángel', mientras que quedar embarazada de su hija Zoe Kravitz la valío que la retiren abruptamente de 'Un mundo diferente.

Años después Lenny Kravitz publicó en sus memorias una frase que pintaba de cuerpo entero la decisión de Cosby de retirarla del elenco de 'Un mundo diferente': "Lisa Bonet está embarazada pero Denise Huxtable no". ¿No podían ocultar su embarazo como lo hicieron en tantas otras producciones?

 

15. Nicolette Sheridan de 'Desperate Housewives'

En el 2009, para tristeza de todos los fanáticos de la serie, quedaron al descubierto los malos entendidos entre Sheridan y Marc Cherry, creador de la serie, desembocando en su despido. La actriz se defendió presentando una demanda acusándolo de haberla golpeado en la cara y de despedirla por denunciar el incidente. En su 'defensa', Cherry argumentó que "la tocó suavemente en la cara para decirle cómo actuar en esa escena" y que ya antes del incidente había tomado la decisión de despedirla. ¿El juicio? Nulo porque el jurado no llegó a un acuerdo. Esto es grave.

16. Robert Downey Jr. de 'Ally McBeal'

Mucho antes de interpretar al acaudalado millonario y lider de los Avengers, Tony Stark, el actor estuvo sumergido en el mundo de las drogas y sus peores momentos coincidieron con su paso por la serie. El haber sido arrestado en posesión de drogas la primera vez no fue el motivo de su despido en noviembre de 2000, pero un segundo arresto en abril de 2001, cuando faltaba por rodar un único episodio de la serie, hizo que lo despidieran de inmediato, sin importar que estaban en el penúltimo capítulo de esa temporada y que su personaje se había prometido con la protagonista.

17. Sasha Mitchell de 'Step by Step'

Detrás del personaje que Mitchell interpretaba en la serie, había un actor condenado en 1996 a 3 años de libertad condicional, servicios a la comunidad y obligado a asistir a clases para esposos abusadores. La vida real no tenía nada que ver con su ficción. Lo peor es que no cumplió y fue condenado a 30 días en la cárcel, aunque tenía permiso de salir de día para ir al rodaje. Con todo y eso, fue despedido finalmente por nuevos incidentes con su esposa. Un joyón.

18. Sean Young de 'Dick Tracy'

Young se volvió la musa de la ciencia ficción por su papel de 'replicante' en el clásico 'Blade Runner'. Pero eso no le valió para asegurar su lugar en 'Dick Tracy', donde solo duró una semana. Young denuncia que tuvo que poner freno a los intentos de Warren Beatty para conquistarla, algo que ella no consentía. Y su fama anterior no la ayudó a que la meca del cine se ponga de su lado, el lado correcto, y poco a poco fue perdiendo oportunidades de trabajo. Por supuesto, los productores lanzaron la excusa de que la actriz "no era lo suficientemente maternal para el personaje".

19. Charisma Carpenter de 'Angel'

Otra actriz con duras acusaciones vertidas hacia su director: Joss Whedon, director, guionista y productor de cine estadounidense. "No le gustaba mi carácter, se burló de mis creencias religiosas, me acusó de sabotear la serie y me despidió bruscamente la temporada siguiente una vez que di a luz. Estando embarazada de seis meses, se me pidió ir a trabajar a la 1 de la mañana después de que mi médico recomendara acortar mi horario laboral." Lo increíble es que las cosas queden como si nada para el director, que tiene una larga lista de acusaciones de la misma Charima, como por ejemplo esta perlita: "Me llamó gorda insensiblemente ante mi compañeros cuando estaba embarazada de cuatro meses".

20. Shannen Doherty de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas'

Aquí sí que no podemos defenderla, al parecer. Por su comportamiento agresivo constante, Doherty se ganó doble despido. En 'Sensación de vivir', mientras interpretaba a Brenda a menudo ocasionaba peleas durante el rodaje, hasta que le tocó a Jennie Gart (Kelly). Esto acabó en el despido de la primera después de terminar a puñetazos con la segunda. La pelea provocó que Tory Spelling (hija del productor, Aaron Spelling) llamara a su padre y le pidiera que tomara medidas.

En 'Embrujadas' su relación con Alyssa Milano ya no daba para más. A tal punto llegaron las cosas que se optó por eliminar a su personaje e introducir en la serie a uno nuevo interpretado por Rose McGowan para reemplazar a Doherty.

BONUS: Charlie Sheen de 'Two and a Half Men'

Pero si hablamos de despidos, Chalie se lleva el premio. Los productores de la serie 'Two and a half men' no pudieron con la actitud de Sheen en el set y en 2011 decidieron retirrarlo por su "peligrosamente autodestructiva conducta". El actor tenía constantes problemas en el set de grabación y había declarado duras críticas sobre la producción de la serie.

Te puede interesar...

10 películas que duran más de 3 horas pero que quisieras que no acaben nunca

10 datos curiosos que seguro no sabías de Friends (Aunque la hayas visto mil veces)

Cupido suelto en Hollywood: 14 parejas que se enamoraron en pleno rodaje

Te puede interesar...

Notas Relacionadas