¿Cómo Edward logró embarazar a Bella Swan? La escritora de 'Crepúsculo' nos explica la verdad

Edward y Bella rompieron todas las reglas al lograr convertirse en padres de una niña, por ello la autora de Crepúsculo nos explicará cómo pasó ello.

El último libro de la serie 'Crepúsculo', 'Amanecer', vio a Bella y Edward formando su propia familia, pero los lectores y espectadores se han preguntado cómo fue posible que Edward dejara embarazada a Bella, considerando todo lo que los fans creían saber sobre los vampiros por otras obras populares.

En 2005, Stephenie Meyer presentó a los lectores un mundo donde los humanos, vampiros y hombres lobo coexisten en 'Crepúsculo', la primera de una serie de cuatro novelas que narra el romance problemático entre el vampiro Edward Cullen y la mortal Bella Swan, con el hombre lobo Jacob Black como su amor prohibido.

La historia de Bella y Edward llegó a su fin en 'Amanecer', donde la joven pareja se casó y comenzó su propia familia con el nacimiento de su hija, Renesmee, y la conversión de Bella. Sin embargo... ¿Cómo fue esto posible? La misma autora aclaró todo en su página oficial por ser una pregunta muy recurrente de los fans.

MÁS EN EZPOILER: Gal Gadot: 50 imágenes del sólido paso de Miss Israel a heroína de acción

¿Cómo Edward embarazó a Bella si era un vampiro?

Para muchos, los vampiros son considerados seres de fantasía que se encuentran dentro de la categoría de los muertos vivientes. Esto se debe a que no deberían tener sangre, así que beben la de otros seres vivos para que su cuerpo funcione correctamente, incluso aunque tengan fuerza sobrehumana.

Sin embargo, para Stephenie Meeyer ellos son más parecidos a los humanos de lo que pensábamos. Según Meyer, los vampiros todavía son "lo suficientemente similares físicamente a sus orígenes humanos", por lo que pueden pasar por humanos en la mayoría de las circunstancias; el truco está en sus células y otros fluidos.

MÁS EN EZPOILER: 12 celebridades que son demasiado iguales a otros 12 famosos del pasado (¿Reencarnados?)

MÁS EN EZPOILER: Adiós definitivo a Chris Evans: Marvel revela detalles inéditos sobre Capitan América 4

Meyer explicó que las células que forman su piel "no son flexibles como nuestras células, son duras y reflectantes como el cristal", y un fluido similar al veneno en sus bocas (el que les ayuda a convertir a los humanos en vampiros) les sirve como un “Lubricante entre células” y es muy inflamable, de ahí que estos vampiros puedan morir quemándolos.

A través del cuerpo de un vampiro hay otros fluidos similares a ese veneno que tienen funciones similares a las de cuando eran humanos (como lubricar los ojos, por ejemplo), y algunos llevan muchas de las funciones de la sangre. Sus cuerpos, entonces, pueden reaccionar a ciertas emociones y sensaciones como un cuerpo humano, y eso incluye reacciones de excitación.

La explicación de Meyer continúa y resuelve la segunda parte del misterio: según ella, hay "fluidos estrechamente relacionados con los fluidos seminales" en los cuerpos de los vampiros masculinos, y estos fluidos llevan información genética. Estos pueden vincularse totalmente con un óvulo humano, lo que Meyer agrega que no era un hecho conocido dentro de 'Crepúsculo'.

Es decir, antes del nacimiento de Renesmee, nadie sabía que era posible que un vampiro embarazara a una humana. Esto básicamente significa que el cuerpo de Edward está alimentado por veneno, lo que hace que el embarazo de Bella sea aún más peligroso de lo que ya era. Por supuesto, aún quedan muchas preguntas sobre esto, pero la autora pone las reglas dentro de su mundo de ficción.

Final de la saga Crepúsculo

El conflicto termina con el nacimiento de la humana-vampira Renesmee, hija de Bella y Edward Cullen, y con la imprimación a ella por parte de Jacob. Durante el embarazo, Edward pelea con Bella, pues no está convencido de que el bebé deba nacer, ya que le está haciendo daño a Bella.

Te puede interesar...

Regé-Jean Page de 'Los Bridgerton' sería el próximo Pantera Negra

'Blackpink: Light Up the Sky' es el documental que necesitas ver para entender el K-pop

¿Vale la pena ver '¿Quién mató a Sara?'? El nuevo thriller mexicano de Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo