Arrepentidos: 17 actores y actrices que odiaron trabajar en las películas de Marvel

Estos actores no soportaron trabajar más en películas de Marvel, no todo es color de rosa.

Una gran parte de personas adora a Marvel, los comics y sus películas; sin embargo, como dicen, “no todo lo que brilla es oro”. Existen algunos actores y actrices que han pasado por las filas de una producción de Marvel, sea bien del UCM como de alguna película basada en los comics, y no han quedado muy satisfechos con la experiencia.

Todos pensamos que interpretar a Iron Man, Thor o al mismo Spider-Man es el sueño de varios actores, pero lo cierto es que se tiene poca información de cómo se manejan las cosas dentro de la producción de una película de súper héroes.

Robert Downey Jr., Chris Evans y muchos otros actores están más que felices de haber interpretado a personajes de Marvel; sin embargo, la realidad no es que a todos les encantó. Por esta razón, Ezpoiler te trae a los 17 personajes que se arrepintieron totalmente de formar parte de una de las películas de Marvel.

17 actores y actrices que odiaron trabajar con Marvel

Alan Taylor (Thor: Un mundo Oscuro)

Comenzamos con el director sustituto Alan Taylor, quien en un comienzo estuvo muy feliz de dirigir ‘Thor 2’ gracias a la libertad creativa que le otorgaron, pero esto cambió totalmente cuando en postproducción cortaron muchas de las cosas que él había implementado. En una entrevista con Hollywood Reporter dijo lo siguiente:

 "La versión con la que empecé tenía un aspecto más infantil; había una imagen de niños, con la que empezó todo... Había una cualidad ligeramente más mágica. En la Tierra ocurrieron cosas extrañas debido a la convergencia que permitió algunas de estas cosas de realismo mágico. Y hubo importantes diferencias argumentales que se invirtieron en la sala de montaje y con fotografía adicional. Personas (como Loki) que habían muerto no estaban muertas. Las personas que se habían separado volvían a estar juntas. Creo que me gustaría mi versión".

Avi Arad (Spider-Man 3)

Una de las películas más conocidas por haber contenido muchos errores fue la de ‘Spider-Man 3’ y uno de los grandes culpables fue el productor Avi Arad, quien fue el artífice de que Venom apareciera de manera forzosa en ella. En una entrevista para Screen Rant, años más tarde, dijo lo siguiente:

“Para ser justos, aceptaré la culpa por lo que Sam Raimi decía en todas esas entrevistas sintiéndose culpable de que yo le obligara a hacerlo. ¿Y sabes qué aprendí? No obligues a nadie a nada”

Más en Ezpoiler: Marvel: Así fue como Tobey Maguire obtuvo el papel de Spider-Man en las películas de Sam Raimi

Christopher Eccleston (Thor: Un mundo Oscuro)

Esta es la segunda vez que aparece Thor y no pararemos ahí, ya que muchos de los actores, directores y productores tuvieron problemas con esta cinta. En este caso fue el actor que dio vida a Malekith, quien dijo que tuvo que pasar 6 horas antes de cada rodaje para interpretar a su personaje y lo peor es que muchas de las escenas de su historia las terminaron descartando en el producto final.

Edgar Wright (Ant-Man)

Esta historia data desde el 2003, año en que se pensó hacer Ant-Man. El guionista y director Edgar Wright coescribió el guion de la película, varias, veces. Como sabemos Ant-Man vio la luz en 2015, pero en 2014 fue cuando se comenzó a producir y el trabajo realizado por Wright quedó desechado, ya que el mismo abandonó el proyecto. Esto dijo sobre ese pasaje:

“Quería hacer una película de Marvel, pero creo que realmente querían hacer una película de Edgar Wright... De repente, cuando te conviertes en un director a sueldo, estás menos involucrado emocionalmente y empiezas a preguntarte por qué estás ahí en realidad”

Idris Elba (Thor)

Idris Elba es un tremendo actor que se arrepintió de su personaje, Heimdal, cuando regresó de rodar la cinta ‘Mandela’. Estas fueron las palabras que dio el actor sobre lo terrible que fue la experiencia de volver a interpretar al guardián de Asgard:

“Estaba pensando que hace 24 horas yo era Mandela. Cuando entré en el set, los extras me llamaron Madiba. Estaba literalmente caminando en las botas de este hombre... Entonces ahí estaba yo, con este estúpido arnés, con esta peluca y esta espada y estos lentes de contacto”

Jennifer Garner (Elektra)

Jennifer Garner literalmente odio el papel de Elektra y es que para ella este personaje no estaba para nada bien centrado. Según la propia actriz hubiera sido mejor esperar a que Kevin Feige se hiciera cargo del MCU para darle otro rumbo a este personaje. Fuera de la película la vimos en ‘Daredevil’ porque era parte de su contrato, sino eso no hubiera pasado.

Jessica Alba (Los Cuatro fantásticos y Silver Surfer)

Lo de Jessica Alba fue literalmente un golpe en honor y profesionalismo. En la segunda entrega de ‘Los Cuatro Fantásticos’ el director le dijo que tenía que “llorar bonito” para la escena de la muerte de su personaje. Esto golpeó tanto en su bienestar que incluso recapacitó si es que la actuación era el camino de vida que debía seguir.

Más en Ezpoiler: Marvel: Todas las líneas de tiempo que se abrieron por culpa de Peter Parker en el Multiverso

Josh Trank (Los cuatro fantásticos 2015)

Esto sucedió en la nueva entrega de ‘Los Cuatro fantásticos’, la cual terminó siendo terrible. Josh Trank dijo que fue terrible su elección como director para una película tan ambiciosa y que necesitaba tantas habilidades para hacerlo. En una entrevista para Hollywood Reporter dijo lo siguiente:

“Lo que acababa de experimentar tras el estreno de Los cuatro fantásticos y en los cinco meses que precedieron al estreno de Los cuatro fantásticos, estaba en casa leyendo artículos sobre mí mismo, y para mí era como si se tratara de una versión mitológica de esta persona fuera de control que tiene el mismo nombre que yo y con la que no acababa de identificarme. Entendía a este personaje, Josh Trank, que estaba siendo retratado en el Twitter del cine, en los blogs y en otros puntos de venta, pero el hecho de que tuviera el mismo nombre que yo y que aparentemente hubiera estado en los mismos lugares que yo era simplemente extraño y surrealista”.

Mickey Rourke (Iron Man 2)

Mickey fue un grandioso actor en la década de los 80 y 90, por esta razón cuando fue seleccionado para ser el villano de ‘Iron Man 2’ esperaba un personaje con un gran trasfondo y no unidimensional como lo terminó siendo. Para Crave Online declaró las siguientes palabras:

“Si quieren hacer películas de cómics sin sentido, entonces no quiero formar parte de eso. No quiero tener que preocuparme tanto y trabajar tanto, y luego pelearme con ellos por un razonamiento inteligente, y solo porque ellos mandan... Sabes, no trabajé durante tres meses en el acento y en todos los ajustes y me fui a Rusia solo para poder acabar en el suelo”.

Patty Jenkins (Thor: Un mundo Oscuro)

Ella estuvo a un paso de convertirse en la directora de ‘Thor 2’, pero después de leer el guion que se había hecho para la película decidió no aceptar, debido a lo malo que era. Ella dijo lo siguiente años después para Vanity Fair:

“No creí que pudiera hacer una buena película con el guion que tenían, hubiera parecido que fue mi culpa. Habrían dicho: 'Dios mío, esta mujer la dirigió y se le escaparon muchas cosas muy importantes’”

Natalie Portman (Thor)

Natalie Portman fue uno de los referentes para la saga de Thor, pero debido a que Jenkins se desanimó de dirigir la segunda parte, ella tampoco no quiso volver. La volvimos a ver en ‘Thor: Un mundo Oscuro’ por un tema contractual y justamente por esa razón no la vimos en ‘Thor: Ragnarok’. Ella era la gran baja para ‘Thor: Love and Thunder’, pero luego de reunirse con el director Taika Waititi decidió darle una nueva oportunidad a su personaje.

Robin Williams (Howard el Pato)

Seguramente una de las mejores elecciones en la carrera de Robin Williams fue renunciar a darle su voz a ‘Howard el Pato’ para su película. El actor notó que no tenía ninguna libertad actoral que brindar en esta cinta y dijo lo siguiente: “Se sintió como si estuviera esposado para conicidiera con el pico del pato”.

Ryan Reynolds (X-Men: Orígenes)

Ryan Reynolds convirtió a Deadpool en él, pero hubo un momento en el cual no quiso interpretarlo y eso fue en la película de ‘X-Men: Orígenes’. El actor tuvo que aparecer en ella por un tema contractual, pero lo peor fue que le dijeron que si no lo hacía rescindirían su contrato y buscarían a un nuevo actor para dar vida a Deadpool.

Sally Field (Amazing Spider-Man)

La popula tía May de la segunda generación del Hombre Araña odio por completo su personaje. Sin embargo, decidió realizarlo por una promesa que hizo con su amiga y socia productora del proyecto, Laura Ziskin quien falleció un año antes. Ella dijo lo siguiente sobre su personaje: “es muy difícil encontrar un personaje tridimensional en ella, y lo trabajas todo lo que puedes, pero no puedes meter 10 kilos de mierda en una bolsa de 5 kilos”

Sam Raimi (Spider-Man 3)

Teníamos que llegar a este punto, Sam Raimi y ‘Spider-Man 3’. El director sabía que la película no funcionaba como debería, debido a la inclusión de algunos personajes y cambios en la dirección que había llevado las 2 anteriores. Para el podcast Nerdist comentó lo siguiente: “Debería haber seguido con los personajes y las relaciones, y haberlos hecho progresar hasta el siguiente paso y no haber intentado superar el listón. Creo que ese fue mi error”.

Más en Ezpoiler: 10 actores de Marvel que también han estado en DC (o viceversa)

Terrence Howard (Iron Man)

Seguramente recuerdes a quien fue en un principio Maquina de Guerra, Terrence Howard, quien tuvo que retirarse para la segunda entrega de Iron Man debido a que le habían reducido su sueldo en la octava parte para poder pagarle a Robert Downey Jr. lo peor fue que sin previo aviso. Definitivamente una de las peores experiencias.

Wesley Snipes (Blade: Trinity)

Terminamos con el heroe cazador de vampiros que emocionó a muchos con su papel de Blade, Wesley Snipes. El actor tuvo verdaderos problemas en la útlima entrega de Blade, incluso llegando a demandar a New Line Cinema por el monto de 5 millones de dólares debido a que violaron el contrato que habían firmado ambas partes, ellos decidieron retener parte de su salario e incluso lo acosaron por su raza. Cuando habló para The Guardian dijo lo siguiente:

“¿Por qué la gente cree que su versión es cierta? Porque están predispuestos a creer que el negro es siempre el problema. Y todo lo que se necesita es una persona. El Sr. Oswalt, a quien realmente no conozco. Apenas me acuerdo de él en el set de rodaje, pero es fascinante que su sola declaración fuera suficiente para que la gente dijera: 'Sí, ya sabes que Snipes tiene un problema”.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas