Pocas franquicias han crecido tanto en los últimos años como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), teniendo en su historial numerosos éxitos de taquilla desde que estrenaron su primera película de superhéroes en el 2008 con 'Iron Man'.
En paralelo, conforme avanzaba la historia de estos héroes, fueron apareciendo varios personajes icónicos que protagonizaron eventualmente su propio largometraje, haciendo aún más famosos a sus intérpretes en la pantalla grande.
Sin embargo, en algunos casos esos actores ni siquiera fueron considerador por la compañía. ¿Te imaginas que Robert Downey Jr. no hubiera interpretado a Tony Stark? Aquí en Ezpoiler te presentamos a 10 actores que les ofrecieron un papel en Marvel, pero se negaron rotundamente.
10 actores que rechazaron un papel en el MCU
1. Tom Cruise - Iron Man
¿Ha habido alguna vez un papel más perfecto que el de Robert Downey Jr. como Tony Stark? Iron Man no solo lanzó el MCU, sino que también revivió por completo la carrera del actor. Una vez considerado arruinado y sin empleo, Downey Jr. es ahora uno de los actores más queridos y respetados de Hollywood.
Sin embargo, en algún momento el papel se lo ofrecieron a Tom Cruise. Según Slash Film, en un momento, Cruise también estaba listo para grabar. Marvel no había recuperado los derechos del personaje hasta 2005, momento en el que el actor había perdido el interés. Afortunadamente, Marvel decidió que el personaje debería ser más grande que la estrella involucrada y el resto es historia.
2. Joseph Gordon Levitt - Peter Quill
Según Uproxx, Joseph Gordon-Levitt fue perseguido inicialmente, pero rechazó el papel de Star-Lord para interpretar a Johnny en 'Sin City: A Dame to Kill For'. Aparentemente, otros actores en la lista corta de Marvel en ese momento incluían a Joel Edgerton y Eddie Redmayne.
Curiosamente, alguien inesperado también pasó el papel: Chris Pratt. El actor inicialmente rechazó la idea de unirse al MCU, por temor a que estuviera demasiado fuera de forma para siquiera hacer una audición. Todos podemos estar agradecidos de que Pratt haya cambiado de opinión.
Más en Ezpoiler: Stan Lee y su primer cameo póstumo en 'Venom: Habrá matanza'
3. Jessica Chastain - The Wasp
Jessica Chastain estaba inicialmente en línea para interpretar a Maya Hansen en 'Iron Man 3'. Sin embargo, tuvo que abandonar debido a aparentes problemas de programación y el papel fue para Rebecca Hall. Chastain estaba entonces por Janet van Dyne en 'Ant-Man', cuando todavía estaba dirigida por Edgar Wright, quien terminó siendo interpretada por Evangeline Lily.
Chastain declaró : "Si vas a estar en una película de superhéroes, solo tienes una oportunidad. Eres ese personaje para siempre. Entonces, ¿por qué hacer una película de superhéroes e interpretar al aburrido civil?"
4. Saoirse Ronan - Wanda Maximoff
Según los informes, Joss Whedon estaba pensando en Saorise Ronan cuando escribió Scarlet Witch en 'Avengers: Age of Ultron'. Ronan expresó interés en el papel durante una charla con The Mary Sue: “Por supuesto que [estaría interesado]. Amo a Joss y amo esas películas... Así que sí, me encantaría estar en ellas". El papel finalmente fue para Elizabeth Olsen.
5. Rachel McAdams - Pepper Potts
Originalmente, Rachel McAdams fue la primera opción de Jon Favreau para interpretar a Pepper Potts antes de que Gwyneth Paltrow interviniera, pero ella, por supuesto, lo rechazó. Nos gustaría pensar que se arrepintió de esa decisión ya que cuando le ofrecieron una segunda oferta con Christine en 'Doctor Strange', la aceptaría de inmediato.
6. Olivia Wilde - Gamora
Marvel le ofreció a Olivia Wilde la oportunidad de interpretar a la asesina alienígena más letal del universo, pero la actriz rechazó el papel por razones que aún no se han abordado. Si bien se rumoreaba que Marvel también estaba considerando a Gina Carano para el papel, el estudio finalmente eligió a Zoe Saldana.
7. Jason Momoa - Drax
Marvel tenía el ojo puesto en el veterano de 'Juego de Tronos' Jason Momoa para interpretar a Drax en 'Guardianes de la Galaxia', pero el actor se retiró de la carrera porque el papel era demasiado similar a otros que había hecho en su carrera. "Realmente no encajaba en mi tiempo porque he hecho tantas cosas en las que no digo mucho y estoy coloreado y me quito la camisa de nuevo", dijo.
8. Joaquín Phoenix - Doctor Strange
Joaquin Phoenix ha disipado el rumor de que no está interesado en actuar en películas de superhéroes, y es cierto que estaba en conversaciones con Marvel para interpretar a 'Doctor Strange' antes de que Benedict Cumberbatch fuera elegido para el papel. Phoenix dejó las conversaciones y le dijo a Time Out London que quería una película de superhéroes donde la atención no se centre en los escenarios sino en el personaje.
Más en Ezpoiler: 5 personajes de Marvel que necesitan su serie propia en Disney+
9. Mel Gibson - Odín
¿Puedes imaginártelo? En lugar de la representación de Sir Anthony Hopkins del sabio rey asgardiano, Marvel casi tenía al mismo 'Braveheart' como el padre del Thor de Chris Hemsworth. Hablando con The Guardian en el Festival de Cine de Cannes por su nuevo papel principal en 'Blood Father', a Gibson se le hicieron algunas preguntas sobre el cambio en Hollywood desde los años 80 y confesó que Marvel le ofreció el papel, pero lo rechazó.
10. Emily Blunt - Black Widow / Peggy Carter
Emily Blunt tuvo dos oportunidades de ser un personaje principal en la Fase Uno del Universo Cinematográfico de Marvel: Black Widow en 'Iron Man 2' y Peggy Carter en 'Captain America: The First Avenger'. Los conflictos de programación impidieron que Blunt aceptara cualquiera de los roles, y perdió la oportunidad de formar parte de este universo.
Te puede interesar...
Girl Power: Las heroínas más poderosas del MCU (De Captain Marvel a Black Widow)
¿Sabes cómo llegó Jennifer Aniston a 'Friends'? Esta es la historia
'X-Men': Este es el orden cronológico para ver la saga en Disney+