4 actores que estuvieron a punto de rechazar el papel de su vida

Hay que admitirlo, a veces no es fácil aceptar un rol que sabes podría ser icónico y definir toda tu carrera

Conseguir un papel icónico en el cine es el pináculo de la carrera de actuación. De hecho, lograrlo prácticamente te asegura tener trabajo de por vida. Por ejemplo, Mark Ruffalo tiene tres nominaciones al Oscar en su haber, pero el mundo siempre lo asociará como Hulk de los Vengadores.

Justo o no, así es como funciona Hollywood, y ha proporcionado a los espectadores algunos de los mejores personajes de ficción jamás concebidos. Por supuesto, esta receta se basa en más que simplemente estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Un actor debe poseer el conjunto perfecto de habilidades para darle vida a dicho papel, ya sea pensativo, descarado o una mezcla de ambos. Es difícil lograr un papel icónico, y muchas veces incluso ellos no están de acuerdo con sus roles y deciden renunciar. Felizmente, estos cuatro actores se mantuvieron en sus papeles y se volvieron icónicos para nuestra cultura popular.

4 actores que estuvieron a punto de rechazar los papeles de sus vidas

1. Peter Dinklage

Es imposible imaginar a nadie más que al actor Peter Dinklage como Tyrion Lannister en 'Game of Thrones'. Hace 14 años, cuando el co-creador y showrunner de la serie, David Benioff, se acercó a Dinklage con el papel de Tyrion, el actor se sintió preocupado.

"Tuve una duda, debido al género de fantasía, le dije que no quería una barba muy larga y zapatos puntiagudos", dijo Dinklage. "Los enanos de estos géneros siempre tienen este aspecto. Mi guardia estaba levantada. Incluso 'El Señor de los Anillos' tenía bromas de enanos".

"Ellos me aseguraron que este personaje y este mundo no era eso", dijo Dinklage a Reddit. "Me contaron sobre su complejidad, el hecho de que no era un héroe ni un villano, que era un mujeriego y un bebedor, y le pintaron un hermoso y defectuoso retrato, así que me inscribí".

Peter Dinklage

Más en Ezpoiler: Sex Education 3: Los fans eligen entre Maeve y Ruby para quedarse con Otis

2. Penn Badgley

En una entrevista con Vulture antes del estreno de 'You' temporada 3, protagonizada por Badgley en el papel principal, el actor reveló que casi rechazó la oportunidad de interpretar a Dan Humphrey. Badgley explicó que antes de 'Gossip Girl', había aparecido en varios pilotos y series que no lograron despegar, y al actor le preocupaba que 'Gossip Girl' corriera la misma suerte.

Badgley también dijo que le preocupaban las presiones de liderar un proyecto de tan alto perfil porque afectaba enormemente su vida: "Aceptar ser el punto focal o parte de un conjunto de algo que va a tener un perfil extremadamente alto, creo que cualquiera que actúe como si no pensara en eso es falso. Y si no lo están [pensando], deberían hacerlo porque afecta tu vida enormemente. No creo que se puedan exagerar los efectos".

Penn Badgley

3. Freddie Highmore

Los fanáticos de 'The Good Doctor' pueden sorprenderse al saber que Freddie Highmore originalmente rechazó el papel del Dr. Shaun Murphy en la serie. Si bien el actor finalmente aceptó el papel, parece que la desgana inicial de Highmore fue producto de una mala sincronización. Hablando con Adweek en 2018, Highmore reveló que le ofrecieron el papel poco después de haber terminado su carrera de cinco temporadas como Norman Bates en 'Bates Motel' de A&E y dudaba en firmar otra serie de televisión tan rápido.

"Cuando acabas de terminar un programa que lleva cinco temporadas, estás consciente del compromiso necesario que hay detrás", dijo. Afortunadamente, Highmore terminó cambiando de opinión. Él incluso recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación en la serie en 2018, en caso de que tuviera que haber más pruebas de que Highmore finalmente tomó la decisión correcta.

Freddie Highmore

Más en Ezpoiler: ¿Eres tú, Harry? Un ladrón se vuelve tendencia por ser igualito a Harry Styles

4. Jennifer Aniston

La actriz de 52 años saltó a la fama interpretando a Rachel Green en la exitosa comedia 'Friends', que duró 10 años entre 1994 y 2004. Aniston ya aparecía en 'Muddling Through' cuando audicionó para Rachel, y el director de 'Friends', James Burrows, le dijo que la otra serie probablemente no se renovara o si lo hacía solo sería para "molestar" su programa.

Aniston tomó la decisión que le cambió la vida al preguntarle a un productor si podía salirse de su papel de interpretar a Madeline Cooper en la serie de corta duración para interpretar a Rachel Green. El productor compartió con ella algunas palabras elegidas que resultaron ser tremendamente erróneas, y Aniston está agradecida de no haber escuchado sus consejos.

Jennifer Aniston

Te puede interesar...

Así se veían 25 actores y actrices antes de convertirse en celebridades de Hollywood

22 datos súper curiosos de las películas de Harry Potter que seguro no imaginabas

Cómo se verían 15 celebridades de décadas pasadas con looks del 2021

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo