'House of the Dragon': menos sexismo en la precuela de 'Game of Thrones'

'House of the Dragon' funcionará como la precuela de 'Game of Thrones' y no tendrá tanto sexismo en pantalla

'Game of Thrones' ha sido una de las series más populares de los últimos años. La serie de fantasía basada en los libros de George R. R. Martin se estrenó por primera vez en el 2011 a través de HBO, teniendo un largo recorrido por la televisión con 73 episodios y 8 temporadas. Lastimosamente, el final no dio la talla que los fans tanto esperaron.

Criticada mundialmente, la octava temporada de GOT presentó una conclusión que dejó mucho que desear, con los seguidores del programa incluso creando una petición en Change.org para que diferentes escritores puedan realizar otra temporada 8 y un nuevo final para la serie.

Aunque no se dio esto último, los creadores se dieron cuenta que deberían tomar más encuenta los reclamos de los fans, por lo que se decidió hacer algo al respecto con 'House of the Dragon', la futura precuela de GOT. La misma no presentará tanto sexismo como la producción original, otra de las grandes quejas que el público presento en general sobre la serie.

Menos sexismo en la precuela de GOT 'House of the Dragon'

'Game of Thrones' fue criticada en numerosas ocasiones durante su carrera por representar violencia gráfica contra personajes femeninos. Una historia que presenta la violación de Sansa Stark, interpretada por Sophie Turner, en su noche de bodas recibió una reacción generalizada negativa de los fanáticos contra los escritores y creadores del programa. Por ello, decidieron cambiar las cosas para la precuela.

Cuando audicionó para 'House of the Dragon', Olivia Cooke nunca había visto un solo episodio de "Game of Thrones", pero devoró toda la serie poco después de conseguir el papel de Alicent Hightower, la protagonista de la precuela. En una entrevista a The Telegraph, ella admitió que estaba un poco nerviosa por unirse a la franquicia luego de ver todos los capítulos del programa.

"No me sentiría cómoda siendo parte de algo que solo tenga una violencia gráfica atroz hacia las mujeres sin ningún motivo, solo porque quieren que sea tentador de una manera que atraiga a los espectadores", dijo Cooke. “Tuve la suerte de leer el guión antes, y ha cambiado mucho desde las primeras temporadas. No creo que estén en su sano juicio para incluir nada de eso más".

Cooke protagonizará la nueva serie como Alicent Hightower, la hija de Mano Amable Otto Hightower (Rhys Ifans), quien es descrita como "la mujer más atractiva de los Siete Reinos". 'House of the Dragon' se basará en el libro 'Fuego y Sangre', que seguirá la historia de la Familia Targaryen 300 años antes de los sucesos de 'Game of Thrones'.

De ser cierto lo que dice Cooke, los creadores de la precuela deberán tener mucho cuidado al representar escenas de sexo o desnudos como un método para atraer al público. De igual forma, tendrán que hacer algo para adaptar el sexismo que se ha visto impreso en la serie de HBO para estrenar un material más inteligente cuyo mayor atractivo sea la gran historia que envuelve.

¡Te vas!... 20 actores y actrices que fueron despedidos de películas y series

'Bruja Escarlata y Vision': Así era la escena que Marvel decidió retirar del episodio final

5 reglas básicas que 'Malcolm & Marie' nos han enseñado sobre las relaciones