Tienes que ver el brutal tráiler de Mortal Kombat: La película

Comparte cómo esta película de Mortal Kombat está a la altura de sus raíces hiperviolentas.

El primer tráiler del reboot cinematográfico de Mortal Kombat muestra a los personajes icónicos de la exitosa franquicia de juegos de lucha enfrentándose en acción real. El teaser, repleto de acción, contiene todo tipo de pistas sobre lo que está por venir para Liu Kang, Scorpion, Sonya Blade y el resto, así que el director Simon McQuoid declaró valiosa información, basada en el tráiler, a todos los fans.

McQuoid, en primer lugar, ofrece un montón de curiosidades entre bastidores, explica algunas diferencias notables entre la película y los juegos, y comparte cómo esta película de Mortal Kombat está a la altura de sus raíces hiperviolentas, haciendo buen uso de su calificación R por la MPAA.

Una primera impresión escalofriante

Sub Zero y Jax

El tráiler comienza con el comandante Jackson "Jax" Briggs (Mehcad Brooks) investigando un edificio cuyo interior está extrañamente cubierto de hielo, pero cualquier fan de Mortal Kombat sabe que eso significa que Sub-Zero (Joe Taslim) está cerca. "Esta es realmente la primera vez que [Jax] se encuentra con Sub-Zero", dijo McQuoid sobre la escena. "Así que empieza a aprender cosas sobre lo que este personaje y esta criatura pueden hacer".

Jax conoce al ninja vestido de azul de una forma que nunca olvidará, ya que Sub-Zero utiliza sus poderes de hielo para detener, sin esfuerzo y de forma imposible, una ráfaga de escopeta disparada en su cara a quemarropa.

McQuoid hizo hincapié en lo importante que era presentar a los venerados y conocidos luchadores de Mortal Kombat de una forma que dejara una fuerte impresión de su carácter, al tiempo que demostrara sus habilidades únicas. "[Sub-Zero] no tiene problemas para congelar el arma, tiene un control total", dijo McQuoid. "Esto fue todo un montaje para mostrarle a los espectadores lo que Sub-Zero está haciendo aquí y mostrar que, literalmente, ante el peligro, no tiene ningún problema".

Sub Zero y Jax brazos

Y entonces llega la primera de las muchas delicias violentas del tráiler: Sub-Zero envía una oleada de hielo por los brazos de Jax, haciendo que se congelen y se hagan añicos al instante. Una vez más, los incondicionales de Mortal Kombat saben que históricamente, a los brazos de Jax les suele pasar algo malo: en una de las versiones de su origen son dañados irremediablemente por el Príncipe Goro, mientras que en otra, Ermac utiliza la telekinesis para arrancárselos de cuajo, todo ello para terminar “reparado” con sus característicos brazos robóticos, como se ve más adelante en el tráiler.

"En esta película necesitábamos impulsar algunos personajes y narrativas, y dado que la pérdida de los brazos de Jax se había hecho de un par de maneras diferentes en el pasado, sentimos que teníamos un poco de licencia para hacerlo diferente de nuevo aquí", dijo McQuoid. "Hemos intentado ser muy veraces y fieles en la medida de lo posible, pero de vez en cuando, podríamos desviarnos ligeramente cuando consideráramos que estaba bien hacerlo".

Sub-Zero es un personaje con mucha historia en la historia de Mortal Kombat. El manto ha estado en manos de dos hermanos diferentes, cada uno con su propia agenda y alineación moral. McQuoid dice que la versión cinematográfica está inspirada en el Sub-Zero original, llamado Bi-Han, y teniendo en cuenta que lo vimos mutilar a un héroe de forma despiadada, no te sorprenderá saber que es un tipo malo. De hecho, McQuoid describió a Sub-Zero como el villano clave de la película.

Incorporación de sangre nueva

Cole Young

Aunque esta nueva película de Mortal Kombat cuenta con un montón de personajes y argumentos conocidos, incluso aquellos que han sido fans desde el debut del primer videojuego en 1992 y pueden nombrar de memoria a todos los ninjas de colores tendrán algunas sorpresas. La película introducirá un personaje original llamado Cole Young (Lewis Tan) que lleva una misteriosa marca de dragón en el pecho.

"Nos pareció bien presentar un nuevo personaje, dado que Mortal Kombat ha introducido a lo largo de los años nuevos personajes con bastante frecuencia", dijo McQuoid. Y tiene razón: lo que empezó como una alineación de siete luchadores en el primer juego, se ha convertido en una lista de casi 100, con nuevas caras que se añaden en cada entrega.

Cole encuentra una aliada en Sonya Blade (Jessica McNamee), y ella le instruye en lo que se convertirá en el conflicto principal de la película: el torneo de Mortal Kombat, que un grupo selecto de guerreros humanos debe ganar para evitar que la Tierra sea invadida por las fuerzas malignas de Outworld.

McQuoid no quiso hablar de Cole y el símbolo del dragón, prefiriendo preservar el misterio hasta que los fans vean la película, pero sí compartió que Cole es un luchador de MMA clandestino antes de verse envuelto en el concurso sobrenatural. Curiosamente, vemos cómo Cole se ve sorprendido por una visión en el espejo de un ardiente guerrero vestido de amarillo; sabremos por qué se le aparece ese personaje en particular cuando veamos la película, prometió McQuoid.

Vestidos para matar

Scorpion

Ese guerrero vestido de amarillo es, por supuesto, Scorpion, el luchador más popular de Mortal Kombat, interpretado por Hiroyuki Sanada en la película. McQuoid explicó que Scorpion es representado tradicionalmente como un elegante ninja, pero para la película recurrieron a la historia japonesa para inspirar un nuevo aspecto.

"Hiroyuki Sanada nos ayudó mucho a conseguir la historia japonesa de este personaje", dijo McQuoid. "Queríamos ser muy fieles a su herencia y hacer que se sintiera muy genuino. Por eso nació este toque de samurai. Obviamente, ha habido muchas, muchas versiones del traje de Scorpion y de su aspecto, pero de la autenticidad surgió esta versión de Scorpion que se sentía real, pero también muy poderosa."

Un cambio tan audaz en la apariencia de un personaje tan querido no se hizo sin una cuidadosa consideración. Dar vida a Scorpion y a los demás luchadores de Mortal Kombat de forma auténtica supuso un reto para McQuoid y su equipo a la hora de encontrar un propósito práctico en cada elemento de su diseño.

"Los trajes necesitaban muchos detalles, muchas texturas y capas, para que parecieran tener un propósito en lugar de ser sólo un disfraz", dijo McQuoid. "El traje de Scorpion tenía que tener el revestimiento de la armadura con el detalle en él y tenía una especie de dignidad y elegancia al respecto, que coincidía con su personaje desde el principio".

Una rivalidad de hielo y fuego

Mortal Kombat

La rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero es una de las más duraderas e icónicas de todos los videojuegos, y va a ser un componente clave de la nueva película. La película comienza mostrando cómo empezó la rivalidad, con Hanzo Hasashi (el hombre que se convierte en Scorpion) defendiendo su aldea Shirai Ryu de un ataque del clan de Bi-Han, los Lin Kuei.

"Se trata realmente de ver la evolución de Sasori en la pantalla y los ingredientes, tanto emocionales como físicos, de por qué se convierte en Sasori. Y eso se explica a lo largo de la apertura de nuestra película. Y es una pelea bastante brutal y desagradable", bromeó McQuoid. El tráiler muestra cómo un momento de improvisación durante esa acalorada batalla lleva a la creación del arma "lanza" característica de Scorpion, hecha con un kunai atado a una cuerda.

"Hemos investigado un poco sobre lo que es un kunai, y originalmente, aunque no exclusivamente, se utilizaba como herramienta de jardinería en el Japón del siglo XIV", explicó McQuoid. "Por eso Escorpión tiene el kunai en el extremo de la cuerda, porque es lo único que tiene en ese momento. Verás cómo se adapta y convierte esa cuerda y esa herramienta de jardinería en un arma bastante letal que realmente hace su trabajo".

A la hora de representar las habilidades de Scorpion y Sub-Zero, McQuoid quiso enfatizar su naturaleza elemental, mostrando una batalla de fuego contra hielo. "Quería que se sintiera real y quería que se sintiera muy elemental, no tonto o demasiado brillante. Siempre tiene que tener algo de popular, para que se sienta completamente real y creíble", dijo McQuoid, destacando la toma de Sub-Zero creando lentamente una tosca daga de hielo. Incluso cuando los luchadores no usaban sus poderes, era importante para McQuoid que los personajes evocaran una fuerte presencia física.

"Joe Taslim hizo un trabajo increíble como Sub-Zero. Representó a Indonesia en el judo, así que el tipo es un atleta y lo demuestra, y la presencia que aportó al personaje fue simplemente extraordinaria", elogió McQuoid. "Y el actor de Scorpion Hiroyuki Sanada es un espadachín muy, muy dotado y un atleta a su manera. Fue extraordinario ver el físico de estos dos tipos. Los años y años de experiencia y la capacidad de hacer estos movimientos se han incorporado a ellos. Ese nivel de brutalidad y atributos físicos es lo que quería aportar a la película, y esos tipos ciertamente lo hicieron".

Fatalities por delivery

Kano

Los juegos de Mortal Kombat son conocidos tanto por su violencia exagerada y sus brutales palizas como por su sentido del humor y sus frases características. Ningún personaje que se muestre en el tráiler, parece encarnar todos esos elementos más que Kano, interpretado por Josh Lawson. Se muestra a Kano ejecutando su característico “Fatality” arrancando con saña el corazón aún latente de su enemigo y declarando alegremente: "¡Kano gana!".

El tráiler

"Los Fatalities estuvieron siempre presentes desde el principio, nunca hubo ninguna duda por parte de nadie. No hubo resistencia por parte del estudio. Ellos los querían, yo los quería", dijo McQuoid. "Hay un fatality de Kano, le arrancó el corazón a alguien. Pero lo que era importante para mí era que, incluso cuando llegaran los Fatalities, no podíamos hacer un Fatality y que no significara nada. En realidad se convierte en un ingrediente importante en el ritmo de la escena de acción", finalizó.