A que no te imaginas quién iba a ser Terminator en lugar de Arnold Schwarzenegger

Aunque no lo creas, un actor muy famoso estuvo a punto de ser Terminator, pero decidió ceder el papel a Schwarzenegger.

Lanzada en 1984, la primera entrega de 'Terminator', del en ese entonces futuro director de 'Alien', James Cameron, fue un filme de horror y ciencia ficción , violento y descarnado, que resultó un tremenso éxito de taquilla y catapultó a Arnold Schwarzenegger al estrellato gracias a su participación como una máquina asesina.

Schwarzenegger había tenido cierto éxito en anteriores entregas como 'Conan el Bárbaro', pero interpretar al androide asesino casi sin emitir palabras resultó ser un papel perfecto para su imponente físico.

Pero Arnold no había sido la prmera opción para James Cameron. Curiosamente, el encargo se había ofrecido antes a la estrella de ese momento: Mel Gibson, quien rechazó el papel porque no estaba convencido. ¿Por qué rechazó este papel y qué pensaba en ese momento? Aquí en Ezpoiler te lo contamos.

Mel Gibson casi se convierte en Terminator en lugar de Arnold Schwarzenegger

Muchos fanáticos del actor saben que la estrella de 'Lethal Weapon' rechazó el papel principal de la franquicia estrella de Arnold Schwarzenegger, y la historia es casi tan famosa como la polémica audición de 'Mad Max' de Mel Gibson.

Sin embargo, lo que no todos los fanáticos pueden entender es que en realidad la elección fue astuta para la estrella emergente en ese momento, a pesar del éxito inmediato que pronto tuvo la saga 'Terminator'. En ese entonces, Gibson había pasado de interpretar a un antihéroe poco hablador en la primera entrega de la cruda 'Mad Max' a pronunciar solo 16 líneas de diálogo en la secuela 'The Road Warrior'.

Más en Ezpoiler: Le voy a decir a mi mamá: Las 10 'jefas' más rudas de la pantalla

Lo que Gibson pensó en ese momento fue que otro papel más en el que solo tendría un pequeño puñado de líneas, y esta vez como villano, habría arruinado sus posibilidades de hacer una transición para poder interpretar otros géneros como comedias de acción, comedias románticas y hasta dramas.

Pero Schwarzenegger demostró que Gibson estaba equivovado, pues el enorme y duro Arnold pasó de Terminator a interpretar una amplia gama de papeles, incluso como un marido apacible o como maestro de escuela.

Incluso en las películas en las que se presentaba a Arnold como un héroe genuinamente inofensivo, los guiistas aprovechaban su imponente presencia en la pantalla. Pero rechazar el papel en Terminator también funcionó para Gibson, que logró convertirse en un actor polifacético.

A lo largo de los años 80 y 90, Gibson equilibró las películas de acción con otras más conmovedoras como 'The Year of Living Dangerously', 'The River',y su conmovedor debut como director 'The Man Without A Face', mostrando una versatilidad que le dio la influencia para participar en más proyectos ambiciosos como director.

Más en Ezpoiler: Antihéroes: Cruella y otros 10 emblemáticos villanos que cambiaron de bando

Después del éxito del 'Mad Max' original de 1979 y su secuela, el protagonista tomó la decisión consciente de protagonizar películas más ligeras como 'Forever Young' y 'Bird On A Wire'. Esto hizo que su eventual aparición en películas familiares como 'Pocahontas' y 'Chicken Run' fuera algo normal para su crecimiento como actor.

Al final, la decisión de no participar en 'Terminator' hizo que Mel Gibson pueda desarrollarse mejor que Arnold en el cine, pero de igual manera ambos actores supieron aprovechar sus habilidades únicas para resaltar en el séptimo arte.

Te puede interesar...

Esto es lo que pasó con Kate Winslet en la escena de sexo de 'Mare of Easttown'

Las mejores películas y series para disfrutar a Eiza González

Las 12 mejores escenas de sexo real grabadas en la historia de Hollywood

Te puede interesar...

Notas Relacionadas