'Saw': Estas son las 13 escenas más impactantes de la saga

La franquicia de 'Saw' se ha caracterizado por tener algunas de las escenas más sangrientas del cine de terror.

Si bien la franquicia de 'Saw' puede verse eclipsada por la abundancia de sangre y aquellas afirmaciones que la califican como una especie de "pornografía de la tortura", hay algunos momentos realmente aterradores y bien elaborados escondidos en sus películas de horror.

Por supuesto, muchos de estos momentos también son trampas en sí mismos, pero el universo de James Wan tampoco es ajeno a la tensión y los sobresaltos que provoca al ver a los protagonistas intentar sobrevivir en vano.

Es por eso que hoy en Ezpoiler vamos a revisar algunas de las escenas más impactantes de la saga de películas, pasando por trampas icónicas que ahora son reconocibles en todo el mundo hasta situaciones que dejaron a más de uno al borde de la mesa.

Las 13 escenas de 'Saw' más impactantes 

1. La trampa para osos invertidas

Esta trampa en particular se convirtió en sinónimo de la franquicia 'Saw'. Claro, todas las trampas tienen sus propios nombres, pero seamos honestos: la trampa para osos inversa es la única que es icónica. Básicamente, es una trampa para osos, pero en lugar de acercarse al pie de un oso, golpea hacia arriba en la cara del usuario.

Jigsaw intenta usarlo con Amanda en la primera película, antes de devolverlo sin éxito a la sexta. Las cosas se ponen muy tensas cuando regresa por tercera y última vez para matar a la esposa de Jigsaw, Jill en Saw VII, porque sabes que funcionará esta vez.

 

2. La venus atrapamoscas de 'Saw II'

En una película cargada de trampas retorcidas, esta es sin duda alguna una de las peores. Un pobre tipo tiene solo 60 segundos para liberarse antes de que las dos mitades con clavos de la trampa se cierren sobre su cabeza. La llave para abrirla está implantada detrás de su globo ocular, por lo que tendrá que arrancarla para liberarse.

Más en Ezpoiler: Top 15: Las mejores películas de terror en Netflix

3.El pozo de jeringuillas de 'Saw II'

Esta es una de las trampas más terribles de la franquicia. En la segunda película de 'Saw', un grupo de jóvenes son capturados para uno de los juegos de Jigsaw. Entre ellos, se encuentra Amanda, que es arrojada a un pozo lleno de jeringuillas, donde tiene que encontrar una llave para avanzar.

4. La trampa del depósito

La víctima fue atada al piso de una gran tina cilíndrica por un cuello que tenía una llave. Justo al lado de la tina había una licuadora gigante que se conectaba a la tina a través de una rampa con un artilugio similar a un transportador directamente encima. Una vez que comenzaba el juego, la licuadora se activaba, lo que activaba el transportador para producir varios cadáveres de cerdo podridos. Caían en la licuadora para ser cortados a una pulpa espesa, gris y maloliente que se vertía en el conducto de la tina y luego en el cuerpo de la víctima.

5. La trampa del ángel en 'Saw III'

Esta es la primera trampa orquestada por Amanda vista en la serie. Es especialmente notable porque resulta en la muerte de la detective Kerry, el único personaje que ha aparecido en las tres películas hasta ahora. Con la lista de oficiales disminuyendo lentamente, la lógica dictaría que Kerry tomaría el mando como líder de 'Saw III'.

Pero ella muere en 20 minutos. La trampa del ángel le perfora las costillas y una llave empapada en ácido hace que Kerry falle. La prueba de Amanda es cruel, injusta y lleva la filosofía de Jigsaw al extremo. Es a través de Amanda donde se desafía su mantra como asesino en serie. Él nunca la curó. Solo creó un monstruo.

6. La trampa del mausoleo en 'Saw IV'

La trampa de apertura de 'Saw IV', el Mausoleo es una de las trampas más interesantes en términos de concepto. Dos hombres están encadenados, uno con los ojos perforados y el otro con la boca cosida. Necesitan comunicarse de alguna manera para mantenerse vivos mientras sus cadenas los empujan gradualmente hacia la muerte.

Es un buen concepto y podría funcionar. Pero se desarrolla exactamente como uno esperaría: con el ciego enloqueciendo hasta el punto de ser inútil. Art se ve obligado a matar a su compatriota para liberarse, pero así funcionan todas las trampas Saw.

7. La trampa de bloques de hielo en 'Saw IV'

Si bien toda 'Saw IV' estuvo llenas de trampas icónicos, no hay duda que el final de Eric Matthew, interpretado por Donnie Wahlberg, es impactante por donde quiera que lo mires. Incluso él en su momento intentó acabar con su vida, pero al darse cuenta que no solamente su vida corría peligro, decidió seguir el juego. Lastimosamente, fue culpa de otro que el hielo encima de él cayera y explotara su cabeza.

8. La trampa del péndulo de 'Saw V'

La trampa más cruel que uno se podría imaginar. No solamente la trampa hizo creer a su víctima que podría escapar eventualmente, sino que ver su deseperación y darse cuenta que en realidad sacrificar sus manos solo hizo acelerar su ejecución, es algo insuperable, la verdad.

9. La trampa de la sangre de 'Saw V'

Uno de los momentos más icónicos y terribles de 'Saw V' es cuando los protagonistas llegan al final de la cinta solo para descubrir que todo el juego que habían estado siguiendo hasta ese momento era en equipo. Todos debían dar de su sangre para no morir desangrados y no quedar tan débiles como quedaron al final.

 

10. La trampa de la ofrenda de la carne de 'Saw VI'

En 'Saw VI', se nos trata con una de las trampas más brutales en la historia de Saw, simplemente por la cantidad de impacto directo que los participantes debían tener sobre sí mismos. La trampa no solo introdujo un elemento competitivo que también (en cierto modo) convirtió al sobreviviente en un asesino, sino que los obligó a cortar literalmente pedazos de su propio cuerpo. Ver cómo Simone se da cuenta de que está a punto de cortarse el brazo para ganar es algo realmente escalofriante que le hace rechinar los dientes. 

11. La trampa del carrusel de 'Saw VI'

Esta trampa es especialmente cruel porque no solamente fue una persona quien tenía que jugar, sino un gran grupo de personas que, si no eran salvados por otra persona, morían sin compasión. Solo dos pudieron ser salvados y los demás sufrieron un destino cruel por los pecados que cometieron en vida. Lastimosamente, ninguno tenía opción en esos momentos para ganar el juego y sobrevivir.

Más en Ezpoiler: El lado 'creepy' de Disney: 15 películas clásicas de terror

12. La trampa del coche de 'Saw VII'

Esta escena no solo tiene al cantante Chester Bennington como su protagonista, sino que la trampa es una que incluye a cuatro personas. Él tiene que arrancarse la piel de su espalda para salvarlos a todos, pero los fans saben que no lo consigue a tiempo y todos tienen un destino fatal.

13. La trampa de los decibelios sonoros de 'Saw VII'

Este también es uno de los momentos más crueles e impactantes de la franquicia. El protagonista tiene que salvar a su publicista tratando de extraer una llave que está en el estómago de ella con un anzuelo. El problema, es que también agarra carne y si ella grita, la trampa se activa. Eventualmente, ella no soporta el dolor y cuando saca la llave, ya es demasiado tarde.

Te puede interesar...

Las series de terror más escondidas y espeluznantes de Netflix (Estás advertido)

'Dark Water': La película japonesa que te hará temerle a todo

Warner Bros. ya olvidó a Johnny Depp: y este es el nuevo Willy Wonka

Te puede interesar...

Notas Relacionadas