Oscar 2022: Las 14 favoritas (hasta ahora) para la próxima edición

El año se acaba y en lo único que piensan los fanáticos del cine es en quienes llegarán a ser nominados a los Oscars 2022.

Los cinéfilos todavía están esperando que se estrenen más películas este año, todo en pos de conseguir a su favorita para los Oscars 2022. Pero a medida que la segunda mitad de 2021 llega a su fin, todavía ha habido un montón de películas entretenidas y estimulantes para que el público hunda el diente.

Entre Disney Plus expandiendo su portafolio cada vez más y con algunas películas biográficas dramáticas que podrían haber pasado por debajo de los radares de muchas personas, aún quedan algunas películas fantásticas por descubrir antes de que lleguen grandes contendientes en los próximos meses.

Sabemos que la Academia implementará muchos cambios en el 2022 para incrementar la audiencia, posiblemente creand una de las ediciones más importantes de las últimas décadas. Con esto dicho, es necesario revisar quiénes estarán al frente compitiendo por el título a Mejor Película, así que aquí te presentamos algunas de ellas.

Oscars 2022: Las 14 películas favoritas para la próxima edición

1. 'Don't Look Up' - Adam McKay

Dos astrónomos de bajo nivel deben realizar una gira mediática gigante para advertir a la humanidad de un cometa que se aproxima y que destruirá el planeta Tierra.

Más en Ezpoiler: 20 películas clásicas que no tuvieron un final feliz y triunfaron los malos

2. 'West Side Story' - Steven Spielberg

Dos adolescentes de diferentes orígenes étnicos se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50.

3. 'Madres paralelas' - Pedro Almodóvar

Dos mujeres solteras se encuentran en una habitación de hospital donde ambas van a dar a luz. Uno es de mediana edad y no se arrepiente, mientras que el otro es adolescente y está asustado. Las dos mujeres forman un fuerte vínculo entre sí mientras ambas enfrentan la maternidad.

4. 'CODA' - Sian Heder

Ruby es el único miembro oyente de una familia sorda de Gloucester, Massachusetts. A los 17, trabaja por las mañanas antes de ir a la escuela para ayudar a sus padres y a su hermano a mantener a flote su negocio de pesca. Pero al unirse al club de coro de su escuela secundaria, Ruby se siente atraída tanto por su compañero de dúo como por su pasión latente por el canto.

5. 'C'mon, C'mon' - Mike Mills

Johnny es un periodista radial emocionalmente atrofiado y de habla suave que viaja por el país entrevistando a una variedad de niños sobre sus pensamientos sobre su mundo y su futuro. Entonces Johnny se encarga de cuidar a su joven sobrino Jesse. Jesse aporta una nueva perspectiva y, a medida que viajan de un estado a otro, cambia la situación emocional de Johnny.

6. 'Being the Ricardos' - Aaron Sorkin

Being the Ricardos es una próxima película de drama biográfico estadounidense escrita y dirigida por Aaron Sorkin, sobre la relación entre las estrellas de 'I Love Lucy', Lucille Ball y Desi Arnaz.

7. 'The Lost Daughter' - Maggie Gyllenhaal

Una profesora universitaria se enfrenta a su inquietante pasado después de conocer a una mujer y a su pequeña hija mientras estaba de vacaciones en Italia. Su obsesión por la mujer y su hija le hace recordar su temprana maternidad.

Más en Ezpoiler: 22 escenas de películas de terror que son muy incómodas pero que no puedes dejar de mirar

8. 'Licorice Pizza' - Paul Thomas Anderson

Alana Kane y Gary Valentine crecen, corren y se enamoran en el Valle de San Fernando de California en la década de 1970.

9. 'Spencer' - Pablo Larraín

En 1991, mientras pasaba las vacaciones de Navidad con la familia real en Sandringham House, la princesa Diana decide dejar al príncipe Carlos.

10. 'King Richard' - Reinaldo Marcus Green

Venus y Serena Williams procedían de un entorno poco probable para dominar el mundo del tenis. Echemos un vistazo a estas superestrellas del tenis y cómo se convirtieron en quienes son después del entrenamiento de su padre Richard Williams.

11. 'The Tragedy of Macbeth' - Joel Coen

Macbeth, hambriento de poder, pone su mirada en el trono escocés después de recibir una profecía de tres brujas.

12. 'Belfast' - Kenneth Branagh

Una película semiautobiográfica que narra la vida de una familia de clase trabajadora y la infancia de su pequeño hijo durante el tumulto de finales de la década de 1960 en la capital de Irlanda del Norte.

13. 'El poder del perro' - Jane Campion

Un ranchero dominante responde con burlona crueldad cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, hasta que sucede lo inesperado.

Más en Ezpoiler: 22 escenas increíbles de películas que aunque no lo creas no usaron CGI

14. 'Dune' - Denis Villeneuve

Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. Mientras las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, solo aquellos que puedan conquistar su propio miedo sobrevivirán.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo