20 películas clásicas que no tuvieron un final feliz y triunfaron los malos

No en todas las películas existen finales felices, mientras que en muchas los villanos son los protagonistas.

¿Alguna vez te has preguntado que películas de Hollywood tienen finales con los villanos como los ganadores? Bueno, aunque no lo creas existen una serie de películas que tienen esta base como punto fuerte. Parecerá extraño, pero estas películas son muy buenas y triunfan los villanos como rara vez pasa.

Estamos acostumbrados a sentarnos en una sala de cine o en la comodidad de nuestro hogar para disfrutar de una buena película y oh sorpresa tiene un final feliz. Esto es lo que en la mayoría de películas sucede; sin embargo, hay varias películas que ponen al malo como el protagonista y este termina ganando al final de la película dejándonos un final sin felicidad.

Por esta razón, en Ezpoiler te traemos 20 películas clásicas que no tuvieron un final feliz y triunfaron los malos. Esta lista está llena de películas muy increíbles, que en algún caso puede que no recordarás el que el malo ganara al final.

20 películas clásicas que no tuvieron un final feliz y triunfaron los malos

1. 'Alien: Covenant'

Una película más de la mítica saga de Alien. En esta oportunidad la nave Covenant junto a su tripulación estan buscando colonizar un nuevo mundo en otra parte de la galaxia, pero en medio se encuentran con lo que supuestamente parece un paraíso. Sin embargo, el terror que les espera solo es el comienzo de sus problemas.

2. 'Avengers: Infinity War'

Muy poco no conocerán esta cinta de Marvel, pero los que la hemos visto sabemos que todo queda en manos del destino o de los Vengadores. Ellos tienen la misión de detener a Thanos en su misión de acabar con la mitad del universo; sin embargo, cuando están a punto de lograrlo todo acaba de la peor manera.

Más en Ezpoiler: Los 50 mejores villanos de la historia del cine (De menos a más)

3. 'Saw'

El inicio de una de las mejores sagas de thriller, terror y gore. Adam es un fotógrafo que despierta después de un suceso extraño en una habitación oscura, pero no está solo ya que del otro lado de la habitación se encuentra el Dr. Lawrence Gordon y en medio un hombre muerto. Ellos se encuentran en un extraño juego de supervivencia, creado por Jigsaw, del cual deberán sobrevivir siguiendo los pasos en un casette.

Sin embargo, esta no es la única película de la saga en la que el supuesto mal gana. Las demás películas de la saga terminan por matar a todos los sobrevivientes y Jigsaw escapando para seguir con sus macabros juegos.

4. 'Batman: El caballero de la noche'

Bruce Wayne, Batman, continúa con su lucha contra el crimen junto con el comisario Gordon, cuando llega una nueva figura llena de esperanza con el Fiscal de distrito Harvey Dent. Los tres se proponen eliminar el crimen organizado de Ciudad Gótica cuando un nuevo villano, Joker, desencadena el miedo y el caos en toda la ciudad, demostrando que hasta los más buenos tienen un lado malo.

5. 'Los sospechosos de siempre'

Cinco delincuentes de muy alto nivel son los causantes de casi 30 muertes, esto debido a que asaltaron un barco y lo incendiaron. Sin embargo, las cosas no son como parecen, pero terminan atrapado. Luego de salir de la cárcel deciden juntarse para realizar el atraco más grande que nunca han realizado, donde deberán de tratar de robar 3 millones de dólares en esmeraldas.

6. 'Star Wars: El imperio contraataca'

La quinta entrega de Star Wars, una de las mejores, nos pone en diversas situaciones. Primero, Luke Skywalker junto a R2D2 van al planeta Dagobah en busca del maestro Yoda, para convertirse en el mejor Jedi. Por otro lado, Han Solo junto a la princesa Leia y C3PO acaban con la Estrella de la muerte; sin embargo, no todo saldrá bien ya que Darth Vader logra escapar a salvo y prepara el contraataque para acabar con las tropas imperiales. Además, es la película que nos muestra una de las escenas más épicas del cine, Darth Vader le confiesa que es su padre a Luke para que se una al lado oscuro.

7. 'Sin lugar para los débiles'

En esta cinta western nos toparemos con Llewelyun Moss, un cazador de la zona de río Grande, Texas. Él se verá en una situación donde encuentra 2 millones de dólares, pero una serie de hombres asesinados y un cargamento de heroína. Deberá tomar buenas decisiones mientras trata de escapar de un psicópata que quiere quedarse con todo y quitarle la vida.

8. 'Terror en la calle Arlington'

Todo comienza cuando un grupo extremista asesina a la esposa y madre de Michael y su hijo. Ellos tratan de sobrevivir sin la mujer de su vida, pero conocen a sus nuevos vecinos quienes al parecer esconden algo grande entre manos.

9. 'Se7en: los siete pecados capitales'

Una de las mejores películas interpretadas por Brad Pitt donde este se convierte en un ambicioso policía. Él junto a un policía en retiro deberán buscar y encontrar a un nuevo asesino en serie el cual basa sus muertes en los pecados capitales. No solo eso, ya que este asesino termina con los cuerpos de las maneras más sádicas posibles dejando poca información para sus investigadores.

10. 'La vida es bella'

La Segunda Guerra Mundial está a nada de comenzar en el año 1939, pero Guido está llegando a Arezzo para poner una librería en la ciudad. En esta ciudad Guido se enamorará Dora, prometida de un alto mando fascista, quien terminará teniendo una relación increíble con él y del cual tendrán un hijo. Tiempo después Guido y su familia son enviados a un campo de exterminio, la película se basa en las formas que Guido encuentra para hacer creer a su hijo que todo lo que están pasando es solo un juego.

11. 'El niño de pijama a rayas'

Otra película que nos muestra las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. En este el pequeño Bruno de 9 años se vuelve amigo de un niño, judío, que está en el campo de concentración cerca de su casa. Ellos pronto se hacen amigos y comienzan a compartir muchos momentos juntos, hasta el fatídico día en el que es asesinado, pero Bruno que se había escabullido al campo de concentración también muere. Una película que nos muestra la inocencia de los niños y las atrocidades que deja una Guerra.

12. '1984'

Esta película nos muestra a Winston Smith, un hombre que vive bajo las ordenes y vigilancia de un gobierno autoritario. Él deberá de escribir las memorias de un hombre y un ser que no es, todo esto para mostrar a quienes lo tratan, así como los héroes.

Más en Ezpoiler: 7 supervillanos que todos queremos ver en el MCU

13. 'Bajos instintos'

La película nos pone en el papel de Catherine Tramell, Sharon Stone, una escritora que en secreto es una asesina en serie. El policía Nick, Michael Douglas, es un policía que la va investigando a través del film. Ellos poco a poco se van haciendo íntimos, pero él la sigue buscando pruebas en su contra.

14. 'El silencio de los inocentes'

Clarice Starling, Jodie Foster, es una agente del FBI que está recién comenzando. Ella necesita atrapar a un criminal para esto recurre al doctor Hannibal Lecter, un asesino y caníbal, el cual acepta ayudarla a atrapar al asesino; sin embargo, las cosas cambiaran sobre manera y terminaran en un extraño juego del gato y el ratón donde se terminará por escapar para hacer de las suyas.

15. 'El bebe de Rosemary'

Una pareja de esposos llega a un nuevo departamento en Nueva York, pero al lado de ellos vive una secta satánica. Luego de un tiempo Rosmary queda en estado, en este momento ella se comienza a aislar, pero la razón será la peor de todas y tiene que ver con él bebe que espera.

16. 'Perdida'

Película protagonizada por Ben Affleck en el que interpreta a Nick Dune, un hombre que el día de su aniversario reporta la desaparición de su esposa. Todo parece normal en un inicio hasta que la policía comienza a indagar en las declaraciones de Nick, pero se dan cuenta de las inconsistencias en las declaraciones. Por esta razón, Nick pasa de denunciante a principal sospechoso de un posible homicidio.

17. 'Memento'

Leaonard Shelby es un investigador de seguro el cual debido a un accidente tratando de salvar a su esposa pierde la memoria a corto plazo. Lo último que recuerda es el asesinato de su esposa y con ayuda de una cámara fotográfica instantánea y los tatuajes en su cuerpo deberá matar a quien creo que mató a su esposa.

18. 'El talentoso Sr. Ripley'

Esta cinta ambientada en los años 50 nos muestra a Tom Ripley, un empelado de una empresa el cual en una fiesta de gente millonaria toca el piano. Él se hace pasar como mejor amigo del hijo del dueño de la casa y le encomiendan traerlo a Estados Unidos para que cumpla con su destino de mantener la herencia familia; sin embargo, se obsesiona con la buena vida de su supuesto amigo y busca la forma de quedarse con su lujosa vida.

19. 'El proyecto de la bruja de Blair'

Los hechos nos ubican en el año 1994 donde un grupo de chicos va a un bosque en Meryland, con el objetivo de investigar y filmar sobre una leyenda urbana local. Esta leyenda se trata de la bruja de Blair, ellos se adentran en lo más profundo del bosque donde comenzaran a ocurrir cosas muy extrañas hasta que todos mueren. Todo lo vemos en forma de filmación, ya que la cinta es encontrada un año después.

20. 'Operación valquiria'

Película que nos muestra sucesos de la Segunda Guerra Mundial. En esta cinta veremos cómo un grupo de oficiales de Reich de Hitler busca la manera de acabar con él. Sin embargo, las cosas no terminaron por ser como ellos querían, ya que el plan se basaba en hacer volar a Hitler dentro de su bunker, sin llegar a buen puerto.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo