¿Y qué fue de Christina Ricci? La mejor Merlina Addams

Si bien Christina Ricci se convirtió en un sinónimo de Merlina Addams, su carrera va más allá de solo un personaje

Un 22 de noviembre de 1991 se estrenaba en los cines de todo el mundo Los Locos Addams, película dirigida por Barry Sonnenfeld basada en los personajes creados por Charles Addams. La misma funcionó como un nuevo producto de la ya conocida serie homónima de 1964 producida por David Levy. Aunque esta cinta nos dio las memorables actuaciones de Anjelica Huston, Raul Julia y Christopher Lloyd en los papeles principales, no hay duda que Christina Ricci brindó a su corta edad una interpretación impecable.

Conocida internacionalmente como Wednesday Addams, y como Merlina Addams en su adaptación latinoamericana, la hija menor de los Addams se caracterizó por ser extremadamente pálida y con aficiones curiosas, como intentar asesinar a su hermano constantemente o tortutarlo por diversión. Para muchos, Christina Ricci le dio ese toque único al personaje en la pantalla grande para luego aparecer también en la secuela, La familia Addams 2: La tradición continúa.

Aunque la macabra adolescente también fue interpretada dentro y fuera de la pantalla por más de 15 actrices diferentes, lo cierto es que muchos llegaron a amar al personaje por la interpretación de Ricci. ¿Qué pasó con ella luego de su actuación en Los Locos Addams? Aunque sus más fieles fans conocen la amplia carrera de Christina en el mundo del cine y la televisión, repasemos un poco su historial para decubrir qué fue de la mejor Merlina Addams.

¿Qué pasó Christina Ricci, la mejor Merlina Addams?

Christina Ricci saltó al estrellato por su papel de Merlina Addams, pero su carrera solo comenzó a partir de allí (The Telegraph)

Christina Ricci nació en Santa Monica, California, siendo las más joven de los cuatro hijos de Sarah y Ralph Ricci. Su talento fue descubierto cuando, a la edad de 8 años, Ricci fue vista actuando en una producción de teatro de su escuela por un crítico de teatro. A partir de allí, comenzó a participar en comerciales de televisión de Saturday Night Live, eventualmente ganando su entrada al SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión).

Su gran debut en la pantalla grande llegó en la película Mermaids interpretando a Kate Flax. Aunque la cinta recibió una buena aprovación de la crítica internacional y Ricci recibió el Premio Artista Joven de los Premios Globo de Oro, su verdadero éxito lo alcanzó con su interpretración de la ya mencionada Merlina Addams en la película Los Locos Addams de 1991. 

Con tan solo 10 años, demostró un profesionalismo en la pantalla grande que pocos jóvenes actores tenían en ese entonces. Lastimosamente, enfrentó un trastorno alimentario y otras conductas autodestructivas producto de las constantes críticas que se le hacían de manera personal. Ella incluso admitió en una entrevista con IndieWire que los entrevistadores no deberían pedirle a un niño su opinión sobre temas tan complejos como la vida y la muerte, el incesto u otras aficiones que Merlina Addams tenía en la pantalla grande.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Christina Ricci (@riccigrams)

Pasé un momento muy difícil con la fama cuando era niña, me entrevistaron y me preguntaron sobre mi vida”, comentó. “Creo que la forma en que respondí las preguntas y las cosas que dije antes fue como si alguien se enfrentara al viento. Fui muy reactiva y agresiva y actué mal. No se debe detener a ningún niño para que los adultos lo critiquen, cuestionen, entrevisten o opinen. Es la razón por la que no tenemos fotos de nuestros hijos en línea. Es lo mismo."

Pero eso no detuvo a la joven actriz. Es demasiado larga la filmografía de Ricci como para comentarla en una sola nota, pero todos la recordarán por taquielleras como Casper, Speed Racer, Prozac Nation, Sleepy Hollow y Pumkpin, que contribuyeron a incrementar su inmensa popularidad con el pasar de los años.

Dato curioso es que a Winona Ryder le ofrecieron primero el papel de Katrina Van Tassel, pero lo rechazó. Y no solo eso, a Johnny Depp al inicio le pareció demasiuado extraña la idea de enamorarse del personaje que interpretaba Christina Ricci ya que la conoce desde que tenía 9 años. 

Ella es una de las pocas actrices en el mundo que ha continuado su carrera ininterrumpidamente desde los 8 años con un amplio catálogo de series y películas en las que ha aparecido. Ahora, a sus 40, la actriz ha vuelto a dar noticia al ser seleccionada junto a Colleen Camp para protagonizar la nueva película The Monstrous de Chris Siverston.

Por otro lado, cuando no está en el set, Christina Ricci ha sido elogiada por el público en su apoyo al empoderamiento de la mujer y el fin de la violencia sexual, que es lo que la llevó a convertirse en portavoz nacional de RAINN (Red Nacional de Abuso Incesto y Violación) en 2007. La actriz fue vista por última vez en Percy de Clark Johnson interpretando a Rebecca Salcau y también se la verá junto a Juliette Lewis en la serie Yellow Jackets como Misty, que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción.

Te puede interesar...

'Sorry for your loss': Elizabeth Olsen en la serie de Facebook Watch que puedes ver gratis

5 datos que confirman por qué la Adele de 'Detrás de sus ojos' es tu nuevo Netflix Girl Crush

5 reglas básicas que 'Malcolm & Marie' nos han enseñado sobre las relaciones

Te puede interesar...

Notas Relacionadas