8 momentos épicos del cine que quedaron en la historia y que por poco no suceden

Estas escenas del cine fueron tan icónicas que no parece que estuvieron a punto de ser diferentes, pero incluso casi no suceden.

El cine existe desde hace más de 100 años. Por lo tanto, no es de extrañar que muchas películas hagan referencia a otras más antiguas, especialmente películas que han alcanzado el estatus de hitos culturales o clásicos que se repiten una y otra vez en otras películas o productos de entretenimiento.

¿Qué escenas aparecen con tanta frecuencia que ahora todos saben de dónde son, incluso si no han visto las películas originales? A veces, es una escena completa, otras veces es un truco o técnica memorable, y otras veces, son solo unas pocas líneas.

Es por eso que hoy en honor a ellas, te traemos una pequeña lista de escenas memorables y legendarias del séptimo arte que casi no suceden, ya sea porque se trataba de escenas improvisadas en el momento o que ni siquiera estaban planeadas para aparecer en el corte final de la película.

8 Escenas legendarias del cine que marcaron la historia y que por poco no suceden

1. 'En busca del destino' (1997)

Una de las escenas más conmovedoras de la película es aquella en la que Will le dice a Sean que no quiere descubrir que la mujer que le gusta no es perfecta; lo que llevó a Sean a explicarle que son esas 'idiosincrasias' o 'imperfecciones' las que nos hacen quienes somos.

Pero lo que quizás no sepa es que la escena fue completamente improvisada por Williams. En el guión original, se suponía que Sean compartiría una historia sobre cómo su esposa apagaba el despertador por la noche, haciéndolo llegar tarde al trabajo. En cambio, Williams habló sobre su esposa tirándose pedos mientras dormía, una vez tan fuerte que despertó al perro, lo que la despertó a ella.

Más en Ezpoiler: 23 escenas de películas y series en donde la improvisación superó al guión

2. 'Batman: El caballero de la noche' (2008)

Con la bendición del guionista / director Christopher Nolan, Heath Ledger desarrolló el personaje del Joker de 'The Dark Knight' aislándose en una habitación de hotel durante seis semanas. Lo que surgió fue un bromista psicópata, alguien que amenaza tanto con humor negro como con violencia.

3. 'Salvando al soldado Ryan' (1998)

Steven Spielberg improvisó la famosa secuencia del Día D de 'Salvar al soldado Ryan'. Spielberg habló extensamente sobre la secuencia del Día D de 'Salvar al soldado Ryan'. La película puede parecer como si la escena estuviera cuidadosamente planeada, pero el cineasta admitió que todo fue improvisado.

4. 'Star Wars: El Imperio contraataca' (1980)

Cuando alguien dice "Te amo", una respuesta común es "Yo también te amo". Así es como Han Solo podría haber respondido a la expresión de sentimientos de la princesa Leia mientras se preparaba para ser encerrado en carbonita. Pero, durante el rodaje de 'The Empire Strikes Back', nada parecía correcto para el desenfrenado Solo.

5. 'La Naranja mecánica' (1971)

Una naranja mecánica es un clásico de lo extraño. La adaptación de Stanley Kubrick del libro distópico del mismo nombre cuenta la historia de Alex, un matón ultraviolento que es atrapado y forzado a una rehabilitación psicológica experimental. Uno de sus momentos más memorables es la escena pesada en la que Alex y la pandilla irrumpieron en la casa de una pareja, los golpearon y violaron a la mujer.

Mientras se prepara metódicamente para cometer las atrocidades antes mencionadas, Alex recita la letra de Singin 'in the Rain de Gene Kelly, mostrando a la audiencia lo feliz que es este momento para él. La línea fue improvisada por Kubrick y el actor Malcolm MacDowell al discutir cómo darle vida a este momento clave de la historia.

6. 'Taxi Driver' (1976)

El guionista Paul Schrader imaginó al taxista Travis Bickle como un justiciero inestable que desciende a la locura. Gran parte del diálogo de 'Taxi Driver' fue intencionalmente vago, lo que le dio al actor espacio para improvisar. De hecho, según el guión, en un momento, Travis simplemente "se habla a sí mismo en el espejo" en una de las escenas de películas más famosas del clásico.

7. 'El silencio de los inocentes' (1991)

Anthony Hopkins ha dicho que su voz de Hannibal era una mezcla de Truman Capote y Katharine Hepburn. Anthony Hopkins improvisó un par de momentos realmente memorables en la película. Cuando Clarice y Lecter se conocen por primera vez, Hannibal se burla de su acento sureño.

Esto no estaba escrito y Jodie Foster no tenía idea de que él lo haría, así que cuando parece estar ofendida y conmocionada, realmente lo está. Más tarde, agradeció a Hopkins por generar una actuación tan honesta de ella. También improvisó el ruido sordo que hace Lecter después de describir su comida de carne humana, habas y un buen chianti.

Más en Ezpoiler: 14 Escenas accidentales e improvisadas en películas legendarias

8. 'Nacido para matar' (1987)

R. Lee Ermey fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación de un instructor de entrenamiento en 'Full Metal Jacket'. Después de que Ermey se retiró de la Infantería de Marina, buscó aprovechar su experiencia militar como director técnico de películas. Convenció a Stanley Kubrick para que lo contratara presentando una audición casera, en la que gritaba insultos mientras naranjas y pelotas de tenis volaban a su cabeza.

 

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo