18 películas que Keanu Reeves quiere que veas (Y mejor le haces caso)

Keanu Reeves nos sorprende con una lista de las películas de su lista personal que él recomienda ver si o si.

Keanu Reeves es uno de los sujetos más agradables del mundo y también dentro de Hollywood, esto lo ha demostrado infinidad de veces. Él es uno de los pocos actores a los que la fama no se le subió a la cabeza y siguió siendo tan sencillo como antes de ser famoso.

Esto hace que sea muy querido por todos y odiado por nadie, pero además de su sencillez se ha caracterizado por cumplir sus promesas al pie de la letra. Esto ha quedado demostrado gracias a que su co protagonista en Matrix, Carri-Ann Moss o Trinity en la cinta, le pidiera hace 20 años una lista de las mejores películas que sus hijos adolescentes deberían ver.

Keanu Reeves fiel a su forma de ser no le recomendó una o dos películas, sino que le hizo una lista y varios años después la actualizo dejándonos estas grandes cintas que él recomiendo. Como Ezpoiler está en todas te deja la lista que él mismo dio a conocer y seguramente te parecerán grandiosas como a nosotros.

18 películas que Keanu Reeves quiere que veas

1. ‘Amadeus’ (1984)

Comenzamos fuerte con una de las películas más ganadoras de la historia, en la que vemos la historia del músico Antonio Salieri quien era el mayor músico de la corte del Emperador José II de Austria. Él hará un pacto con Dios para ser el mejor por un tiempo a cambio de humildad y castidad, pero todo cambia cuando un joven Mozart llega y Salieri es relegado al terrible segundo lugar.

2. ‘The Bad Batch’ (2016)

Una mujer es desterrada de su lugar de nacimiento a vivir en un horrible páramo en el desierto. En este lugar ella tratará de salir adelante entre la muchedumbre de la comunidad que está infestada de drogas, violencia y un grupo de caníbales.

Más en Ezpoiler: 15 actores y actrices que renunciaron a Hollywood para ser comunes mortales (y así les va)

3. ‘Raising Arizona’ (1987)

H.I y Edwina son una pareja clásica de los Estados Unidos, pero que a pesar de los intentos no pueden tener hijos. Sin embargo, ellos quieren formar una familia pese que para esto tengan que secuestrar a uno de los bebes de una familia que tuvo quintillizos.

4. ‘Evil Dead 3’ (1992)

Los sucesos se desarrollan en la Inglaterra del siglo XIII, en esta época fuerzas del Mal tienen el poder de la Edad Media. Muchos caballeros de la época se disponen a luchar contra estas fuerzas del mal, pero para su suerte un héroe del futuro llega con armas sofisticadas y se pondrá a pelear en su bando.

5. ‘El fugitivo Josey Wales’ (1976)

El famoso Clint Eastwood es el protagonista de esta cinta en la que encarna a Josey Wales, un ex soldado que tras su retiro se dedicó a su familia en una granja. Sin embargo, su tranquilidad cambia en el momento que una guerrilla llega a sus tierras y asesina a su familia, en este momento promete cobrar venganza y perseguirá a cada uno de los rufianes ignorando un tratado de paz luego de la Guerra de secesión.

6. ‘El gran Lebowski’ (1998)

Un hombre desempleado es confundido con un millonario de nombre Jeff Lebowski debido a que ambos comparten el apellido. Llega a escapar y acude donde el millonario para reclamarle lo sucedido, pero este lo termina contratando para que rescate a su esposa que había sido raptada por estos maleantes.

7. ‘El joven Frankenstein’ (1974)

Un joven Frederick Frankenstein, neurocirujano y nieto del original doctor Frankenstein, trata de escapar del maldito legado que le dejo su abuelo. Sin embargo, hereda el famoso castillo y dentro de él encuentra unas notas de lo como su abuelo logró revivir a una persona y comenzará su aventura por crear su propio monstruo.

8. ‘El perfecto asesino’ (1994)

Mathilda es una niña de doce años que vive con su familia, aunque no se lleva bien con esta porque se encuentran en negocios de narcotráfico con Stan, un agente de la DEA. Un día Stan mata a la familia de Mathilda y ella se refugia en la casa de su vecino León, el cual termina siendo un asesino a sueldo. Ellos llegan a un pacto en el cual ella le hará las labores domésticas y enseñará a leer, mientras que él le enseñará a disparar para completar su venganza.

9. ‘La naranja mecánica’ (1971)

Alex es el jefe de una banda de drugos, él tiene dos pasiones: la extrema violencia y Beethoven, música clásica. Su vida y la de sus compañeros es llevada al límite error tras error y destrucción tras destrucción, pero todo cambia cuando casualmente comete un asesinato y es llevado a la cárcel. En esta prisión él es sometido a un proceso experimental de reeducación para poder volver a la sociedad, una película llena de escenas potentes para mayor parte de la población.

10. ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ (1975)

Esta es la segunda entrega de ‘Los caballeros de la mesa cuadrada, en la que vemos al majestuoso Rey Arturo y las aventuras de sus caballeros en busca del Santo Grial.

11. ‘Los siete samuráis’ (1954)

Cinta ambientada en Japón del siglo XVI donde un grupo de ladrones ataca una aldea de campesinos y es completamente saqueada. Los ancianos de la aldea deciden que algunos de los aldeanos acudan a la ciudad para contratar samuráis, pero el problema es que el único pago es comida y estadia. Sin embargo, poco a poco se van incorporando varios samuráis para defender a la humilde aldea de próximos ataques.

12. ‘Mad Max 2. El guerrero de la carretera’ (1981)

Película que nos ambienta en un futuro post apocalíptico donde la gasolina se ha vuelto en el bien más preciado. Mad Max comenzará una lucha con ladrones y guerreros que atacan constantemente una colonia de supervivientes, los cuales quieren quitarles su gasolina y dejarlos sin el bien más preciado.

13. ‘Nikita - La femme Nikita’ (1999)

Nikita es una joven delincuente la cual es condenada por asesinar a un policía, pero gracias a sus dotes asesinos es entrenada para matar y reconvertida en mercenaria a favor del estado. Ella se encargará de matar a los peores seres que amenazan al estado a cambio de reducir su pena.

14. ‘Rollerball’ (1975)

Cinta futurista en la que nos pone en un supuesto futuro, 2018, donde el mundo está agrupado por corporaciones. La sociedad vive de manera tranquila, pero no tienen las libertades que existían; sin embargo, el juego rollerball sirve para que se desahoguen, aunque este pueda llevarlos incluso a la muerte.

Más en Ezpoiler: 15 amistades que han logrado sobrevivir por años al paso de Hollywood

15. ‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto’ (1990)

Basada en la obra teatral de Stoppard nos muestra la historia del príncipe Hamlet, pero desde la vista de un par de personajes secundarios que siempre están cerca de él.

16. ‘Blazing Saddles’ (1974)

El gobernador de Rock Ridgeen en Estados Unidos, Lepetomane y su ayudante Hedley, quieren que todos los habitantes del lugar desaparezcan para que ellos puedan vender la tierra para hacer un ferrocarril. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas y para fomentar la anarquía en el lugar ponen como sheriff a un condenado a la horca que se encargará de hacer la vida de la gente un infierno.

17. ‘Dr. Insólito o: cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba’ (1964)

Una insólita razón lleva a un general estadounidense a lanzar un ataque nuclear sorpresa a la Unión Soviética. El ayudante de este intenta por todos los medios para impedir el accidente, por otro lado, el Presidente de los Estados Unidos se contacta con Moscú para convencer que el ataque es un error. Por el lado de la Unión Soviética, el doctor Strangelove, tiene una ‘Maquina del Juicio Final’ capaz de acabar con toda la vida en la faz de la Tierra.

18. ‘The Neon Demon’ (2016)

Jesse llega a Los Angeles para convertirse en una supermodelo, pero lo bella que es y su juventud hará que las demás personas la vean de mala manera. Esto solo será el comienzo de su caótica vida en un lugar donde todo se mueve por la envidia y los celos de las demás modelos que están dispuestas a hacer cualquier cosa para cumplir sus sueños.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo