15 antihéroes de series y películas que nos hicieron replantear eso de "chicas y chicos malos"

Estos personajes fueron tan brillantemente presentados que la película debió llevar su nombre a veces.

La gente a menudo confunde el término "antihéroe" con los villanos que son los personajes principales de las películas, pero ese no es exactamente el caso porque son conceptos muy diferentes. De hecho, hasta hace algunos años muchos lo consideraban un sinónimo.

Los antihéroes son personajes cuya brújula moral no está clara, pero casi siempre son egoístas y actúan en su propio interés. Eso podría significar trabajar con los buenos o los malos y, a veces, incluso con ambos bandos a la vez mientras velan por sus propios principios y valores.

En algunos casos, los antihéroes son personajes que hacen cosas malas pero también muestran empatía, y son los personajes más fascinantes. Sus actitudes típicamente pícaras y la dicotomía impredecible en el comportamiento los hacen tan entretenidos y aquí te presentamos a los más populares.

15 antihéroes que se robaron la pantalla de sus series y películas

1. Han Solo

Este personaje apareció en 1977 en Star Wars y desde entonces se convirtió en una leyenda del cine gracias a Harrison Ford. Aunque se intentó crear una película con su historia, quedó claro que solo funcionaba con el actor principal. Este antihéroe representó a muchos fans en su momento y hasta el día de hoy es el favorito de los seguidores de la franquicia.

Más en Ezpoiler: 12 personajes de culto cuyo maquillaje y vestuario complicaron demasiado a los actores

2. Mando

El mandaloriano también ha sido un favorito de los fans gracias a la serie 'The Mandalorian', que también presentó al tierno Grogu entre sus filas. A pesar de todo lo heróico que hizo durante el programa, en realidad él solo velaba por su seguridad y la del pequeño Yoda.

3. León

Para 'Leon: El Profesional', el director Luc Besson eligió a Jean Reno como su protagonista, un acesino y mercenario que rescata a una niña y decide protegerla con su vida. Este antihéroe hace todo por una inocente, pero en realidad vela por sus propios intereses y no teme hacer lo que sea por ello.

4. Beatrix Kiddo

'Kill Bill' se volvió un ícono de Hollywood gracias al personaje interpretado por Uma Thurman, personaje que la sigue acompañando hasta el día de hoy en cualquier conferencia o entrevista que toca. 'La Novia' era conocida por importarle solamente su venganza, así que podemos considerarla también una anti-heroína.

5. Loki

Nadie ha cambiado de bando más que el dios de las travesuras. Loki ha engañado a muchos héroes para que piensen que es bueno, y ha engañado a muchos villanos para que piensen que es malo. Incluso desde Thor en 2011, donde Loki se encuentra en el panorama moral siempre ha estado en el aire, y solo ha hecho lo que le interesa.

Al final, se ha redimido un par de veces, y cuando intentó matar a Thanos, dejó caer el 'anti-' y se convirtió en un héroe de pleno derecho. Sin embargo, desde entonces ha vuelto a sus viejos trucos en la serie 'Loki' de Disney+.

6. John Wick

Keanu Reeves se volvió más icónico para Hollywood, si era posible, con esta interpretación luego de 'Matrix'. Demostró que hasta un mercenario retirado podía ser el caso más claro de empatía con la audiencia, pero en escencia sigue siendo un antihéroe de la pantalla grande.

7. Walter White

Si, él es protagonista de su serie, pero es un antihéroe que se ganó el respeto de todos los fans que vieron 'Breaking Bad' por su gran inteligencia. Se convirtió de la noche a la mañana en un capo de la droga y todos lo respetaron por ello en el programa.

Más en Ezpoiler: Millie Bobby Brown y los hermanos Russo juntos en una película de Netflix que promete ser un peso pesado

8. Severus Snape

A Severus Snape le encantaba intimidar a sus alumnos, especialmente a Harry, lo cual es patético teniendo en cuenta la edad del profesor, y todo porque una chica lo rechazó cuando era niño. Pero lo peor es que Snape era un mortífago y esencialmente un ayudante de Voldemort, ya que le contó al Señor Oscuro sobre la profecía.

Sin embargo, durante muchos años, el personaje actuó como un agente doble, trabajando contra los mortífagos y tratando de mantener felices a ambos lados sin ser descubiertos. Eventualmente, todo explotó en su cara, pero había una calidad decente en Snape y claramente tenía buenas intenciones a veces.

9. Gatúbela

Hay pocos personajes más astutos que Catwoman, y en cada aparición en una película, ya sea 'Batman Returns' o 'The Dark Knight Rises', el personaje no es más que un ladrón de gatos. Pero al mismo tiempo, Batman tiene una especie de debilidad por ella y, a su vez, la lleva a ser fácil con él también.

Selina Kyle siempre termina trabajando en estrecha colaboración con Batman, pero casi siempre es por sus propios intereses. En 'The Dark Knight Rises', Catwoman solo ayuda a Batman para que pueda tener en sus manos el dispositivo de borrón y cuenta nueva, que borraría sus antecedentes penales. Pero solo unos minutos antes, estaba trabajando con Bane por las mismas razones.

10. Jack Sparrow

Dado que 'Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl' se basó en un paseo en un parque temático, los escritores Ted Elliott y Terry Rossio hicieron un gran trabajo al construir un mundo con el poco material de origen que tenían. Pero lo que realmente le dio vida a la película basada en un parque temático fue el antihéroe Jack Sparrow.

Jack estaba constantemente en una batalla para recuperar el control de Black Pearl por cualquier medio necesario, y eso a veces significaba unirse al lado bueno y llevar a cabo tareas heroicas de mala gana. El tramposo es la influencia de cualquier película de antihéroes que ha seguido en los años posteriores, y hay signos claros de Sparrow en los personajes de esta lista.

11. Harley Quinn

Aunque es posible que los fanáticos no se den cuenta, Harley Quinn ha aparecido en el DCEU casi tanto como Superman, e incluso más que Batman. Aunque dos de ellos tienen un elenco coral, Harley ha liderado Suicide Squad, Birds of Prey y The Suicide Squad. Y cada uno de ellos ha visto a Harley saltar de un lado a otro y actuar en función de sus propios intereses.

Entre todas sus acciones imprudentes como hacer estallar ACE Chemicals, Harley ha tenido algunos momentos supremamente heroicos. Sin embargo, normalmente es solo porque era ventajoso para ella en la situación en la que se encontraba, como cuando ayudó a la detective de la policía de Gotham City, Renee Montoya, a derrotar a Black Mask.

12. Deadpool

El Mercenario Bocazas se ha vuelto un favorito entre los fans, en especial por su humor negro que se ha vuelto parte de la cultura popular de los últimos años. Ryan Reynolds se transformó en el actor del momento con su carisma y la película fue un éxito de taquilla en todo el mundo.

13. Joker

Ya sea la versión de Heath Ledger o la de Joaquín Phoenix, o cualquiera de los demás actores que lo interpretaron, el Joker siempre se ha considerado un villano, pero en realidad él solo vive por crear el caos y sigue sus propios ideales. Podríamos decir que no le interesa nadie más que su propia vida.

14. Mad Max

Mad Max siempre ha sido un antihéroe, ya que es un solitario que vaga por un páramo futuro, pero Mad Max: Fury Road acentuó su papel como antihéroe más que nunca. Después de la muerte de su familia, Max no vive para nadie más que para sí mismo, y no tiene intenciones de ayudar a nadie, ni siquiera a un camión lleno de mujeres que intentan escapar de la ira de Immortan Joe.

Pero cuando también son su única oportunidad de escapar del mismo destino, se sube a bordo vacilante y se une a Furiosa. Aunque Fury Road apenas escapó del infierno del desarrollo, es de esperar que no sea lo último que el público haya visto de la pareja, ya que forman un gran equipo heterogéneo.

Más en Ezpoiler: 13 secretos de Tom Hardy: El 'chico malo' que conquistó Hollywood (y el streaming)

15. Venom

Uno de los personajes más divertidos de la pantalla grande de Marvel. Eddie Brock pasó de ser un personaje extra en las películas de Spider-Man para poder tener su propia película. No, no es un héroe, es todo lo contrario porque él siempre mira por su propio beneficio.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas